Acuerdo de Suscripción General
Actualizamos nuestro Contrato Marco de Suscripción. Si usted es un Suscriptor nuevo, el presente Contrato Marco de Suscripción entra en vigencia a partir del 1 de junio de 2022. Si usted ya es Suscriptor, le proporcionamos un aviso previo relativo a estos cambios que entrarán en vigencia a partir del 1 de julio de 2022. Para consultar la versión anterior de nuestro Contrato Marco de Suscripción, haga clic aquí. Para consultar la versión en PDF de este Contrato Marco de Suscripción, haga clic aquí. Si adquiriere una suscripción a un Servicio operado por Zendesk de un tercero no relacionado autorizado para vender dichas suscripciones en virtud de un acuerdo por separado con Zendesk, los términos de este Contrato Marco de Suscripción serán nulos y sin efecto, y los términos y condiciones que rigen su acceso y uso del Servicio se encuentran aquí.
ESTE DOCUMENTO CONSTITUTYE UN ACUERDO VINCULANTE Y RIGE EL USO Y EL ACCESO A LOS SERVICIOS POR PARTE DE USTED, LOS AGENTES Y USUARIOS FINALES, YA SEA EN RELACIÓN CON UNA SUSCRIPCIÓN PAGA O CON UNA PRUEBA GRATUITA DE LOS SERVICIOS.
By accepting this Agreement, either by accessing or using a Service, or authorizing or permitting any Agent or End-User to access or use a Service, You agree to be bound by this Agreement as of the date of such access or use of the Service (the “Effective Date”). Si celebra este Acuerdo en nombre de una empresa, organización u otra persona jurídica (“Entidad”), acepta este Acuerdo para dicha Entidad y declara a Zendesk que usted tiene la autoridad para vincular a dicha Entidad y sus Afiliados respecto de este Acuerdo, en cuyo caso los términos “Suscriptor”, “usted” o “su” en el presente se refieren a dicha Entidad y sus Afiliados. Si no tiene dicha autoridad o si no acepta cumplir con este Acuerdo, no debe usar ni autorizar ningún uso de los Servicios. Subscriber and Zendesk shall each be referred to as a “Party” and collectively referred to as the “Parties” for purposes of this Agreement.
El propósito de este Acuerdo es establecer los términos y las condiciones de conformidad con los cuales el Suscriptor obtiene los Servicios y los Servicios de Consultoría de Zendesk, según lo descrito en una Orden de Servicio, una Declaración de Trabajo u otro documento que usted haya firmado o acordado.
En caso de discrepancia o conflicto entre los términos del Contrato Marco de Suscripción y los términos de cualquier Orden de Servicio o Declaración de Trabajo, prevalecerán los términos de la Orden de Servicio o Declaración de Trabajo. Se proporcionan traducciones de este Acuerdo a otros idiomas que no son inglés exclusivamente para facilitar la consulta únicamente. En caso de que surja alguna ambigüedad o conflicto entre las traducciones, prevalecerá la versión en inglés.
Tabla de contenido:
Términos y condiciones generales:
- Acceso a los Servicios
- Uso de los Servicios
- Plazo, cancelación y rescisión
- Facturación, modificación del plan y pagos
- Información confidencial
- Subprocesadores y seguridad de los datos de servicio
- Suspensión temporaria
- Servicios que no son de Zendesk
- Pruebas gratuitas
- Derechos de propiedad intelectual
- Declaraciones, garantías y descargos de responsabilidad
- Indemnización
- Limitación de responsabilidad
- Cesión, acuerdo completo y modificación
- Nulidad parcial
- Cumplimiento de las normas de exportación y restricciones de uso
- Relaciones de las partes
- Avisos
- Legislación aplicable
- Disposiciones sobre el uso final por parte del Gobierno Federal
- Conducta ética y cumplimiento
- Continuidad contractual
- Definiciones
Términos y condiciones generales
SECTION 1. ACCESS TO THE SERVICES
1.1 Servicio. Pondremos a su disposición los Servicios y sus Datos de Servicio de conformidad con este Contrato y con las Órdenes de Servicio y la Documentación aplicables de acuerdo con su Plan de Servicio. Haremos todos los esfuerzos comercialmente razonables para que los Servicios estén disponibles las veinticuatro (24) horas del día, los siete (7) días de la semana, excepto durante (a) el Tiempo de Inactividad Planificado (sobre el cual avisaremos con anticipación a través de Nuestro Sitio o al titular de la Cuenta); y (b) Eventos de Fuerza Mayor.
