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Aviso de privacidad

Entrada en vigencia: 20 de febrero de 2024
Para consultar la versión anterior de nuestro Aviso de privacidad, haga clic aquí.
Para consultar la versión anterior de la Política de eventos de Zendesk, haga clic aquí.

¡Hola! Zendesk es una empresa de CRM que da prioridad a los servicios y crea software diseñado para mejorar las relaciones con los clientes. Hemos elaborado este Aviso de privacidad (el “Aviso”) para explicarle cómo recopilamos, usamos, divulgamos y almacenamos los datos personales.

Este Aviso se aplica únicamente cuando Zendesk es el responsable del tratamiento de datos personales (por ejemplo: datos personales de quienes visitan el sitio web de Zendesk y datos de contacto entre empresas). Zendesk es un Encargado, y no un Responsable, del tratamiento de los datos personales que tratamos en nombre de nuestros Suscriptores cuando estos usan productos y servicios de Zendesk. Para mayor claridad, esto significa que este Aviso no se aplica al lugar donde Zendesk trata datos personales como encargado en sus productos y Servicios. Si tiene alguna pregunta en relación con cómo los Suscriptores de Zendesk utilizan sus datos personales, comuníquese directamente con ellos. No somos responsables de la privacidad o las prácticas de seguridad de datos de nuestros Suscriptores. Este Aviso tampoco se aplica a los datos personales sobre actuales o antiguos empleados, candidatos a un puesto o contratistas de Zendesk ni a sus representantes que desempeñen roles similares.

Índice:

  1. Introducción
  2. Datos personales que recopilamos y divulgamos
  3. Cómo tratamos los datos personales
  4. Fuentes de datos personales
  5. "Cookies" y tecnologías de seguimiento
  6. Seguridad y retención
  7. Privacidad infantil
  8. Enlaces externos
  9. Información de contacto
  10. Condiciones complementarias para los residentes de California
  11. Información complementaria para el EEE, Suiza y el Reino Unido
  12. Información complementaria para otras regiones
  13. La versión en inglés prevalecerá
  14. Zendesk, Inc. Filiales

1. Introducción

Este Aviso se aplica a Zendesk, Inc. y sus Filiales pertinentes enumeradas en la Sección 14 (“Zendesk”, “nosotros”, “nos”, “nuestro(s)” y las inflexiones de primera persona del plural que correspondan). Los términos en mayúscula que utilizamos pero que no se definen en el Aviso (como Sitio, Servicios, Suscriptor, Agente, Información de contacto del agente, etc.) tienen en el significado que se indica en nuestro Acuerdo de suscripción general. Si usted se encuentra ubicado en el Espacio Económico Europeo (el “EEE”), Suiza o el Reino Unido (“R.U.”), consulte la Sección 11 de este Aviso para obtener más información sobre qué entidad o entidades específicas actúan como responsables del tratamiento de sus datos personales.

¿Cuándo se aplica este Aviso? Este Aviso se aplica únicamente a los datos personales que Zendesk manipula como Responsable del tratamiento (es decir, cuando Zendesk controla cómo y por qué se tratan sus datos personales). Esto incluye cuando usted:

  • visita o interactúa con el Sitio de Zendesk.com, las aplicaciones móviles de Zendesk, el marketplace de Zendesk, el portal del desarrollador de Zendesk, las páginas de redes sociales de nuestra marca y otros Sitios que operamos (en su conjunto, nuestras “Propiedades digitales”);
  • se registra o participa en nuestros seminarios web, eventos, programas, marketing y actividades promocionales;

  • interactúa con nosotros en persona, por ejemplo, cuando viene a nuestras oficinas; y

  • realiza transacciones comerciales con nosotros o nos consulta acerca de ellas.

Cambios: Podemos actualizar este Aviso oportunamente. Verifique periódicamente si hubo alguna actualización. Si no está de acuerdo con algún cambio que hayamos realizado, debe dejar de interactuar con nosotros. Cuando lo exija la legislación aplicable, le notificaremos cualquier cambio en este Aviso publicando una actualización en nuestro Sitio o de otra manera adecuada.

2. Datos personales que recopilamos y divulgamos

La siguiente tabla describe qué datos personales recopilamos sobre usted y a quiénes los divulgamos. Individuos de California: Esta tabla incluye las partes a quienes divulgamos datos personales con fines laborales o comerciales, según se define en la legislación de California.

Categorías de datos personales recopiladosDivulgación de datos personales

Datos de identificación, como su nombre, dirección de correo electrónico, dirección postal, número de teléfono y datos de identificación de dispositivos (por ejemplo, identificadores publicitarios y dirección de IP).

  • Filiales y subsidiarias dentro del Grupo Zendesk, lo que incluye empresas matrices y holdings finales, filiales, subsidiarias, unidades de negocio y a otras empresas que adquiramos en el futuro después de que pasen a formar parte del Grupo Zendesk

  • Proveedores de servicios, como, por ejemplo, proveedores de plataformas y servicios de seguridad

  • Con terceros que sean necesarios para completar una transacción, como, por ejemplo, procesadores de tarjetas de crédito

  • Socios comerciales con quienes nos asociamos para comercializar o vender de manera conjunta nuestros productos y Servicios, como, por ejemplo, socios de canal

  • Con terceros bajo su dirección, como patrocinadores de eventos

  • Asesores profesionales, como abogados, contables y auditores

  • Entidades involucradas en una transacción corporativa, lo que incluye si vendemos, adquirimos o fusionamos todos o parte de nuestros recursos

  • Empresas que utilizan las tecnologías de "cookies" y de seguimiento, descritas en la Sección 5, como socios de marketing o publicidad
  • A las que usted ha dado su consentimiento para la divulgación

Información comercial, incluidas las preferencias, como historial de compras o tendencias e información de transacciones, como información bancaria.

