Aviso de privacidad
Entrada en vigencia: 1 de junio de 2022
Fecha de la última actualización: 1 de junio de 2022
Para consultar la versión anterior de nuestro Aviso de privacidad, haga clic aquí.
Para consultar la versión anterior de la Política de eventos de Zendesk, haga clic aquí.
Índice:
- Introducción
- Fuentes de datos personales
- Tipo de datos personales que recopilamos
- Cómo usamos sus datos personales
- A quién revelamos sus datos personales
- Cookies y tecnologías de seguimiento
- Seguridad y retención
- Privacidad infantil
- Enlaces externos
- Términos de uso
- Información de contacto
- Sus derechos de protección de datos
- Condiciones complementarias para los residentes de California
- Información complementaria para el EEE, Suiza y el Reino Unido
- Información complementaria para otras regiones
- La versión en inglés prevalecerá
1. Introducción
Este aviso de privacidad (“Aviso”) se aplica a Zendesk, Inc. y a sus filiales pertinentes (“Zendesk”, “nosotros” o “nuestro”). Zendesk es una empresa de CRM que da prioridad a los servicios y crea software diseñado para mejorar las relaciones con los clientes. Zendesk es el controlador de los datos personales descritos en este Aviso, a menos que se especifique lo contrario. Si usted se encuentra ubicado en el Espacio Económico Europeo, Suiza o el Reino Unido, consulte la Sección 14(a) de este Aviso para obtener más información sobre qué entidad o entidades específicas actúan como controlador en relación con sus datos personales.
Nuestros Servicios están destinados a las empresas. Cuando nuestros Servicios se ponen a su disposición a través de un Suscriptor de Zendesk, ese Suscriptor es el controlador de datos de sus datos personales y usted debe ponerse en contacto con ese Suscriptor si tiene preguntas o solicitudes relacionadas con sus datos personales. Zendesk no es responsable de las prácticas de privacidad o seguridad de nuestros Suscriptores, que pueden ser diferentes de las de este Aviso.
Tal y como se utiliza en este Aviso, se entiende por “datos personales” cualquier información que se refiera, describa o pueda utilizarse para identificar a una persona, directa o indirectamente. Los términos en mayúsculas no definidos aquí (como Sitio Web, Servicios, Suscriptor, Agente, Información de Contacto del Agente, y otros términos) tienen el significado previsto en nuestro Contrato Principal de Suscripción que se encuentra aquí: https://www.zendesk.com/company/agreements-and-terms/master-subscription-agreement/
Aplicabilidad: Este Aviso se aplica a los datos personales de los que Zendesk es el controlador, que pueden incluir: (i) datos recopilados a través del sitio web de Zendesk. com, las aplicaciones móviles de Zendesk, el Mercado de Zendesk, el Portal de Desarrolladores de Zendesk, nuestras páginas de redes sociales de marca y otros sitios web que operamos (en conjunto, nuestras “Propiedades digitales”), (ii) datos recopilados de una manera cuando publicamos un enlace directo a este aviso, como en relación con las comunicaciones digitales, los formularios en papel, las interacciones en persona (que pueden incluir actividades de marketing y divulgación, como encuestas, concursos, promociones, sorteos, conferencias, seminarios web y eventos); (iii) información de contacto de agentes; y (iv) datos recopilados sobre personas que visitan nuestras oficinas o realizan transacciones comerciales con nosotros.
Este Aviso no se aplica a la siguiente información:
Datos personales de los empleados y candidatos de Zendesk, y de ciertos contratistas y agentes que actúan en roles similares.
Datos personales que Zendesk procesa en nombre de nuestros Suscriptores.
Cambios: Podemos actualizar este Aviso de vez en cuando para reflejar los cambios en los requisitos legales, reglamentarios y operativos, nuestras prácticas y otros factores. Consulte este Aviso periódicamente para ver si hay actualizaciones. Si alguno de los cambios es inaceptable para usted, debe dejar de interactuar con nosotros. Cuando lo exija la legislación aplicable, le notificaremos cualquier cambio en este Aviso a través de una actualización en nuestro sitio web (y con la fecha de la “Última actualización” al principio de este Aviso) o de otra manera adecuada.
2. Fuentes de datos personales
Recopilamos información sobre usted y sobre cómo interactúa con nosotros de varias maneras, entre ellas, las siguientes:
- Información que usted nos proporciona directamente. Recopilamos la información que usted nos proporciona directamente. Esto incluye los casos en los que se registra y se comunica con nosotros directamente a través de nuestras Propiedades digitales, cuando visita nuestras oficinas, cuando participa en nuestros eventos o cuando participa en nuestras actividades de marketing y divulgación (incluidos encuestas, concursos, promociones, sorteos, conferencias, seminarios web y eventos).
- Información recopilada de su empleador, compañeros de trabajo o amigos. Podemos recopilar y procesar datos personales relativos a representantes (por ejemplo, empleados) de nuestros clientes actuales, pasados y potenciales, proveedores, inversores y socios comerciales de dichas empresas o de otros empleados de ellas. También podemos recibir su nombre, dirección, número de teléfono y nombre de la empresa de un amigo como parte de una recomendación.
- Información recopilada automáticamente o deducida de sus interacciones con nosotros. Recogemos automáticamente información técnica sobre sus interacciones con nuestras Propiedades digitales (como la dirección IP, las preferencias de navegación y el historial de compras). Encontrará más información en la sección 6 (“Cookies y tecnologías de seguimiento”) y aquí, en nuestra política de cookies.
- Información de fuentes públicas. Podemos recopilar información de entidades gubernamentales de las que se obtienen registros públicos e información que usted envía en foros públicos, incluida la información que se pone a disposición del público en las redes sociales.
- Información de otros terceros. Recibimos información sobre usted de otros terceros, como proveedores de servicios y contenidos, entidades con las que nos asociamos para vender o promocionar productos y servicios, empresas de telefonía y fax, proveedores de servicios de autenticación, intermediarios de datos y redes sociales (incluidos los widgets relacionados con dichas redes, como el botón “Me gusta” de Facebook). Sus interacciones con estas funciones de redes sociales se rigen por la declaración de privacidad de las empresas que las proveen.
Podemos combinar la información que recibimos de las distintas fuentes descritas en este Aviso, incluidas las fuentes de terceros y las fuentes públicas, y utilizarla o divulgarla para los fines que se identifican a continuación.
3. Tipos de datos personales que recopilamos
Los tipos de datos personales que recopilamos incluyen los siguientes:
- Identificadores, como su nombre, alias, dirección postal, identificador personal único, identificadores en línea (como varios identificadores de publicidad), identificador de mensajería instantánea, dirección de protocolo de Internet (IP), dirección de correo electrónico, nombre de cuenta o de usuario, número de teléfono, identificadores de redes sociales (por ejemplo, el mango de Twitter, el nombre de Instagram, etc.) u otros identificadores similares.