1.2 Asistencia. Le proporcionaremos, sin cargo adicional, asistencia estándar al cliente para los Servicios, como se detalla en el Sitio y en la Documentación aplicables. Le proporcionaremos asistencia mejorada si la adquiere.
1.3 Servicios de Consultoría. A pedido suyo, podemos prestar Servicios de Consultoría sujetos a los términos y las condiciones que se indican en https://www.zendesk.com/company/agreements-and-terms/professional-services-terms.
1.4 Modificaciones. Usted reconoce que Zendesk puede modificar las características y la funcionalidad de los Servicios durante el Plazo de Suscripción. Zendesk le proporcionará un aviso con treinta (30) días de anticipación sobre cualquier eliminación de cualquier función o funcionalidad sustancial. Zendesk no disminuirá de manera sustancial la funcionalidad general de los Servicios que usted haya adquirido durante el Plazo de suscripción.
1.5 Características Adicionales. Le daremos aviso acerca de los Términos Complementarios o términos y condiciones alternativos aplicables, antes de que usted proceda a la activación de cualquiera de las Características Adicionales. La activación de las Características Adicionales que usted realice en su Cuenta se considerará la aceptación de los Términos Complementarios o los términos y condiciones alternativos aplicables, según corresponda.
1.6 Ampliación de derechos a los Afiliados. Puede ampliar sus derechos, beneficios y protecciones provistos en este documento a sus Afiliados y a los contratistas o proveedores de servicios que actúen en su nombre o en el de sus Afiliados, siempre que usted siga siendo responsable de su cumplimiento y el de ellos en virtud del presente.
SECTION 2. USE OF THE SERVICES
2.1 Gestión de inicio de sesión. El acceso y el uso de determinados Servicios está restringido, por ejemplo, a la cantidad especificada de Agentes individuales permitidos en virtud de su suscripción al Servicio correspondiente, tal y como se detalla en la Documentación. En el caso de Servicios que están basados en Agentes, usted acepta y reconoce que un Inicio de Sesión de Agente no puede ser compartido ni utilizado por más de una (1) persona por Cuenta. Sin embargo, los Inicios de Sesión de Agente pueden ser reasignados a nuevas personas que sustituyan a otras que ya no necesiten utilizar los Servicios de forma continua. Usted y sus Agentes son responsables de mantener la confidencialidad de toda la información de Inicio de Sesión de Agente para su Cuenta. En ausencia de una licencia por escrito de Zendesk que indique expresamente lo contrario, usted acepta y reconoce que no puede utilizar los Servicios, incluidos, entre otros, la interfaz para la programación de aplicaciones (Application Programming Interface, API), para eludir el requisito de un Inicio de Sesión de Agente individual para cada persona que (a) aproveche los Servicios para interactuar con los Usuarios Finales; (b) procese datos relacionados con interacciones con los Usuarios Finales; o (c) procese datos relacionados con interacciones originadas por un Servicio que No Es de Zendesk que proporcione una funcionalidad similar a la proporcionada por los Servicios y que, de conformidad con este Acuerdo, requeriría un Inicio de Sesión de Agente individual, si utilizara los Servicios para dicha interacción. Además, el Suscriptor no utilizará la API ni ningún Software de forma que se eludan las restricciones aplicables del Plan de Servicio o las restricciones de licencia del Agente que se aplican en la interfaz de usuario del Servicio. Zendesk se reserva el derecho de cobrarle, y por la presente usted acepta pagar, por cualquier uso excesivo de un Servicio que infrinja este Acuerdo o las características y limitaciones del Plan de Servicio en Nuestro Sitio o Documentación, además de otros recursos disponibles para nosotros.
2.2 Cumplimiento. En lo que respecta a usted y a Zendesk, usted es responsable del cumplimiento de las disposiciones de este Acuerdo por parte de los Agentes y Usuarios Finales y de todas y cada una de las actividades que se produzcan en su Cuenta, lo cual Zendesk puede verificar periódicamente. Sin limitar lo anterior, usted se asegurará de que su uso de los Servicios cumpla con todas las leyes y normativas aplicables, así como con todos y cada uno de los avisos de privacidad, acuerdos u otras obligaciones que usted pueda mantener o contraer con los Agentes o Usuarios Finales.