  • Filiales y subsidiarias dentro del Grupo Zendesk, lo que incluye empresas matrices y holdings finales, filiales, subsidiarias, unidades de negocio y a otras empresas que adquiramos en el futuro después de que pasen a formar parte del Grupo Zendesk

  • Proveedores de servicios, como, por ejemplo, proveedores de plataformas y servicios de seguridad

  • Con terceros que sean necesarios para completar una transacción, como, por ejemplo, procesadores de tarjetas de crédito

  • Asesores profesionales, como abogados, contables y auditores

  • Entidades involucradas en una transacción corporativa, lo que incluye si vendemos, adquirimos o fusionamos todos o parte de nuestros recursos

  • A las que usted ha dado su consentimiento para la divulgación

Información sobre la actividad en Internet u otras redes electrónicas e información sobre el dispositivo, como el historial de navegación, el historial de búsqueda, la información sobre su dispositivo y otra información (ya sea navegación pasiva o participación activa) con respecto a sus interacciones con nosotros y su uso de nuestros productos, Servicios, correos electrónicos y otras Propiedades digitales.

  • Filiales y subsidiarias dentro del Grupo Zendesk, lo que incluye empresas matrices y holdings finales, filiales, subsidiarias, unidades de negocio y a otras empresas que adquiramos en el futuro después de que pasen a formar parte del Grupo Zendesk

  • Proveedores de servicios, como, por ejemplo, proveedores de plataformas y servicios de seguridad

  • Empresas que utilizan las tecnologías de "cookies" y de seguimiento, descritas en la Sección 5, como socios de marketing o publicidad
  • Entidades involucradas en una transacción corporativa, lo que incluye si vendemos, adquirimos o fusionamos todos o parte de nuestros recursos

Información de geolocalización, como la ubicación aproximada de su dirección IP, la ubicación de su dispositivo móvil o información que usted nos proporcione (como la ciudad y el estado indicados a través de un formulario web). Es posible que usted pueda controlar la recopilación de estos datos a través de la configuración de su dispositivo.

  • Filiales y subsidiarias dentro del Grupo Zendesk, lo que incluye empresas matrices y holdings finales, filiales, subsidiarias, unidades de negocio y a otras empresas que adquiramos en el futuro después de que pasen a formar parte del Grupo Zendesk

  • Proveedores de servicios, como, por ejemplo, proveedores de plataformas y servicios de seguridad.

  • Entidades involucradas en una transacción corporativa, lo que incluye si vendemos, adquirimos o fusionamos todos o parte de nuestros recursos.

  • Empresas que utilizan las tecnologías de "cookies" y de seguimiento, descritas en la Sección 5, como socios de marketing o publicidad

Información sonora, electrónica, visual y otros datos sensoriales, como grabaciones de CCTV de nuestras instalaciones (por ejemplo, si visita nuestras oficinas); grabaciones de sus interacciones con nuestros equipos de ventas o promoción (por ejemplo, para fines de garantía de calidad o capacitación, de acuerdo con la legislación aplicable); o registros de mensajes o chat de atención al cliente.

  • Filiales y subsidiarias dentro del Grupo Zendesk, lo que incluye empresas matrices y holdings finales, filiales, subsidiarias, unidades de negocio y a otras empresas que adquiramos en el futuro después de que pasen a formar parte del Grupo Zendesk

  • Proveedores de servicios, como, por ejemplo, proveedores de plataformas y servicios de seguridad.

  • Entidades involucradas en una transacción corporativa, lo que incluye si vendemos, adquirimos o fusionamos todos o parte de nuestros recursos

Inferencias según se define en la legislación de California, como, por ejemplo, marketing al que es probable que reaccione positivamente.

  • Filiales y subsidiarias dentro del Grupo Zendesk, lo que incluye empresas matrices y holdings finales, filiales, subsidiarias, unidades de negocio y a otras empresas que adquiramos en el futuro después de que pasen a formar parte del Grupo Zendesk

  • Proveedores de servicios, como, por ejemplo, proveedores de plataformas

  • Entidades involucradas en una transacción corporativa, lo que incluye si vendemos, adquirimos o fusionamos todos o parte de nuestros recursos

Datos personales sensibles, como constancias de vacunación o raza u origen étnico (opcional) (cuando ello estuviera permitido por la legislación aplicable).

  • Filiales y subsidiarias dentro del Grupo Zendesk, lo que incluye empresas matrices y holdings finales, filiales, subsidiarias, unidades de negocio y a otras empresas que adquiramos en el futuro después de que pasen a formar parte del Grupo Zendesk

  • Proveedores de servicios, como, por ejemplo, proveedores de plataformas

  • Entidades involucradas en una transacción corporativa, lo que incluye si vendemos, adquirimos o fusionamos todos o parte de nuestros recursos

  • A las que usted ha dado su consentimiento para la divulgación

Además de las divulgaciones que anteceden, podemos compartir sus datos personales para responder a las solicitudes lícitas de las fuerzas de seguridad u otras autoridades gubernamentales de acuerdo con nuestra Política de solicitud de datos gubernamental. También podemos desidentificar, anonimizar o utilizar en forma general datos personales para usarlos o compartirlos con terceros para cualquier propósito, si está legalmente permitido.

3. Cómo tratamos sus datos personales

Podemos tratar sus datos personales con los fines que se detallan a continuación:

Fines de tratamientoFundamento de licitud

Para brindarle nuestros productos, Servicios y Propiedades digitales, lo que incluye procesar y completar transacciones; permitirle acceder a las Propiedades digitales y a nuestros Servicios; operar, mantener y mejorar nuestras Propiedades digitales y Servicios; comunicarnos con usted, por ejemplo, al cumplir con sus solicitudes de soporte o brindarle actualizaciones de seguridad; y diagnosticar, reparar y realizar un seguimiento de problemas de servicio o calidad.