- Registros de clientes, como información de tarjeta de crédito. Por ejemplo, si se suscribe para una Cuenta de prueba gratuita, no debe ingresar su información de tarjeta de crédito a menos y hasta cuando decida continuar con una suscripción paga a nuestros Servicios. Como se describe con más detalle en la Sección 5, podemos utilizar procesadores de terceros para procesar esta información.
- Información comercial y preferencias, incluidos los registros de solvencia, productos o servicios comprados, obtenidos o considerados, u otros historiales o tendencias de compra o consumo.
- Información sobre la actividad en Internet u otras redes electrónicas y sobre el dispositivo, como el historial de navegación, el historial de búsqueda, la información sobre su dispositivo, el sistema operativo, el operador de telefonía móvil, la ubicación y otra información relativa a sus interacciones con nuestras Propiedades digitales o productos y servicios, correos electrónicos, aplicaciones móviles o anuncios. Parte de esta información puede ser recopilada mediante el uso de cookies y otras tecnologías de rastreo, tal y como se describe en la Sección 6 y en nuestra Política de cookies que se encuentra aquí.
- Información de geolocalización, como la longitud y latitud de su dirección IP o la ubicación de su dispositivo móvil; ciudad y estado a través de un formulario web.
- Información sonora, electrónica, visual y otros datos sensoriales, como grabaciones de vídeo/fotos o de audio de nuestras instalaciones (por ejemplo, si asiste a un evento o visita nuestras oficinas); grabaciones de sus interacciones con nuestros equipos de ventas, promoción y asistencia (por ejemplo, para fines de garantía de calidad, formación y análisis de acuerdo con la legislación aplicable); o registros de chat de atención al cliente.
- Información profesional o relacionada con el empleo, como su empresa o empleador, el sitio web de la empresa, su cargo y función, la actividad de formación y certificación, la información de la empresa o la dirección comercial.
- Inferencias extraídas de cualquier información que recopilemos para crear un perfil sobre usted que refleje sus preferencias, características y comportamiento.
4. Cómo utilizamos sus datos personales
Podemos utilizar cada categoría de su información descrita anteriormente de las siguientes maneras:
- Para permitir las interacciones y proporcionarle nuestros Servicios. Podemos utilizar sus datos personales para crear, mantener, personalizar, administrar y proteger su cuenta; permitirle acceder y utilizar los sitios web y los Servicios; celebrar, gestionar y cumplir nuestro contrato con usted o con su empleador; proporcionar, operar, mantener, mejorar y promocionar los sitios web y los Servicios; procesar y completar sus solicitudes de contacto y asistencia y enviarle información relacionada, incluidas las confirmaciones de compra y las facturas; informarle de las funciones adicionales y de otros Servicios que ofrecemos; diagnosticar, reparar y hacer un seguimiento de los problemas de servicio y calidad; facilitar un pedido, una descarga, un vencimiento o una rescisión; enviarle mensajes transaccionales, proporcionarle alertas de seguridad y actualizaciones, y comunicarnos con usted acerca de nuestras prácticas de datos; gestionar y promover conferencias, seminarios web e inscripciones a eventos; gestionar y promover encuestas, concursos, promociones y sorteos; particularizar y mejorar nuestras Propiedades digitales y su experiencia en los Servicios; proporcionarle información de contenido relevante para sus intereses; instalar y configurar cambios y actualizaciones de programas y tecnologías relacionados con las interacciones con nosotros; autenticar a quienes interactúan con nosotros; y responder a sus solicitudes, quejas y consultas.
- Para cumplir con una solicitud de recomendación. Si decide utilizar nuestro servicio de recomendación para informar a un amigo sobre nuestros Servicios, utilizaremos el nombre y la dirección de correo electrónico que nos proporcione para comunicarnos con su amigo. Solo debe facilitar el nombre y la dirección de correo electrónico de su amigo si cree razonablemente que no se opondrá a que nos comuniquemos con él.
- Para nuestros propios fines comerciales. Podemos utilizar sus datos personales para evaluar o auditar el uso y el rendimiento de los programas y tecnologías relacionados con las interacciones con nosotros; evaluar y mejorar la calidad de sus interacciones con nosotros, nuestros Servicios y sitios web, y los programas y tecnologías relacionados con las interacciones con nosotros; diseñar nuevos servicios; procesar y catalogar sus respuestas a encuestas o cuestionarios (por ejemplo, revisiones de la satisfacción del cliente); grabar llamadas telefónicas y/o reuniones en vídeo con fines de garantía de calidad, formación y análisis de acuerdo con la legislación aplicable (incluida la obtención del consentimiento o la oportunidad de oponerse si así lo exige la ley); realizar investigaciones internas para el desarrollo tecnológico y la demostración; llevar a cabo análisis y pruebas de datos; el cobro de créditos y pagos, la contabilidad y otras funciones comerciales similares; y mantener registros comerciales adecuados y otros registros pertinentes.
- Por motivos legales, de seguridad o de protección. Podemos utilizar sus datos personales para cumplir con los requisitos legales, como los controles de exportación y el conocimiento del cliente; establecer, ejercer o defender las demandas legales que podamos tener contra usted/ejecutar junto con usted, ya sea en un proceso judicial o en un procedimiento administrativo o extrajudicial; proteger la seguridad, la protección y la integridad de nuestra propiedad (como nuestras Propiedades digitales, Servicios, bases de datos y otros activos tecnológicos) y los derechos de quienes interactúan con nosotros u otros; revisar el cumplimiento de las condiciones de uso aplicables, investigar las transacciones fraudulentas, los accesos no autorizados a nuestras Propiedades digitales y Servicios, las infracciones de la política de contenidos y de conducta, y las actividades ilegales (en cumplimiento de las obligaciones legales previstas en la legislación aplicable); y detectar, prevenir y responder a los incidentes de seguridad o a otras actividades maliciosas, engañosas, fraudulentas o ilegales. Estos fines de seguridad también pueden implicar la recopilación y el tratamiento de categorías especiales de datos personales (es decir, datos sobre la salud), para visitas a la oficina y eventos cuando sea necesario por razones de interés de salud pública o lo exija la legislación aplicable.