2.3 Contenido y conducta. Usted acepta cumplir con la Política de Contenido y Conducta del Usuario de Zendesk (según se define a continuación) que se incorpora por el presente a este Acuerdo. Además, al usar los Servicios, usted se compromete a (a) no modificar, adaptar ni piratear los Servicios ni intentar obtener acceso no autorizado a los Servicios o a sistemas o redes relacionados; (b) no intentar eludir o destruir ningún mecanismo de seguridad o de limitación de velocidad en ninguno de los Servicios ni utilizar los Servicios de una manera que interfiera o interrumpa la integridad, la seguridad o el rendimiento de los Servicios y sus componentes; (c) no intentar descifrar, descompilar, realizar ingeniería inversa ni descubrir de otra forma el código fuente de ningún Software que componga los Servicios; o (d) en la medida en que usted esté sujeto a la Ley de Portabilidad y Responsabilidad de los Seguros Médicos (Health Insurance Portability and Accountability Act, HIPAA) de los EE. UU. de 1996, y a su normativa de aplicación, no utilizar los Servicios para almacenar o transmitir ninguna “información médica protegida”, tal y como se define en la HIPAA, a menos que Zendesk acepte expresamente lo contrario por escrito.
2.4 Requisitos del Sistema. Se requiere conexión a Internet de alta velocidad para una transmisión apropiada de los Servicios. Usted es responsable de obtener y mantener las conexiones de red que conectan su red a los Servicios, incluido, entre otros, el software de navegación compatible con los protocolos utilizados por Zendesk, incluido el protocolo de Seguridad de la Capa de Transporte (Transport Layer Security, TLS) u otros protocolos aceptados por Zendesk, y de seguir los procedimientos para acceder a los servicios que soportan dichos protocolos. No somos responsables de notificarle a usted, a los agentes ni a los usuarios finales de las actualizaciones, correcciones o mejoras de dicho software ni de ninguna pérdida en la integridad de los datos, incluidos los Datos de Servicio, transmitidos a través de redes informáticas o instalaciones de telecomunicaciones (incluido, entre otros, Internet) que no son propiedad de Zendesk ni están operados o controlados por esta. No asumimos ninguna responsabilidad por la confiabilidad o el rendimiento de las conexiones, tal como se describe en esta Sección.
2.5 Solo para fines comerciales internos. A menos que Zendesk autorice lo contrario en este Acuerdo o que Zendesk acepte expresamente lo contrario por escrito, usted no podrá utilizar los Servicios de ninguna manera en la que usted actúe como una oficina de servicios o para proporcionar servicios de proceso empresarial tercerizado en nombre de más de un (1) tercero (que no sean Afiliados) a través de una única Cuenta. Esta disposición no tiene por objetivo impedir o inhibir el uso de los Servicios para proporcionar apoyo empresarial a múltiples Usuarios Finales; sin embargo, usted se compromete a no conceder licencias, otorgar sublicencias, vender, tercerizar, alquilar, arrendar, transferir, ceder, distribuir, compartir el tiempo o explotar comercialmente o revender los Servicios a ningún tercero, aparte de los Agentes y Usuarios Finales autorizados para promover sus propósitos empresariales internos, tal y como se permite expresamente en este Acuerdo, a menos que Zendesk acepte expresamente lo contrario por escrito. Sin perjuicio de lo anterior, su derecho a acceder y a utilizar la API también está sujeto a las restricciones y a las políticas implementadas por Zendesk periódicamente con respecto a la API, tal como se establece en la Documentación o se le comunica de otra manera de conformidad con este Acuerdo.
2.6 Ausencia de acceso competitivo. Usted no puede acceder a los Servicios con fines competitivos o si es un competidor del Grupo Zendesk.
2.7 Términos específicos del servicio. La prestación y uso de determinados Servicios están sujetos a los Términos Específicos del Servicio de Zendesk.
2.8 Términos Complementarios específicos de la región. La prestación y el uso de los Servicios en determinadas jurisdicciones están sujetos a los Términos Específicos de la Región de Zendesk.