Intereses legítimos; contrato; obligaciones legales

Para nuestros propios fines comerciales, lo que incluye llevar registros comerciales internos y presentar informes internos; realizar cobranzas y cumplir con funciones contables y comerciales similares; auditar y gestionar proyectos relacionados con nuestros Servicios; llevar adelante una gestión de seguridad informática y tareas relacionadas con la informática, como la administración de nuestras tecnologías y redes; evaluar y mejorar nuestros negocios, Servicios y Propiedades digitales; e investigar y desarrollar nuevos productos y servicios; y procesar sus respuestas a encuestas y cuestionarios.

Intereses legítimos, obligaciones legales

Por motivos legales o de seguridad, lo que incluye cumplir con requisitos legales; iniciar, ejercer o defenderse de acciones legales; proteger la seguridad y la integridad de nuestros bienes y los derechos de quienes interactúan con nosotros u otros; investigar infracciones de las políticas de conducta o contenidos; y detectar, prevenir y responder a incidentes de seguridad u otra actividad maliciosa, engañosa, fraudulenta o ilegal.

Estos fines de seguridad también pueden implicar la recopilación y el tratamiento de categorías especiales de datos personales (es decir, datos sobre la salud), para visitas a la oficina y eventos cuando sea necesario por razones de salud pública o según lo exija la legislación aplicable.

Intereses legítimos, obligaciones legales, interés público

Para marketing de nuestros productos y Servicios o los de terceros, como nuestros socios comerciales, lo que incluye solicitar o publicar testimonios o comentarios sobre nuestros productos y Servicios; enviarle comunicaciones de marketing y promociones o recomendaciones de productos (por correo electrónico, teléfono u otros canales en línea o fuera de línea) sobre nuestros Servicios o los de terceros; facilitar su participación en un concurso o evento; evaluar impresiones publicitarias o participar en la personalización de publicidad contextual.

Puede optar por dejar de recibir comunicaciones de marketing aquí o haciendo clic en el enlace “unsubscribe” (darse de baja) que aparece en la parte inferior de nuestras comunicaciones de marketing. También puede gestionar sus preferencias de correo electrónico aquí. Tenga en cuenta que algunos de nuestros materiales e información de marketing pueden utilizar tecnologías de seguimiento y herramientas de análisis para ayudarnos a entender sus preferencias. Para obtener más información, consulte la Sección 5 más adelante y nuestro Aviso sobre "cookies".

Consentimiento (cuando lo requiera la legislación); intereses legítimos

Para cumplir con una solicitud de recomendación cuando usted utiliza nuestro servicio de recomendación para informar a un amigo sobre nuestros Servicios, lo que incluye utilizar el nombre, dirección de correo electrónico, cargo y nombre de empresa que usted nos proporcione para contactar a la persona a la que efectuó la recomendación.

Únicamente proporcione los datos personales de otra persona si tiene el consentimiento de esta para hacerlo.

Consentimiento (cuando lo requiera la legislación); intereses legítimos

Diversidad, equidad e inclusión, como promoción de iniciativas de diversidad, equidad e inclusión y representación dentro de nuestra empresa (cuando lo autorice la legislación aplicable).

Consentimiento (cuando lo requiera la legislación); intereses legítimos

Transacciones corporativas, como ventas, fusiones, adquisiciones, reorganizaciones, quiebras y otros eventos corporativos.

Intereses legítimos, obligaciones legales

Cuando haya aceptado voluntariamente el tratamiento de sus datos personales.

Consentimiento

Zendesk respetará los derechos de los interesados en la medida en que lo exija la ley. Puede tener derecho a acceder, corregir, actualizar y, en algunos casos, solicitar que se borren sus datos personales (sujeto a excepciones). Puede enviar una solicitud aquí.

Zendesk utiliza un número limitado de proveedores de servicios externos para que nos ayuden a procesar los datos para determinados fines. Estos proveedores externos ayudan a mantener determinadas funciones del sitio, realizan el control de la base de datos y otras operaciones técnicas, colaboran en la transmisión de datos y prestan servicios de almacenamiento de datos. Estos proveedores externos pueden procesar o almacenar datos personales mientras prestan sus servicios. Zendesk mantiene contratos con estos proveedores externos que restringen su acceso, uso y divulgación de datos personales en cumplimiento de nuestras obligaciones en virtud del Marco de Privacidad de Datos de la UE-EE. UU., la extensión del Reino Unido al Marco de Privacidad de Datos de la UE-EE. UU., y el Marco de Privacidad de Datos de Suiza-EE. UU., incluidas las disposiciones sobre transferencia ulterior, y Zendesk seguirá siendo responsable en caso de incumplimiento de dichas obligaciones y nosotros seremos responsables del hecho que dé lugar al daño.

4. Fuentes de datos personales

  • Información que usted nos proporciona directamente, lo que incluye cuando se registra y comunica con nosotros directamente a través de nuestras Propiedades digitales, visita nuestras oficinas o participa en nuestros eventos y actividades de marketing y captación.
  • Información obtenida de su empleador, compañeros de trabajo o amigos, lo que incluye información sobre representantes u otros empleados de nuestros actuales, anteriores y futuros clientes, proveedores, inversores y socios comerciales. También podemos recibir su información a través de un amigo como parte de una recomendación de nuestros Servicios.
  • Información recopilada automáticamente, lo que incluye información técnica sobre sus interacciones con nuestras Propiedades digitales (como dirección de IP, preferencias de navegación e historial de compras). Puede obtener más información en la Sección 5 más adelante y nuestro Aviso sobre "cookies".
  • Información de fuentes públicas, lo que incluye información proveniente de registros públicos e información que usted comparta en lugares públicos, como las redes sociales.
  • Información de otros terceros, lo que incluye información proveniente de proveedores externos de servicios y contenidos, entidades con las que nos asociamos para vender o promocionar productos y servicios y redes sociales (incluidos los "widgets" relacionados con dichas redes, como el botón “Me gusta” de Facebook).