- Para marketing. Podemos utilizar sus datos personales para comercializar nuestros productos o Servicios, o los de terceros, como nuestros socios comerciales. Esto puede incluir el envío de comunicaciones de marketing, recomendaciones de productos y otras comunicaciones no transaccionales (por correo electrónico, teléfono u otras comunicaciones en línea y fuera de línea) sobre nuestros Servicios o los de terceros, promociones, noticias y eventos. Podemos utilizar sus datos personales cuando participe en encuestas de marketing, cuestionarios, promociones, testimonios, comentarios en línea, opiniones sobre productos, eventos, sorteos u otros concursos. Podemos auditar aspectos de nuestras impresiones publicitarias. Podemos utilizar sus datos personales para la personalización contextual de los anuncios. Puede optar por dejar de recibir comunicaciones de marketing si ingresa en https://go.zendesk.com/unsubemail y facilita su(s) dirección(es) de correo electrónico o hace clic en el enlace para darse de baja que aparece en la parte inferior de nuestras comunicaciones de marketing. También puede gestionar sus preferencias de correo electrónico aquí. Tenga en cuenta que algunos de nuestros materiales e información de marketing pueden utilizar tecnologías de seguimiento y herramientas de análisis para ayudarnos a entender sus preferencias. Para obtener más información, consulte la Sección 6 (“Cookies y tecnologías de seguimiento”) debajo y nuestra Política de cookies que se encuentra aquí.
- Transacciones corporativas. Podemos utilizar sus datos personales en relación con transacciones corporativas, ventas, fusiones, adquisiciones, reorganizaciones, quiebras y otros eventos corporativos. Por ejemplo, podemos utilizar sus datos personales para cumplir con las solicitudes de un comprador potencial o real interesado en nuestras empresas y otros activos, o en relación con una compra potencial o real de empresas o activos por nuestra parte.
- Consentimiento. Podemos utilizar sus datos personales para cualquier otro fin para el que usted dé su consentimiento.
- En un formato desidentificado, anonimizado o agregado. Según la legislación aplicable, cuando se convierten a un formato desidentificado, anonimizado o agregado, los datos pueden dejar de constituir datos personales y podemos utilizar esta información para cualquier propósito no prohibido por la ley.
Personas del EEE: Nuestro fundamento legal para recopilar y utilizar los datos personales descritos anteriormente dependerá de los datos personales en cuestión y del contexto específico. Recogeremos sus datos personales cuando los necesitemos para ejecutar un contrato con usted (prestarle servicios), cuando el tratamiento sea en nuestro interés legítimo y no prevalezcan sus intereses de protección de datos o sus derechos y libertades fundamentales, o cuando tengamos su consentimiento (que puede ser retirado en cualquier momento). En algunos casos, también podemos tener la obligación legal de recopilar sus datos personales. Para obtener más información, consulte la sección 14 (“Información complementaria para el EEE, Suiza y el Reino Unido”).
5. A quién revelamos sus datos personales
Podemos compartir sus datos personales con las categorías de destinatarios que se describen a continuación:
- Afiliadas y subsidiarias. Podemos compartir sus datos personales dentro de nuestro grupo de empresas (conocido como el “Grupo Zendesk”), que incluye a las empresas matrices y a nuestro holding final, a las filiales, a las subsidiarias, a las unidades de negocio y a otras empresas que adquiramos en el futuro después de que pasen a formar parte del Grupo Zendesk, que los utilizarán para los fines descritos en este Aviso.
- Proveedores de servicios. Podemos compartir sus datos personales con proveedores de servicios que trabajan en nuestro nombre, como proveedores de servicios de alojamiento, proveedores de TI, sistemas operativos y plataformas, proveedores de servicios de Internet, empresas de análisis de datos y proveedores de marketing. También podemos contratar a empresas para que nos presten determinados servicios, como verificación de la identidad, distribución de correo electrónico, estudios de mercado y gestión de promociones. Proporcionamos a estas empresas solo la información que necesitan para llevar a cabo sus servicios y trabajamos con ellas para garantizar que se respete y proteja su privacidad. Estas empresas tienen prohibido por contrato utilizar esta información para sus propios fines de marketing o compartir esta información con alguien que no sea nosotros, a menos que sea bajo nuestra dirección como parte de la prestación del servicio o con su acuerdo.
- Con terceros bajo su dirección o que sean necesarios para completar las transacciones. Podemos revelar sus datos personales a entidades que nos ayudan a cumplir sus pedidos y solicitudes, como procesadores de tarjetas de crédito y socios que pueden suministrar parte de su pedido. También podemos revelar sus datos personales a los terceros que usted indique (por ejemplo, si decide participar en eventos, ofertas o promociones que se ofrecen conjuntamente con terceros).
- Socios comerciales. También podemos proporcionar sus datos personales a socios comerciales para sus propios fines, como por ejemplo:
A patrocinadores de eventos, en cuyo caso sus datos estarán sujetos a la declaración o declaraciones de privacidad de los patrocinadores. Si la legislación aplicable lo exige, obtendremos su consentimiento antes de compartir los datos con los patrocinadores del evento.
A nuestros suscriptores, por ejemplo, cuando se comparte información sobre los Agentes de la cuenta de un Suscriptor.
A los socios de canal (organizaciones de terceros o individuos que comercializan y venden productos y servicios para nosotros), con el fin de permitir que nuestros socios de canal le notifiquen sobre nuestros Servicios. Zendesk requiere que sus socios de canal proporcionen una opción de exclusión en sus comunicaciones con usted. Al excluirse, usted opta por no recibir futuras comunicaciones de nuestro socio de canal.
A redes y sitios web de terceros para la comercialización y publicidad en plataformas y sitios web de terceros.
- Asesores profesionales. Podemos compartir sus datos personales con diversos asesores profesionales, como abogados, contables y auditores.
- Por motivos legales, de seguridad y de protección. Podemos compartir sus datos personales para responder a las solicitudes legales de las fuerzas de seguridad u otras autoridades gubernamentales de acuerdo con nuestra Política de solicitud de datos gubernamental. También podemos compartir dicha información si creemos que es necesario para investigar, prevenir o tomar medidas en relación con actividades ilegales, sospechas de fraude, situaciones que impliquen amenazas potenciales a la seguridad física de cualquier persona; para hacer cumplir o aplicar nuestro Contrato marco de suscripción, la Política de contenido y conducta del usuario y otros acuerdos; y para proteger nuestros derechos y nuestra propiedad o la seguridad de nuestros usuarios o terceros; o para establecer, ejercer y defenderse de cualquier otra manera contra demandas legales (incluso al compartir datos con partes contrarias o relacionadas con los procedimientos y sus asesores profesionales); y según lo exija la ley.
- En relación con una transacción corporativa. Si vendemos/adquirimos algunos o todos nuestros activos, nos fusionamos o somos adquiridos por otra entidad (incluso a través de una venta o en relación con una quiebra), o participamos en otras formas similares de cambio corporativo, compartiremos sus datos personales con esa entidad.