2.9 Cookies dentro del producto. Siempre que usted, sus Agentes o los Usuarios Finales interactúen con nuestros Servicios, se aplicará la Política de Cookies dentro del Producto de Zendesk.
SECTION 3. TERM, CANCELLATION AND TERMINATION
3.1 Plazo. A menos que su Cuenta y suscripción a un Servicio se rescindan de conformidad con este Acuerdo o con una Orden de Servicio aplicable, (a) su suscripción a un Servicio (incluidos todos y cada uno de los Servicios Asociados Desplegados) se renovará por un Plazo de Suscripción equivalente en tiempo al Plazo de Suscripción que venza a ese momento; y (b) los Cargos de Suscripción aplicables a todo Plazo de Suscripción posterior serán nuestros Cargos de Suscripción normales para el Plan de Servicios y los Servicios Asociados Desplegados en el momento de dicha renovación.
3.2 Cancelación. Cualquiera de las Partes podrá decidir terminar su Cuenta y suscripción a un Servicio al final de su Plazo de Suscripción actual mediante una notificación, de acuerdo con la Sección 18 de este Acuerdo, al menos treinta (30) días antes del final de dicho Plazo de Suscripción.
3.3 Rescisión mutua por causa justificada. Cualquiera de las Partes podrá rescindir este Acuerdo por causa justificada (a) luego de notificar por escrito a la otra Parte sobre el incumplimiento sustancial de la otra Parte, si dicho incumplimiento permanece después de treinta (30) días desde la fecha de recepción de dicha notificación; o (b) si la otra Parte es objeto de una solicitud de quiebra o de cualquier otro procedimiento relativo a la insolvencia, la administración judicial, la liquidación o la cesión en beneficio de los acreedores. Sin embargo, podemos rescindir inmediatamente este Acuerdo por causa justificada sin aviso si usted infringe la Política de Contenido y Conducta del Usuario de Zendesk.
Le reembolsaremos las tarifas pagadas previamente que cubran el resto del Plazo de Suscripción a partir de la fecha efectiva de rescisión, si usted rescinde este Acuerdo de conformidad con lo establecido en esta Sección por incumplimiento sustancial no subsanado de Zendesk.
Usted debe pagar las tarifas no pagadas que cubran el resto del Plazo de Suscripción de acuerdo con todos las Órdenes de Servicio aplicables si nosotros rescindimos el Acuerdo debido a su incumplimiento sustancial según lo establecido en esta Sección. En ningún caso nuestra rescisión por causa justificada lo eximirá de su obligación de pagar cualquier tarifa que deba abonarnos por el período anterior a la rescisión.
3.4 Pago tras la rescisión. Excepto en el caso de su rescisión conforme a la Sección 3.3, si usted rescinde su suscripción a un Servicio o si cancela su Cuenta antes del final de su Plazo de Suscripción vigente en ese momento, o si nosotros rescindimos o cancelamos su Cuenta conforme a la Sección 3.3, además de otras cantidades que usted podría deber a Zendesk, usted deberá pagar inmediatamente cualquier Cargo de Suscripción no pagado asociado al Plazo de Suscripción restante.
3.5 No se admiten reembolsos. Excepto por sus derechos de rescisión en virtud de la Sección 3.3, no se proporcionarán reembolsos ni créditos por Cargos de Suscripción u otras tarifas o pagos si rescinde una suscripción a un Servicio o cancela su Cuenta antes del final de un Plazo de Suscripción.
3.6 Exportación de Datos de Servicio. Si lo solicita por escrito, pondremos a su disposición los Datos de Servicio para su exportación o descarga, tal y como se establece en la Documentación, durante treinta (30) días después de la fecha efectiva de rescisión, vencimiento o migración de su Cuenta, a menos que nosotros hayamos suspendido o cancelado su Cuenta debido al incumplimiento del Acuerdo por su parte, en cuyo caso sus Datos de Servicio estarán disponibles para su descarga hasta que le notifiquemos dicha suspensión o rescisión. A partir de ese momento, no tendremos ninguna obligación de mantener o de proporcionar ningún Dato de Servicio y eliminaremos sus Datos de Servicio de acuerdo con nuestra Política de Eliminación de Datos de Servicio disponible en el Sitio Web de Acuerdos y Términos a menos que lo prohíba la ley o una orden judicial.