Podemos combinar la información que recibimos de las distintas fuentes descritas en este Aviso, incluidas las fuentes de terceros y las fuentes públicas, y utilizarla o divulgarla para los fines identificados anteriormente.

5. Cookies y tecnologías de seguimiento

Usamos "cookies" y otras tecnologías de seguimiento y le ofrecemos la oportunidad de que administre esta configuración según se describe en nuestro Aviso sobre "cookies". Algunas tecnologías de seguimiento nos permiten seguir la actividad de su dispositivo a lo largo del tiempo y en distintos disposiciones y sitios web. Si bien algunos navegadores han incorporado preferencias de No Rastrear, también conocidas como "DNT" (Do Not Track), en este momento no cumplimos con tales indicaciones de navegadores web.

6. Seguridad y retención

Mantenemos procedimientos de seguridad adecuados y medidas técnicas y organizativas para proteger sus datos personales contra la destrucción, pérdida, divulgación, alteración o uso accidentales o ilícitos.

Sus datos personales se conservarán, en general, durante el tiempo necesario para cumplir con los fines por los cuales los hayamos recopilado. Una vez que usted o su empresa hayan terminado la relación contractual con nosotros o hayan finalizado de otro modo su relación con nosotros, podremos conservar sus datos personales en nuestros sistemas y registros para garantizar el adecuado cumplimiento de las disposiciones que continúen vigentes en los contratos extinguidos, o para otros fines comerciales legítimos, como para evidenciar nuestras prácticas comerciales y obligaciones contractuales, para proporcionarle información sobre nuestros productos y servicios o para cumplir con los requisitos legales, fiscales o contables aplicables. Cuando no tengamos ninguna necesidad comercial legítima ni fundamento legal para tratar sus datos personales, los eliminaremos, anonimizaremos o agregaremos o, si esto no es posible (por ejemplo, porque sus datos personales se han almacenado en archivos de copia de seguridad), almacenaremos de forma segura sus datos personales y los aislaremos de cualquier otro tratamiento hasta que sea posible eliminarlos. Si desea saber más sobre los periodos de conservación aplicables a su circunstancia particular, contáctenos utilizando los datos que se indican en la Sección 9 más adelante.

7. Privacidad infantil

Nuestros Sitios y Servicios no están dirigidos a niños menores de 16 años y no recopilamos a sabiendas datos personales en línea directamente de niños. Si usted es padre/madre o tutor de un menor y cree que este nos ha revelado datos personales en línea, contáctenos utilizando los datos proporcionados en la Sección 9 más adelante.

Al interactuar con nosotros, es posible que encuentre enlaces a sitios externos u otros servicios en línea, incluidos los integrados en anuncios de terceros. No controlamos ni somos responsables de las políticas de privacidad y de recopilación de datos de dichos sitios y servicios de terceros. Debe consultar a dichos terceros y sus respectivos avisos de privacidad para obtener más información o si tiene alguna pregunta sobre sus prácticas.

9. Información de contacto

Si tiene preguntas o quejas con respecto a este Aviso o con respecto a las prácticas de privacidad del Grupo Zendesk, contáctenos por correo electrónico escribiendo a euprivacy@zendesk.com, a privacy@zendesk.com o a:
Zendesk, Inc.
Attn: Equipo de privacidad
989 Market Street
San Francisco, CA 94103, Estados Unidos

En cumplimiento del Marco de Privacidad de Datos de la UE-EE. UU., la extensión del Reino Unido al Marco de Privacidad de Datos de la UE-EE. UU., y el Marco de Privacidad de Datos de Suiza-EE. UU., nos comprometemos a remitir las reclamaciones no resueltas relativas a nuestro tratamiento de los datos personales recibidos en virtud del Marco de Privacidad de Datos de la UE-EE. UU., la extensión del Reino Unido al Marco de Privacidad de Datos de la UE-EE. UU., y el Marco de Privacidad de Datos de Suiza-EE. UU., para TRUSTe, un proveedor de resolución alternativa de litigios con sede en los Estados Unidos. Si no recibe de nosotros un acuse de recibo oportuno de su reclamación relacionada con los Principios del Marco de Privacidad de Datos, o si no hemos abordado su reclamación relacionada con ellos a su satisfacción, visite aquí para obtener más información o para presentar una reclamación. Los servicios de TRUSTe se prestan sin costo alguno para usted.

10. Condiciones adicionales para los residentes de California

De acuerdo con la Ley de Privacidad del Consumidor de California (California Consumer Privacy Act, “CCPA”), esta Sección 10 se aplica a ciertos datos personales recopilados sobre los individuos de California donde Zendesk controla cómo y por qué se tratan los datos personales (que la CCPA denomina “empresa”) y complementa el resto de nuestro Aviso anterior. La presente Sección 10 no se aplica a actuales y antiguos empleados, postulantes, contratistas o agentes.

a. Divulgaciones de tratamiento de datos adicionales:
La siguiente tabla muestra las categorías de datos personales que hemos vendido, compartido o divulgado a terceros, según se define en la Ley de Derechos de Privacidad de California (California Privacy Rights Act). Con fines de referencia, la tabla de la Sección 2 muestra las categorías de datos personales recopilados y nuestras divulgaciones de datos personales.