- El público. Puede haber oportunidades para que usted haga comentarios públicos sobre nosotros o nuestros productos. Si proporciona testimonios, podemos publicar su nombre junto con el testimonio con su consentimiento. Si realiza comentarios, podemos publicar su nombre junto con los comentarios con su consentimiento. Podemos publicar testimonios anonimizados y comentarios del contenido sin su consentimiento. Los sitios web pueden ofrecer blogs de acceso público, foros comunitarios, secciones de comentarios, foros de discusión u otras funciones interactivas (“Áreas Interactivas”). Debe tener en cuenta que la información que publique en un Área interactiva la pueden leer, recopilar y usar quienes acceden a ella.
- Consentimiento. Podemos revelar su información a otros terceros con su consentimiento. También podemos desidentificar, anonimizar o agregar datos personales para compartirlos con terceros para cualquier propósito, si está legalmente permitido.
6. Cookies y tecnologías de seguimiento
Cookies, píxeles y tecnologías de seguimiento similares utilizadas: Nosotros y nuestros socios autorizados también recopilamos información a través de cookies, balizas web, píxeles, etiquetas, scripts integrados, herramientas de repetición de sesión, SDK, almacenamiento local como HTML5 y Objetos Locales Compartidos ([Local Shared Objects, “LSO”], también conocidos como cookies de Flash), u otras tecnologías de recuperación de datos y de seguimiento (“Tecnologías de seguimiento”), como su proveedor de servicios de Internet y su dirección IP, el identificador del dispositivo, el tipo de navegador, el sistema operativo, la dirección MAC WiFi o la dirección MAC Bluetooth de su dispositivo, la fecha y la hora de acceso a nuestras Propiedades digitales, las páginas a las que accedió mientras visitaba nuestras Propiedades digitales y la dirección de Internet desde la que accedió a nuestras Propiedades digitales. Las cookies son un tipo de tecnología que instala una pequeña cantidad de información en el ordenador u otro dispositivo de un usuario cuando éste visita un sitio web. Las cookies permiten a un sitio web, por ejemplo, reconocer futuras visitas utilizando esa computadora o dispositivo. Algunas cookies solo existen durante una única sesión y otras son persistentes a lo largo de varias sesiones en el tiempo. Nosotros y nuestros socios utilizamos estas tecnologías de rastreo para garantizar la funcionalidad básica de nuestras propiedades digitales; para recordar las preferencias del usuario (incluidas sus preferencias en cuanto a las tecnologías de rastreo); para maximizar el rendimiento de nuestras propiedades y servicios digitales; para ofrecerle ofertas que puedan ser de su interés; para medir la eficacia de nuestras propiedades digitales, campañas de marketing y comunicaciones por correo electrónico; y para personalizar el contenido en línea. Estas tecnologías de seguimiento pueden utilizarse para seguirlo a lo largo del tiempo y a través de dispositivos, sitios web y Servicios.
Además, podemos emplear, directamente o a través de terceros, píxeles de seguimiento. Los píxeles de seguimiento son gráficos diminutos y transparentes con un identificador único, cuya función es similar a la de las cookies, y se utilizan para proporcionar información analítica relativa a la experiencia del usuario, así como para apoyar las actividades de marketing personalizadas para los usuarios de nuestras Propiedades digitales. A diferencia de las cookies, que se almacenan en el disco duro de la computadora del usuario, los píxeles de seguimiento se integran de forma invisible en las páginas web. Nuestras Propiedades digitales pueden utilizar los píxeles de seguimiento para ayudarnos a gestionar mejor el contenido, por ejemplo, al mejorar la interfaz del usuario o mejorar nuestros programas de marketing o el marketing de nuestros afiliados, socios comerciales y otros terceros (incluso para la publicidad basada en intereses, como se describe más adelante). Las Propiedades digitales puede utilizar la información para crear informes de seguimiento agregados sobre la demografía de los usuarios, los patrones de tráfico y las compras. También podemos vincular la información de seguimiento con los datos personales.
Empresas de terceros: Para ofrecerle una experiencia más relevante e interesante, podemos trabajar con empresas de terceros para mostrar anuncios o personalizar el contenido en nuestras Propiedades digitales o a través de otros canales de comunicación. Estas empresas pueden utilizar tecnologías de seguimiento, tal y como se describe en este Aviso, para recopilar información sobre usted, que puede incluir su ubicación exacta, sus visitas a las Propiedades digitales y sus visitas a otros lugares de Internet. Estas empresas también pueden utilizar esta información para ofrecerle una publicidad más relevante, conocida como publicidad basada en intereses, que puede incluir el envío de un anuncio en otro servicio en línea después de haber abandonado nuestras Propiedades digitales (es decir, redireccionamiento).
Sus opciones: Usted puede elegir si desea recibir algún tipo de publicidad basada en intereses. Si se encuentra en el Espacio Económico Europeo, Suiza o el Reino Unido, las cookies esenciales deben utilizarse siempre para proporcionar los Servicios que ha solicitado, Sin embargo, se le proporcionará la posibilidad de elegir si consiente el uso y el posterior procesamiento de los datos recopilados a través de las cookies no esenciales (es decir, las cookies funcionales, las cookies de análisis, las cookies de orientación y las cookies de redes sociales) en el momento en que visite por primera vez el sitio web de Zendesk. Puede actualizar su decisión (incluida la revocación de cualquier consentimiento previamente otorgado con efecto futuro) en cualquier momento si hace clic en el enlace “Configuración de cookies” en el pie de página de cada página web. Al hacer clic en ese enlace también obtendrá más información sobre los diferentes tipos de cookies que se utilizan y los terceros específicos que las utilizan. Si se encuentra en el Espacio Económico Europeo, también puede optar de forma más general por el uso de cookies, si hace clic aquí. La Alianza de Publicidad Digital (Digital Advertising Alliance, “DAA”) y la Iniciativa de Publicidad en Red (Network Advertising Initiative, “NAI”) también proporcionan mecanismos para que usted pueda optar por no aceptar la publicidad basada en intereses realizada por los miembros participantes en http://www.aboutads.info/choices/ y optout.networkadvertising.org. También puede visitar http://www.aboutads.info/appchoices para obtener información sobre el programa de exclusión voluntaria de la DAA específicamente para aplicaciones móviles (incluido el uso de la ubicación precisa para anuncios de terceros). La exclusión voluntaria de la publicidad basada en los intereses no le excluirá de toda la publicidad, sino sólo de la publicidad basada en los intereses de nosotros o de nuestros agentes o representantes. Además, la exclusión voluntaria basada en cookies debe realizarse en cada dispositivo y navegador que desee excluir. Por ejemplo, si ha optado por la exclusión en el navegador de su ordenador, esa exclusión no será necesariamente efectiva en su dispositivo móvil. Las exclusiones basadas en el navegador de la DAA/NAI no funcionarán o pueden dejar de ser efectivas si sus navegadores están configurados para rechazar las cookies, si usted borra posteriormente sus cookies o si utiliza un dispositivo o un navegador diferente. No somos responsables de la eficacia de estas opciones o programas de exclusión de terceros.
No rastrear: Algunos navegadores han incorporado las preferencias No rastrear (Do Not Track, “DNT”). La mayoría de estas funciones, cuando se activan, envían señales al sitio web que está visitando de que no desea que se recopile y utilice información sobre sus actividades de búsqueda y navegación en línea. Dado que aún no existe un acuerdo común sobre cómo interpretar las señales de DNT, por el momento no respetamos las señales de DNT de los navegadores de los sitios web. Sin embargo, usted puede rechazar o eliminar las cookies. Si rechaza o borra las cookies, algunas de las funciones de nuestro sitio web pueden verse afectadas o algunos de los anuncios que se le sirven pueden dejar de ser relevantes para usted. Si cambia de ordenador, dispositivo o navegador, o utiliza varios ordenadores, dispositivos o navegadores, y elimina las cookies, es posible que tenga que repetir este proceso para cada ordenador, dispositivo o navegador. Consulte las instrucciones de ayuda de su navegador para obtener más información sobre cómo gestionar las cookies y el uso de otras tecnologías de seguimiento. También puede encontrar más información sobre la gestión de las cookies en Todo sobre las cookies – Gestionar cookies.
Para obtener información detallada sobre el uso de cookies en nuestros Sitios Web y sobre cómo gestionar su configuración de cookies, lea nuestra Política de cookies que se encuentra aquí.
La Sección 6 no se aplica a las cookies dentro del producto y nuestra Política de cookies dentro del producto se encuentra aquí.
7. Seguridad y retención
Mantenemos procedimientos de seguridad razonables y medidas técnicas y organizativas para proteger sus datos personales contra la destrucción accidental o ilegal, la pérdida, la divulgación, la alteración o el uso.
Cuando Zendesk sea el responsable del tratamiento de los datos personales, sus datos personales se conservarán, en general, durante el tiempo necesario para cumplir con los fines que hemos descrito en la Sección 4 de este Aviso. Esto incluye la retención de sus datos para proporcionarle los Servicios solicitados y para interactuar con usted; permitir su participación en un evento, mantener la relación comercial con usted/su empresa; mejorar nuestro negocio a lo largo del tiempo; garantizar la legalidad, la seguridad y la protección continuas de nuestros servicios y relaciones o, de otro modo, de acuerdo con nuestros procedimientos internos de retención.
Una vez que usted/su empresa haya terminado la relación contractual con nosotros o haya finalizado de otro modo su relación con nosotros, podremos conservar sus datos personales en nuestros sistemas y registros para: garantizar el adecuado cumplimiento de las disposiciones que continúan vigentes en los contratos extinguidos, o para otros fines comerciales legítimos, como para evidenciar nuestras prácticas comerciales y obligaciones contractuales, para proporcionarle información sobre nuestros productos y servicios, o para cumplir con los requisitos legales, fiscales o contables aplicables. Asimismo, conservaremos sus datos personales durante el plazo de prescripción aplicable para el establecimiento, ejercicio o defensa de posibles demandas legales.
Cuando no tengamos ninguna necesidad comercial legítima ni fundamento legal para procesar sus datos personales, los eliminaremos, anonimizaremos o agregaremos o, si esto no es posible (por ejemplo, porque sus datos personales se han almacenado en archivos de copia de seguridad), almacenaremos de forma segura sus datos personales y los aislaremos de cualquier otro procesamiento hasta que sea posible eliminarlos. Si desea saber más sobre los periodos de conservación aplicables a su circunstancia particular, puede ponerse en contacto con nosotros utilizando los datos que se indican en la Sección 11.
8. Privacidad de los niños
Nuestros Sitios Web y Servicios no están dirigidos a niños menores de 16 años y no recopilamos deliberadamente datos personales en línea directamente de niños. Si usted es padre o tutor de un menor y cree que este nos ha revelado datos personales en línea, comuníquese con privacy@zendesk.com.
9. Enlaces externos
Al interactuar con nosotros, es posible que encuentre enlaces a sitios externos u otros servicios en línea, incluidos los integrados en anuncios de terceros. No controlamos ni somos responsables de las políticas de privacidad y de recopilación de datos de dichos sitios y servicios de terceros. Debe consultar a dichos terceros y sus respectivos avisos de privacidad para obtener más información o si tiene alguna pregunta sobre sus prácticas.
10. Términos de uso
El Contrato de marco de suscripción, la Licencia de usuario final y otros términos aplicables a las interacciones con nosotros se pueden encontrar en: https://www.zendesk.com/company/agreements-and-terms/
11. Información de contacto
Si tiene preguntas o quejas con respecto a este Aviso o con respecto a las prácticas de privacidad del Grupo Zendesk, no dude en comunicarse con nosotros por correo electrónico escribiendo a euprivacy@zendesk.com, a privacy@zendesk.com, o a:
Zendesk, Inc.
Attn: Equipo de privacidad y DPO
989 Market Street
San Francisco, CA 94103, Estados Unidos
Si tiene alguna duda no resuelta sobre el uso de datos o sobre la privacidad que no hayamos abordado de manera satisfactoria, comuníquese con el proveedor de resoluciones de disputas de terceros en los Estados Unidos (gratis) en https://feedback-form.truste.com/watchdog/request.
12. Sus derechos de protección de datos
Las leyes de determinadas jurisdicciones pueden otorgar a las personas derechos relacionados con los datos personales, como los que se enumeran a continuación. Respetaremos estos derechos en la medida en que lo exija la ley.
- Acceso. Usted puede tener derecho a que le confirmemos si se están procesando datos personales, así como la información relacionada; y el derecho a obtener una copia de sus datos personales durante el procesamiento.
- Rectificación. Puede tener derecho a solicitar la rectificación de los datos personales inexactos y a que se completen los datos incompletos.
- Oposición. Puede tener derecho a oponerse al tratamiento de sus datos personales por motivos imperiosos y legítimos relacionados con su situación particular, salvo en los casos en que las disposiciones legales prevean expresamente dicho tratamiento. También tiene derecho a oponerse/excluirse del tratamiento de sus datos personales con fines de marketing directo si hace clic en el enlace de cancelación de la suscripción que aparece en la parte inferior de la comunicación de marketing por correo electrónico recibida o si envía un correo electrónico a privacy@zendesk.com.