Categorías de datos personales que recopilamosDetalles de la Ley de Derechos de Privacidad de California: Categorías de terceros "a los que vendemos o con quienes compartimos" datos personales

Datos de identificación, como su nombre, dirección de correo electrónico, dirección postal, número de teléfono y datos de identificación de dispositivos (por ejemplo, identificadores publicitarios y dirección de IP).

  • Empresas que utilizan "cookies" y tecnologías de de seguimiento, descritas en la Sección 5, como socios de marketing o publicidad.
  • Socios comerciales con quienes nos asociamos para comercializar o vender de manera conjunta nuestros productos y Servicios, como, por ejemplo, socios de canal.

Información comercial, incluidas las preferencias, como historial de compras o tendencias e información de transacciones, como información bancaria.

  • No corresponde

Información sobre la actividad en Internet u otras redes electrónicas e información sobre el dispositivo, como el historial de navegación, el historial de búsqueda, la información sobre su dispositivo y otra información (ya sea navegación pasiva o participación activa) con respecto a sus interacciones con nosotros y su uso de nuestros productos, Servicios, correos electrónicos y otras Propiedades digitales.

  • Empresas que utilizan "cookies" y tecnologías de de seguimiento, descritas en la Sección 5, como socios de marketing o publicidad.

Información de geolocalización, como la ubicación aproximada de su dirección IP, la ubicación de su dispositivo móvil o información que usted nos proporcione (como la ciudad y el estado indicados a través de un formulario web). Es posible que usted pueda controlar la recopilación de estos datos a través de la configuración de su dispositivo.

  • Empresas que utilizan "cookies" y tecnologías de de seguimiento, descritas en la Sección 5, como socios de marketing o publicidad.

Información sonora, electrónica, visual y otros datos sensoriales, como grabaciones de CCTV de nuestras instalaciones (por ejemplo, si visita nuestras oficinas); grabaciones de sus interacciones con nuestros equipos de ventas o promoción (por ejemplo, para fines de garantía de calidad o capacitación, de acuerdo con la legislación aplicable); o registros de mensajes o chat de atención al cliente.

  • No corresponde

Inferencias según se define en la legislación de California, como, por ejemplo, marketing al que es probable que reaccione positivamente.

  • No corresponde

Datos personales sensibles, como constancias de vacunación o raza u origen étnico (opcional) (cuando ello estuviera permitido por la legislación aplicable).

  • No corresponde

Si bien no hemos "vendido" ni “compartido” datos personales a cambio de dinero en los últimos 12 meses, realizamos prácticas de rutina con nuestras Propiedades digitales que involucran a terceros y que podrían constituir una "venta" o “uso compartido” según se define en la legislación de California. No vendemos ni compartimos a sabiendas datos personales de niños menores de 16 años. No recopilamos ni tratamos “información personal sensible”, según se define en la legislación de California, para inferir características sobre usted. Zendesk únicamente utiliza información personal sensible de manera consistente con las excepciones al derecho de limitar la información personal sensible.

Incentivos económicos: Podemos dar beneficios u ofertas a cambios de que usted nos proporcione datos personales, como un descuento o un cupón para quienes respondan una encuesta. Como parte de estas encuestas, podemos recopilar datos personales, como su nombre, información de contacto, preferencias, experiencias, creencias, opiniones y otras respuestas a las preguntas de la encuesta. La participación en encuestas se rige por los términos y condiciones aplicables de la encuesta, los cuales describirán los incentivos económicos asociados con dicha encuesta y cómo participar. El valor de sus datos es el valor de la oferta que se le presenta. Hemos calculado dicho valor a partir del gasto relacionado con el beneficio. Puede cancelar los incentivos económicos en cualquier momento enviándonos un correo electrónico a privacy@zendesk.com. Si ofrecemos otro tipo de incentivo económico, compartiremos con usted los términos sustanciales de cada oferta cuando lo invitemos a participar.

b. Sus derechos de protección de datos:
Con sujeción a las limitaciones legales, algunos residentes de California pueden ejercer los siguientes derechos.

  • Derecho a saber. Tiene derecho a solicitar información sobre las categorías de datos personales que hemos recopilado sobre usted, las categorías de fuentes de las que hemos recopilado los datos personales, los fines para los que recopilamos los datos personales, las categorías de terceros a los que hemos revelado sus datos personales y el fin para el que revelamos sus datos personales (“Informe de categorías”). También puede solicitar información sobre los datos personales específicos que hemos recopilado sobre usted (“Informe de datos específicos”).
  • Derecho a eliminar. Tiene derecho a solicitar que eliminemos los datos personales que hemos recopilado sobre usted.
  • Derecho a corregir. Tiene derecho a solicitar que corrijamos los datos personales inexactos que mantenemos sobre usted.
  • Derecho a no consentir la venta o el uso compartido. No vendemos sus datos personales a terceros a cambio de dinero. Sin embargo, como se explica en la Sección 5, compartimos información con socios publicitarios a quienes les permitimos obtener información a través de nuestras Propiedades digitales. Este intercambio puede constituir una “venta” o “uso compartido” según la legislación de California, y usted tiene derecho a no consentir esta “venta” o “uso compartido” de datos personales.

Los residentes de California pueden solicitar ejercer el Derecho a saber, el Derecho a borrar y el Derecho a corregir a través de nuestro formulario web o enviándonos un correo electrónico a privacy@zendesk.com. No le discriminaremos, de ninguna manera prohibida por la legislación aplicable, por ejercer estos derechos.