- Portabilidad. Usted puede tener derecho a recibir los datos personales que nos ha proporcionado en un formato estructurado, de uso común y legible a máquina, y tiene derecho a transmitirlos a otros responsables del tratamiento sin obstáculos. Este derecho sólo existe si el tratamiento se basa en su consentimiento o en un contrato y el tratamiento se lleva a cabo por medios automatizados.
- Restricción. Puede tener derecho a solicitar que se restrinja el tratamiento de sus datos personales en determinados casos.
- Eliminación. Puede solicitar la eliminación de sus datos personales si (i) ya no son necesarios para los fines para los que los hemos recopilado, (ii) ha retirado su consentimiento y no existe ningún otro motivo legal para el tratamiento, (iii) se ha opuesto y no existen motivos legítimos imperiosos para el tratamiento, (iv) el tratamiento es ilegal, o la supresión es necesaria para cumplir una obligación legal.
- Derecho a presentar una denuncia. También puede tener derecho a presentar una denuncia ante una autoridad de control del país en el que reside. Los datos de contacto de las autoridades de control de datos en el EEE, Suiza y el Reino Unido están disponibles aquí.
- Derecho a denegar o retirar el consentimiento. En caso de que le pidamos su consentimiento para el tratamiento, usted es libre de negarlo y puede retirarlo en cualquier momento sin ninguna consecuencia negativa poniéndose en contacto con nosotros mediante la información de contacto indicada anteriormente. La legalidad de cualquier tratamiento de sus datos personales que haya ocurrido antes de la retirada de su consentimiento no se verá afectada.
- Toma de decisiones automatizada. Le informamos que los tipos de toma de decisiones automatizadas a los que se refiere el artículo 22, apartados 1 y 4, del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) no tienen lugar en nuestros Sitios Web ni en nuestros Servicios. En caso de que esto cambie, le informaremos sobre ello y sobre el hecho de que tiene derecho a no estar sujeto a esos tipos de decisiones basadas únicamente en el procesamiento automatizado y a recibir más información sobre el motivo de cualquier decisión de este tipo.
Para ejercer sus derechos (u otros derechos que puedan estar a su disposición en virtud de la legislación local sobre protección de datos), comuníquese con nosotros a través de nuestro formulario web o envíenos un correo electrónico a privacy@zendesk.com. Intentamos responder a todas las solicitudes legítimas en el plazo de un mes a partir de la recepción de la solicitud o según lo exija la legislación correspondiente. Si la respuesta nos lleva más tiempo, se lo notificaremos. Si tenemos dudas razonables sobre su identidad, podemos pedirle que nos proporcione información adicional para verificar su identidad.
13. Condiciones adicionales para los residentes de California
De acuerdo con la Ley de Privacidad del Consumidor de California (California Consumer Privacy ACt, “CCPA”), esta sección se aplica a ciertos datos personales recopilados sobre los residentes de California donde Zendesk actúa como “empresa” y complementa el resto de nuestro Aviso anterior. Esta sección no se aplica a la siguiente información:
Información sobre personas que no son residentes de California;
Información sobre nuestros propios empleados, contratistas, agentes y solicitantes de empleo. Dicha información está sujeta a un aviso de privacidad separado que pondremos a disposición de las personas;
Información que recopilamos de personas con las que realizamos únicamente comunicaciones y transacciones de empresa a empresa, como información sobre los empleados de nuestros socios comerciales y clientes; y
Información que procesamos como “proveedor de servicios” a nuestros clientes comerciales. En estos casos, seguimos las instrucciones de la empresa que nos ha contratado al procesar sus datos personales, y usted debe comunicarse con esa empresa para obtener más información sobre cómo se procesan sus datos personales.
Fuentes de datos personales: Consulte la Sección 2 anterior.
Usos de los datos personales: Los fines empresariales y comerciales para los que recopilamos los datos personales se detallan en las Secciones 4 y 6 anteriores.
Divulgación de datos personales: Nuestras prácticas de divulgación de datos se detallan en el siguiente cuadro y se ajustan a la información proporcionada anteriormente en la Sección 3 (Recopilación), la Sección 5 (Divulgación) y la Sección 6 (Cookies y tecnologías de seguimiento). No vendemos (tal como se define este término en la CCPA) datos personales, incluidos los datos personales de personas menores de 16 años.
Categorías de información personal que recopilamos | Categorías de terceros a los que revelamos información personal con fines comerciales |
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Datos de identificación |
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Registros de clientes |
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Información demográfica |
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Información comercial y preferencias |
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Información sobre actividad en Internet o en otras redes electrónicas e información del dispositivo. |
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Información de geolocalización |
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Información sonora, electrónica, visual y otra información sensorial |
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Inferencias |
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Sus derechos:
Con sujeción a las limitaciones legales, algunos residentes de California pueden ejercer los siguientes derechos mediante nuestro formulario web o si envían un correo electrónico a privacy@zendesk.com.
- Derecho a saber. Tiene derecho a solicitar información sobre las categorías de datos personales que hemos recopilado sobre usted, las categorías de fuentes de las que hemos recogido los datos personales, los fines de la recopilación de los datos personales, las categorías de terceros a los que hemos revelado sus datos personales y la finalidad para la que hemos revelado sus datos personales (“Informe de categorías”). También puede solicitar información sobre los datos personales específicos que hemos recopilado sobre usted (“Informe de datos específicos”).
Derecho de eliminación. Tiene derecho a solicitar que eliminemos los datos personales que hemos recopilado sobre usted.
Derecho de exclusión. No vendemos información personal.
No le discriminaremos, de ninguna manera prohibida por la legislación aplicable, por ejercer estos derechos.
Verificación: Para procesar las solicitudes, necesitaremos obtener información para localizarle en nuestros registros o verificar su identidad según la naturaleza de la solicitud. En la mayoría de los casos, solicitaremos información sobre usted, que puede incluir su nombre, dirección de correo electrónico u otra información. Si presenta un informe sobre el derecho a saber sobre partes específicas, también podemos solicitar una declaración firmada, bajo pena de perjurio, de que usted es quien dice ser. Podemos solicitar información alternativa en determinadas circunstancias o utilizar a terceros para ayudar a verificar su identidad.
Agentes autorizados: Los agentes autorizados pueden ejercer los derechos en nombre de los consumidores de California, pero nos reservamos el derecho de verificar también la identidad del consumidor directamente como se ha descrito anteriormente. Los agentes autorizados deben comunicarse con nosotros mediante una solicitud a través de nuestro formulario web e indicar que presentan la solicitud como agente. Los agentes deben proporcionar pruebas de la identidad del agente, prueba de su registro en la Secretaría de Estado de California (si el agente es una empresa), y al menos uno de los siguientes documentos que demuestren la autoridad legal del agente para actuar en nombre del consumidor individual: (i) poder notarial que podamos verificar razonablemente o (ii) permiso firmado por el consumidor.