Cómo ejercer plenamente el derecho a no consentir la venta o el uso compartido: Para poder ejercer plenamente el Derecho a no consentir la venta o el uso compartido con respecto a alguna "venta" o “uso compartido” de información, debe seguir los dos pasos que se indican a continuación:

  1. enviar una solicitud del Derecho a no consentir la venta o el uso compartido a través de nuestro formulario web; y
  2. deshabilitar el uso de cookies publicitarias y otras tecnologías de seguimiento haciendo clic en el enlace “Do Not Sell or Share My Personal Information” (No vender ni compartir mi información personal) que se encuentra en la parte inferior de nuestro sitio web. Debe realizar este paso en cada uno de nuestros Sitios y desde todos los navegadores y dispostivos que utilice. Estos pasos son necesarios para que podamos colocar una cookie de origen que indique que usted no da su consentimiento en cada uno de los navegadores y dispositivos que utilice.

Si bloquea las cookies, no podremos cumplir con su solicitud del Derecho a no consentir la venta o el uso compartido respecto de los datos del dispositivo que recopilemos automáticamente y divulguemos a terceros en línea utilizando cookies, píxeles y otras tecnologías de seguimiento. Si borra las cookies de su navegador, deberá repetir el Paso 2 que antecede. En la medida en que lo requiera la legislación de California, cumpliremos con las señales de preferencia de no consentimiento sobre “No vender o compartir” que se envíen en un formato comúnmente utilizado y que sean reconocidas por empresas a nivel navegador, como, por ejemplo, un campo de cabecera HTTP o un objeto de JavaScript.

Verificación: Para procesar las solicitudes de protección de datos de California, necesitaremos obtener información para localizarlo en nuestros registros o verificar su identidad según la naturaleza de la solicitud. En la mayoría de los casos, solicitaremos información sobre usted, que puede incluir su nombre, dirección de correo electrónico u otra información. Si presenta un "Informe de datos específicos" en virtud del Derecho a saber, también podemos solicitar una declaración firmada, bajo pena de perjurio, de que usted es quien dice ser. Podemos solicitar información alternativa en determinadas circunstancias o utilizar a terceros para ayudar a verificar su identidad.

Agentes autorizados: Los agentes autorizados pueden ejercer los derechos de protección de datos de California en nombre de individuos de California, pero nos reservamos el derecho de verificar la identidad del individuo directamente como se ha descrito anteriormente. Los agentes autorizados deben comunicarse con nosotros mediante una solicitud a través de nuestro formulario web e indicar que presentan la solicitud como agente. Podemos requerirle al agente que demuestre que está autorizado a actuar en su nombre presentando un permiso firmado por usted. También podemos pedirle a usted que verifique su propia identidad directamente ante nosotros o que nos confirme directamente a nosotros que le dio permiso al agente autorizado para que envíe la solicitud.

Plazos: Procesaremos sus solicitudes del Derecho de no consentir la venta o el uso compartido en un plazo de quince días hábiles desde la fecha en que hayamos recibido la solicitud. Responderemos a las Solicitudes de eliminación y a las Solicitudes de información en un plazo de cuarenta y cinco días, a menos que necesitemos más tiempo, en cuyo caso se lo notificaremos, y podremos tardar hasta noventa días para responder a su solicitud.

11. Información complementaria para el EEE, Suiza y el Reino Unido.

Los siguientes términos complementan el Aviso con respecto a nuestro tratamiento de datos personales del EEE (es decir, los Estados miembros de la Unión Europea, Islandia, Liechtenstein y Noruega), Suiza y el Reino Unido. En caso de cualquier conflicto o incoherencia entre las demás partes del Aviso y los términos de esta Sección 11, la Sección 11 regirá y prevalecerá con respecto al tratamiento de datos del EEE, Suiza y el Reino Unido. Datos personales, en la medida que corresponda.

Responsable del tratamiento datos: La entidad de Zendesk con la que usted tiene una relación primaria (como la entidad que celebró un contrato de Servicios con usted; la entidad que le ha proporcionado materiales de marketing y comunicaciones de promoción; o la entidad principal en la región en la que usted accede a nuestro Sitio) es el responsable del tratamiento de datos dentro del alcance de este Aviso. En la mayoría de los casos, será Zendesk, Inc. a menos que le informemos específicamente de lo contrario.

a. Fundamentos legales para el tratamiento:
Consulte la Sección 3 para conocer los fundamentos legales en los que nos basamos para la recopilación, el tratamiento y el uso de sus datos personales:

b. Sus derechos de protección de datos:
Según las leyes de protección de datos aplicables, usted puede ejercer ciertos derechos con respecto a sus datos personales:

  • Derecho de acceso. Tiene derecho a que le confirmemos si estamos tratando sus datos personales e información relacionada, así como el derecho a obtener una copia de sus datos personales que estén siendo objeto de tratamiento.
  • Derecho a portabilidad de datos. Usted puede recibir sus datos personales que nos ha proporcionado, en un formato estructurado, de uso común y legible a máquina, y puede tener derecho a transmitirlos a otros responsables del tratamiento sin obstáculos. Este derecho sólo existe si el tratamiento se basa en su consentimiento o en un contrato y el tratamiento se lleva a cabo por medios automatizados.
  • Derecho de rectificación. Puede tener derecho a solicitar la rectificación de los datos personales inexactos y a que se completen los datos incompletos.
  • Derecho a oponerse. Tiene derecho a oponerse al tratamiento de sus datos personales en determinados casos.
  • Derecho a restringir el tratamiento. Puede solicitar que se restrinja el tratamiento de sus datos personales en determinados casos.
  • Derecho a borrar. Puede solicitar que borremos sus datos personales en determinados casos.
  • Derecho a presentar una denuncia. Tiene derecho a presentar una denuncia ante una autoridad de supervisión. En cumplimiento del Marco de Privacidad de Datos de la UE-EE. UU., la extensión del Reino Unido al Marco de Privacidad de Datos de la UE-EE. UU., y el Marco de Privacidad de Datos de Suiza-EE. UU., nos comprometemos a cooperar y cumplir, respectivamente, con el asesoramiento del grupo creado por las autoridades de protección de datos de la UE (data protection authorities, DPA), la Oficina del Comisario de Información del Reino Unido (Information Commissioner's Office, ICO) y la Autoridad Reguladora de Gibraltar (Gibraltar Regulatory Authority, GRA), y el Comisario Federal de Protección de Datos e Información de Suiza (Federal Data Protection and Information Commissioner, FDPIC) en relación con las reclamaciones no resueltas relativas a nuestro tratamiento de los datos personales recibidos en virtud del Marco de Privacidad de Datos de la UE-EE. UU., la extensión del Reino Unido al Marco de Privacidad de Datos de la UE-EE. UU., y el Marco de Privacidad de Datos de Suiza-EE. UU., Suiza-EE. UU.
  • Derecho a negar o retirar el consentimiento. En caso de que solicitemos su consentimiento para el tratamiento de sus datos personales, tiene la libertad de negarse a darlo. Si dio su consentimiento, podrá retirarlo en cualquier momento sin que ello tenga ninguna consecuencia negativa. La legalidad de cualquier tratamiento de sus datos personales que haya ocurrido antes de la retirada de su consentimiento no se verá afectada.
  • Derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas. Los tipos de toma de decisiones automatizada a los que se hace referencia en el Artículo 22(1) y (4) del Reglamento General de Protección de Datos de la UE/RU (“RGPD”) no se realizan en relación con sus datos personales. En caso de que esto cambie, le informaremos por qué y cómo se tomó tal decisión, la importancia de ello y sus posibles consecuencias. También tendrá derecho a intervención humana, a expresar su punto de vista y a oponerse a la decisión.

Podrá ejercer estos derechos comunicándose con nosotros con los detalles que se indican en la Sección 9 que antecede. Tenga en cuenta que podemos negarnos a actuar frente a una solicitud para ejercer derechos de protección de datos en determinados casos, como, por ejemplo, cuando dar acceso podría infringir los derechos de privacidad de otra persona o comprometer nuestras obligaciones legales.

c. Transferencias internacionales de datos personales:
Debido a la naturaleza global de nuestras operaciones, algunos de los destinatarios mencionados en la Sección 2 del Aviso pueden estar ubicados en países fuera del EEE, Suiza o el Reino Unido, que no proporcionan un nivel adecuado de protección de los datos según lo definen las leyes de protección de los datos del EEE, Suiza y el Reino Unido. Las transferencias dentro del Grupo Zendesk o a terceros ubicados en dichos países se realizan utilizando un mecanismo de transferencia de datos válido, como las Cláusulas contractuales tipo de la UE o la Adenda del Reino Unido A tales cláusulas, las Normas corporativas vinculantes aprobadas, los mecanismos de certificación y los códigos de conducta aprobados, sobre la base de las derogaciones legales permitidas, o cualquier otro mecanismo de transferencia de datos válido emitido o aprobado por las autoridades del EEE, Suiza o el Reino Unido. Puede obtener más información sobre nuestras Normas corporativas vinculantes (incluida una copia de ellas) aquí, y las pruebas de la aprobación de nuestras Normas corporativas vinculantes están disponibles en el sitio web del Comité Europeo de Protección de Datos aquí. Las autoridades del EEE, Suiza y el Reino Unido han reconocido oficialmente que algunos terceros países ofrecen un nivel de protección adecuado y que no es necesario adoptar otras medidas de protección. Comuníquese con nosotros utilizando la información de contacto de la Sección 9, si desea recibir más información sobre cómo transferimos los datos personales o, cuando esté disponible, una copia del mecanismo de transferencia de datos pertinente.

Zendesk, Inc., FutureSimple Inc. y Smooch Technologies US Inc. cumplen con el Marco de Privacidad de Datos de la UE-EE. UU. de Datos de la UE-EE. UU., la extensión del Reino Unido al Marco de Privacidad de Datos de la UE-EE. UU. y el Marco de Privacidad de Datos de Suiza-EE. UU., de Suiza-EE. UU. (Swiss-U.S. DPF), según lo establecido por el Departamento de Comercio de los EE. UU. Zendesk, Inc. FutureSimple Inc., y Smooch Technologies US Inc. han certificado ante el Departamento de Comercio de los EE. UU. que se adhiere a los Principios del Marco de Privacidad de Datos de la UE-EE. UU (EU-U.S. DPF Principles) en relación con el tratamiento de los datos personales recibidos de la Unión Europea en virtud del Marco de Privacidad de Datos de la UE-EE. UU. y del Reino Unido (y Gibraltar) en virtud de la Extensión del Reino Unido al Suiza-EE. UU. Zendesk, Inc. FutureSimple Inc., y Smooch Technologies US Inc. han certificado al Departamento de Comercio de EE. UU. que se adhieren a los Principios del Marco de Protección de Datos de Suiza-EE. UU., en relación con el tratamiento de datos personales recibidos de Suiza en virtud del Suiza-EE. UU. Si existe algún conflicto entre los términos de esta política de privacidad y los de los Principios del Marco de Privacidad de Datos de la UE-EE. UU. y/o el los Principios del Marco de Privacidad de Datos de Suiza-EE. UU., regirán los Principios. Para reclamaciones relativas al Marco de Privacidad de Datos de la UE-EE. UU. que no se resuelvan por ninguno de los otros mecanismos del Marco de Privacidad de Datos, usted tiene la posibilidad, en ciertas condiciones, de invocar un arbitraje vinculante. Encontrará más información en el sitio web oficial del Marco de Privacidad de Datos: https://www.dataprivacyframework.gov/s/article/ANNEX-I-introduction-dpf. Para obtener más información sobre el programa del Marco de Privacidad de Datos y consultar nuestra certificación, visite https://www.dataprivacyframework.gov/.