Plazos:
Responderemos a las Solicitudes de eliminación y a las Solicitudes de información en un plazo de cuarenta y cinco días, a menos que necesitemos más tiempo, en cuyo caso se lo notificaremos y podremos tardar hasta noventa días en total para responder a su solicitud.
14. Información complementaria para el EEE, Suiza y el Reino Unido
Los siguientes términos complementan el Aviso con respecto a nuestro tratamiento de datos personales del Espacio Económico Europeo (es decir, los Estados miembros de la Unión Europea, Islandia, Liechtenstein y Noruega), Suiza y el Reino Unido. En la medida en que sea aplicable, en caso de cualquier conflicto o incoherencia entre las demás partes del Aviso y los términos de esta Sección 14, la Sección 14 regirá y prevalecerá con respecto al tratamiento de los datos personales del EEE, Suiza y el Reino Unido.
- Controlador de datos: La entidad de Zendesk con la que usted tiene una relación primaria (como la entidad que celebró un contrato de ventas/servicios/suministro con usted; la entidad que le ha proporcionado materiales y comunicaciones de marketing y promoción; la entidad principal en la región en la que usted accede a nuestro sitio web) es el controlador de los datos personales recopilados de los individuos dentro del alcance de este Aviso. En la mayoría de los casos, será Zendesk, Inc. a menos que le informemos específicamente de lo contrario. En algunas ocasiones, más de una entidad de Zendesk puede procesar sus datos personales como controladores independientes. Si tiene alguna pregunta sobre el control, comuníquese con nosotros (consulte la Sección 11 para obtener la información de contacto).
- Fundamentos legales para el procesamiento: Nos basamos en los siguientes fundamentos legales para la recopilación, el procesamiento y el uso de sus datos personales:
- El tratamiento es necesario para la ejecución de un contrato en el que usted es parte o para tomar medidas a petición suya antes de celebrar un contrato. Esto incluye los casos en los que necesitamos permitir las interacciones entre usted y nosotros y prestarle nuestros servicios; cuando necesitamos facilitar nuestra relación comercial con usted/las empresas que actúan como nuestros inversores, proveedores y otros socios comerciales; y cuando concluimos y cumplimos nuestra parte del contrato con nuestros clientes.
- El tratamiento es necesario para el cumplimiento de una obligación legal o reglamentaria a la que estamos sujetos. Esto incluye los casos en los que se nos exige, en virtud de diversas leyes comerciales, que llevemos a cabo diversos controles de cumplimiento (como los controles de exportación) relacionados con nuestros clientes, inversores, proveedores y otros socios comerciales. También puede incluir diversas obligaciones fiscales y contables locales que debemos cumplir debido al funcionamiento de nuestra empresa.
- El tratamiento es necesario para los fines de los intereses legítimos perseguidos por nosotros o por un tercero. Esto incluye los casos en los que tratamos sus datos personales para nuestros propios fines internos de mejora del negocio, ciertas encuestas y cuestionarios que podemos llevar a cabo, y nuestras actividades de marketing (por ejemplo, enviándole marketing directo digital relacionado con productos/servicios similares que le hemos proporcionado), a menos que se requiera el consentimiento en virtud de las leyes aplicables. También podemos proporcionar parte del apoyo auxiliar a nuestros servicios basándonos en nuestro legítimo interés comercial para hacerlo, aunque no estemos obligados a hacerlo en virtud de nuestros contratos, incluso a través de diversas herramientas de comunicación digital y de otro tipo que proporcionamos en el curso de nuestra relación comercial / de servicio con usted.
- Cuando nos haya dado su consentimiento para el tratamiento de sus datos para uno o más fines específicos. Esto incluye las comunicaciones digitales de marketing directo en las que se requiere su consentimiento por ley o en otros casos en los que le pedimos su consentimiento para recoger y procesar sus datos personales (le informaremos en cada una de estas ocasiones).
- El tratamiento es necesario por razones de interés público en el ámbito de la salud pública. Esto puede incluir nuestros intereses legítimos y obligaciones legales en la recopilación y el tratamiento de datos sobre la salud de los visitantes de la oficina o de los asistentes a eventos en el contexto de una pandemia o de situaciones relacionadas con la amenaza para la salud, con el fin de proteger a las personas contra las amenazas transfronterizas graves para la salud o para garantizar un alto nivel de calidad y seguridad de la asistencia sanitaria.
- El tratamiento es necesario para nuestros intereses legítimos en el establecimiento, el ejercicio o la defensa de demandas legales, ya sea en procedimientos judiciales o en un procedimiento administrativo o extrajudicial.
- Transferencia internacional de datos personales: Debido a la naturaleza global de nuestras operaciones, algunos de los destinatarios mencionados en la Sección 5 del Aviso pueden estar ubicados en países fuera del EEE, Suiza o el Reino Unido, que no proporcionan un nivel adecuado de protección de datos según lo definen las leyes de protección de datos en el EEE, Suiza y el Reino Unido. Las autoridades del EEE, Suiza y el Reino Unido han reconocido oficialmente que algunos terceros países ofrecen un nivel de protección adecuado y que no es necesario adoptar otras medidas de protección. A continuación se describe cómo protegemos sus datos personales cuando los transferimos fuera de esos países.
- Intragrupo: Las transferencias internacionales intragrupo se harán a los países donde se encuentran las entidades de Zendesk, en particular a los Estados Unidos de América. La transferencia de sus Datos personales fuera del EEE, Suiza y el Reino Unido a las empresas de nuestro grupo ubicadas en terceros países que no ofrezcan un nivel de protección adecuado en comparación con las normas de privacidad del EEE, Suiza o el Reino Unido se basará en las siguientes garantías:
- Normas corporativas vinculantes de Zendesk que han sido autorizadas por las autoridades de protección de datos de la UE, y que nos permiten transferir datos personales de manera legal desde los estados miembros del EEE a otras empresas del Grupo Zendesk en todo el mundo. Puede obtener más información sobre nuestras Normas Corporativas Vinculantes (incluida una copia de ellas) aquí, y las pruebas de la aprobación de nuestras Normas Corporativas Vinculantes están disponibles en el sitio web de la Comisión Europea aquí.
Las Cláusulas Contractuales Tipo del Reino Unido, según corresponda. También podemos utilizar cláusulas adicionales y otros acuerdos de transferencia de datos específicos para determinados países.