La Comisión Federal de Comercio tiene jurisdicción sobre el cumplimiento por parte de Zendesk, Inc., FutureSimple Inc. y Smooch Technologies US Inc. del Marco de Privacidad de Datos de la UE-EE. UU., EU-U.S. DPF) y la Extensión del Reino Unido al Marco de Privacidad de Datos de Suiza-EE. UU., de Suiza-EE. UU. (Swiss-U.S. DPF), DPF).

Delegado de protección de datos: Los datos de contacto correspondientes a nuestro oficial de protección de datos son los siguientes: Zendesk, Inc., Attn: Privacy Team and DPO 989 Market Street San Francisco, CA 94103, Estados Unidos euprivacy@zendesk.com.

12. Información complementaria para otras regiones

  • Australia: Los datos personales recopilados, almacenados, utilizados o tratados por el Grupo Zendesk, como se describe en este Aviso, se recopilan, almacenan, utilizan o tratan de acuerdo con la Ley de Privacidad de Australia de 1988 (Commonwealth) y los Principios de Privacidad de Australia según detallamos aquí. Si no está satisfecho con nuestra tramitación de una queja o no está de acuerdo con la resolución que le proponemos, puede presentar una queja ante la Oficina del Comisionado de Información Australiano (Office of the Australian Information Commissioner, “OAIC) comunicándose con la OAIC a través de los métodos que se enumeran en su sitio web. Como alternativa, puede solicitarnos que le pasemos los detalles de su denuncia a la OAIC directamente.
  • Brasil: Los datos personales recopilados, almacenados, utilizados o tratados por el Grupo Zendesk, como se describe en este Aviso, se recopilan, almacenan, utilizan o tratan de acuerdo con la Lei Geral de Proteção de Dados (“LGPD”). Las personas que utilizan o acceden a nuestros Sitios o a nuestros Servicios aceptan expresamente que recopilemos, utilicemos, almacenemos y tratemos sus datos personales para los fines descritos en este Aviso.
  • Canadá: El Grupo Zendesk recopilará, almacenará, utilizará o tratará datos personales, según se define en la Ley de Protección de Información Personal y Documentos Electrónicos [Personal Data Protection and Electronic Documents Act, “PIPEDA”]) en cumplimiento de las obligaciones del Grupo Zendesk en virtud de la PIPEDA.
  • Japón: Los datos personales recopilados, almacenados, utilizados o tratados por el Grupo Zendesk, como se describe en este Aviso, se recopilan, almacenan, utilizan o tratan de acuerdo con la Ley sobre Protección de Información Personal de Japón (Act on the Protection of Personal Information, “APPI”).
  • Nevada: Actualmente no vendemos datos personales según se define en la legislación de Nevada. No obstante, si es usted residente de Nevada, puede enviarnos un correo electrónico con la información anterior para ejercer su derecho a excluirse de la venta en virtud de los Estatutos revisados de Nevada §603A y siguientes.
  • Nueva Zelanda: Los datos personales recopilados, almacenados, utilizados o tratados por el Grupo Zendesk, como se describe en este Aviso, se recopilan, almacenan, utilizan o tratan de conformidad con la Ley de Privacidad de Nueva Zelanda y sus 13 Principios de Privacidad de la Información de Nueva Zelanda (New Zealand’s Information Privacy Principles, “IPP de NZ”).
  • Singapur: Los datos personales recopilados, almacenados, utilizados o tratados por el Grupo Zendesk, como se describe en este Aviso, se recopilan, almacenan, utilizan o tratan de conformidad con las obligaciones del Grupo Zendesk en virtud de la Ley de Protección de Datos Personales de 2012 (Personal Data Protection Act, “PDPA").
  • Reino Unido: Los datos personales recopilados, almacenados, utilizados o procesados por el Grupo Zendesk, como se describe en este Aviso de privacidad, se recopilan, almacenan, utilizan o tratan de acuerdo con las obligaciones del Grupo Zendesk en virtud de la Ley de Protección de Datos del Reino Unido de 2018, modificada por el Reglamento de Protección de Datos, Privacidad y Comunicaciones Electrónicas (Enmiendas, etc.) (Salida de la UE) de 2019, con sus modificaciones, sustituciones y reemplazos (“RGPD del Reino Unido”).

13. La versión en inglés prevalecerá

Se proporcionan traducciones de este Aviso a otros idiomas que no son inglés exclusivamente para su conveniencia. En caso de que surja alguna ambigüedad o conflicto entre las traducciones, la versión en inglés es la que tiene autoridad y ejerce el control.

14. Zendesk, Inc. Filiales

Zendesk, Inc.; Zendesk Brasil Software Corporativo Ltda; Zendesk UK Limited; Zendesk International Limited; Zendesk APS; Zendesk Pty., Ltd; Kabushiki Kaisha Zendesk; Zendesk Incorporated; Zendesk GmbH; Zendesk Singapore Pte. Ltd; Zendesk France SAS; Base sp. z o. o. (Base spółka z ograniczoną odpowiedzialnością); Zendesk Technologies Private Limited; FutureSimple Inc.; Zendesk Korea LLC; Smooch Technologies ULC; Cleverly, Unipessoal, LDA.; ZD Sub Holdings (EE. UU.); Goldcup 30290 AB (Suecia); Smooch Technologies US Inc. (EE. UU.); Zendesk S. de R.L. de C.V. (México); Zendesk Technologies Spain S.L.U. (España); Zoro TopCo, LP; Zendesk Netherlands B.V.; Zendesk Italy S.r.l.; Tymeshift Inc; Tymeshift doo Novi Sad; Tymeshift Portugal, Unipessoal Lda.