- Terceros: Algunos de los terceros con los que compartimos Datos personales también están ubicados fuera del EEE, Suiza o el Reino Unido en terceros países, que no proporcionan un nivel adecuado de protección de datos según lo definen las leyes de protección de datos en el EEE, Suiza o el Reino Unido. Las transferencias a terceros ubicados en dichos países terceros se realizan utilizando un mecanismo de transferencia de datos aceptable, como las cláusulas contractuales estándar de la UE y el Reino Unido, los códigos de conducta y las certificaciones aprobadas, sobre la base de las excepciones legales permitidas, o cualquier otro mecanismo de transferencia de datos válido emitido por las autoridades del EEE, Suiza o el Reino Unido. Comuníquese con nosotros a través de la información de contacto anterior, si desea recibir más información o, cuando esté disponible, una copia del mecanismo de transferencia de datos pertinente.
Zendesk, Inc., FutureSimple Inc. y Smooch Technologies US Inc. acatan y gozan de cumplimiento certificado de los principios de los acuerdos marco del Escudo de privacidad entre la UE y los EE. UU. y entre Suiza y los EE. UU., tal como lo establece el Departamento de Comercio de los EE. UU.; sin embargo, no nos amparamos en el Escudo de privacidad como mecanismo legal para transferir datos personales desde la UE, el Reino Unido o Suiza. Para obtener más información sobre los marcos del Escudo de la privacidad, y para ver el alcance de la certificación de Zendesk, visite https://www.privacyshield.gov/list.
- Intragrupo: Las transferencias internacionales intragrupo se harán a los países donde se encuentran las entidades de Zendesk, en particular a los Estados Unidos de América. La transferencia de sus Datos personales fuera del EEE, Suiza y el Reino Unido a las empresas de nuestro grupo ubicadas en terceros países que no ofrezcan un nivel de protección adecuado en comparación con las normas de privacidad del EEE, Suiza o el Reino Unido se basará en las siguientes garantías:
- Oficial de protección de datos: A continuación encontrará los datos de contacto de nuestro oficial de protección de datos de la UE y del Reino Unido.
Zendesk, Inc.
Attn: Equipo de privacidad y DPO
989 Market Street
San Francisco, CA 94103, Estados Unidos
privacy@zendesk.com
euprivacy@zendesk.com
15. Información complementaria para otras regiones
Australia Los datos personales recopilados, almacenados, utilizados o procesados por el Grupo Zendesk, como se describe en este Aviso, se recopilan, almacenan, utilizan o procesan de acuerdo con la Ley de Privacidad de Australia de 1988 (Commonwealth) y los Principios de Privacidad de Australia según detallamos aquí. Si no está satisfecho con nuestra tramitación de una denuncia o no está de acuerdo con la resolución que le proponemos, puede presentar una denuncia ante la Oficina del Comisionado de Información Australiano (Office of the Australian Information Commissioner, OAIC) comunicándose con la OAIC a través de los métodos que se enumeran en su sitio web en http://www.oaic.gov.au. Como alternativa, puede solicitarnos que le pasemos los detalles de su denuncia a la OAIC directamente.
Brasil: Los datos personales recopilados, almacenados, utilizados o procesados por el Grupo Zendesk, como se describe en esta Política, se recopilan, almacenan, utilizan o procesan de acuerdo con la Lei Geral de Proteção de Dados (“LGPD”). Las personas que utilizan o acceden a nuestro Sitio Web o a nuestros Servicios aceptan expresamente que recopilemos, utilicemos, almacenemos y procesemos sus datos personales para los fines descritos en este Aviso.
Canadá: El Grupo Zendesk recopilará, almacenará, utilizará o procesará datos personales, según se define en la Ley de protección de información personal y documentos electrónicos [Personal Data Protection and Electronic Documents Act, "PIPEDA"]) en cumplimiento de las obligaciones del Grupo Zendesk en virtud de la PIPEDA.
Japón: Los datos personales recopilados, almacenados, utilizados o procesados por el Grupo Zendesk, como se describe en este Aviso, se recopilan, almacenan, utilizan o procesan de acuerdo con la Ley sobre Protección de Información Personal de Japón (Act on the Protection of Personal Information, “APPI”).
Nevada: Actualmente no vendemos datos personales. No obstante, si es usted residente de Nevada, puede enviarnos un correo electrónico con la información anterior para ejercer su derecho a excluirse de la venta en virtud de los Estatutos revisados de Nevada §603A y siguientes.
Nueva Zelanda: Los datos personales recopilados, almacenados, utilizados o procesados por el Grupo Zendesk, como se describe en este Aviso, se recopilan, almacenan, utilizan o procesan de conformidad con la Ley de Privacidad de Nueva Zelanda y sus Principios de Privacidad de la Información de Nueva Zelanda (New Zealand’s Information Privacy Principles, “IPP de NZ”) según detallamos aquí.
Singapur: Los datos personales recopilados, almacenados, utilizados y/o procesados por el Grupo Zendesk, como se describe en este Aviso, se recopilan, almacenan, utilizan y/o procesan de conformidad con las obligaciones del Grupo Zendesk en virtud de la Ley de Protección de Datos Personales de 2012 (Personal Data Protection Act, PDPA), según detallamos aquí.
Reino Unido: Los datos personales recopilados, almacenados, utilizados o procesados por el Grupo Zendesk, como se describe en este Aviso de privacidad, se recopilan, almacenan, utilizan o procesan de acuerdo con las obligaciones del Grupo Zendesk en virtud de la Ley de Protección de Datos del Reino Unido de 2018, modificada por el Reglamento de Protección de Datos, Privacidad y Comunicaciones Electrónicas (Enmiendas, etc.) (Salida de la UE) de 2019, con sus modificaciones, sustituciones y reemplazos (“RGPD del Reino Unido”).
16. La versión en inglés prevalecerá
Se proporcionan traducciones de este Aviso a otros idiomas que no son inglés exclusivamente para su conveniencia. En caso de que surja alguna ambigüedad o conflicto entre las traducciones, la versión en inglés es la que prevalece y ejerce el control.
Zendesk Inc. y afiliados:
Zendesk, Inc., Zendesk Brasil Software Corporativo Ltda, Zendesk UK Limited, Zendesk International Limited, Zendesk APS, Zendesk Pty., Ltd, Kabushiki Kaisha Zendesk, Zendesk Incorporated, Zendesk GmbH, Zendesk Singapore Pte. Ltd., We Are Cloud SAS, Base sp. z o. o. (Base spółka z ograniczoną odpowiedzialnością), Zendesk Technologies Private Limited, FutureSimple Inc., Zendesk Korea LLC, Smooch Technologies ULC, Cleverly, Unipessoal, LDA., ZD Sub Holdings (U.S.), Goldcup 30290 AB (Sweden), Smooch Technologies US Inc. (U.S.), Zendesk S. de R.L. de C.V. (Mexico), Zendesk Technologies Spain S.L.U. (Spain)