SECCIÓN 4. BILLING, PLAN MODIFICATIONS AND PAYMENTS
4.1 Pago y facturación. Salvo disposición en contrario establecida expresamente en este Acuerdo, en una Orden de Servicio, una SOW, en los Términos Complementarios o según lo acordado para los Cargos de Uso, todos los Cargos de Suscripción deben pagarse en su totalidad al comienzo de su Plazo de Suscripción o, con respecto a un Servicio Asociado Desplegado, al momento en que ese Servicio se compra, suscribe o implementa. Usted es responsable de brindar información de pago válida y actualizada; asimismo, acepta actualizar de inmediato la información de su Cuenta, incluida la información de pago, con los cambios que pudieran ocurrir (por ejemplo, cambio en su domicilio de facturación o fecha de vencimiento de la tarjeta de crédito). Si usted no paga sus Cargos de Suscripción o cualquier otro cargo indicado en una Orden de Servicio, una SOW o en cualquiera de los Términos Complementarios, dentro de cinco (5) días posteriores a nuestro aviso en el que le notificamos que el pago está atrasado o, si usted no actualiza la información de pago ante nuestra solicitud, además de nuestros otros recursos, podremos suspender el acceso y uso que usted, los Agentes y los Usuarios Finales hagan de los Servicios.
4.2 Actualizaciones. Si elige actualizar su Plan de Servicio o aumentar la cantidad de Agentes autorizados para acceder y usar un Servicio durante su Plazo de Suscripción, cualquier Cargo de Suscripción incremental asociado a dicha actualización se cobrará de acuerdo con el Plazo de Suscripción restante. En cualquier Plazo de Suscripción posterior, los Cargos de Suscripción reflejarán dichas actualizaciones.
4.3 Descensos de categoría. Usted no puede bajar de categoría en su Plan de Servicio ni reducir la cantidad de Agentes durante ningún Plazo de Suscripción. Si desea bajar de categoría en su Plan de Servicio o reducir la cantidad de Agentes de cualquier Plan de Servicio para un Plazo de Suscripción posterior, deberá notificar a Zendesk por escrito con treinta (30) días de antelación a la finalización de su Plazo de Suscripción vigente en ese momento. Usted deberá rebajar de rango a los Agentes que descendieron de categoría antes de que comience el siguiente Plazo de Suscripción. El descenso de categoría de su Plan de Servicio puede causar la pérdida de contenido, funciones o capacidad del Servicio disponible para usted en su Cuenta, y Zendesk no será responsable de dicha pérdida.
4.4 Impuestos. A menos que se indique lo contrario, nuestros cargos no incluyen ningún Impuesto. Usted deberá pagar los Impuestos que se determinen en relación con su suscripción a los Servicios, excepto los que se apliquen al Grupo Zendesk en función de sus ingresos netos. Le facturaremos a usted dichos Impuestos si creemos que tenemos la obligación legal de hacerlo, y usted acepta pagar dichos Impuestos si se le facturan. Acordamos eximirlo de cualquier impuesto para el cual nos proporcione un certificado de exención de impuestos, con la condición, no obstante, de que no se le concederá dicha exención después de que una autoridad fiscal de la jurisdicción correspondiente nos notifique por escrito que usted no reúne los requisitos para la exención solicitada.
4.5 Agente de pago. Si usted paga con tarjeta de crédito u otros instrumentos de pago, los Servicios proporcionan una interfaz para que el titular de la Cuenta cambie la información de la tarjeta de crédito (por ejemplo, al renovar la tarjeta). Los pagos realizados con tarjeta de crédito, tarjeta de débito u otros instrumentos de pago para el Servicio de Zendesk son facturados y procesados por el Agente de Pagos de Zendesk. Por el presente documento, usted autoriza al Agente de Pagos a facturar a su tarjeta de crédito u otro instrumento de pago por adelantado de forma periódica de acuerdo con los términos del Plan de Servicio por los Servicios y por los Cargos de Suscripción periódicos aplicables a los Servicios Asociados Desplegados a los que usted se suscriba hasta que finalice su suscripción a los Servicios, y además usted acepta pagar cualquier Cargo de Suscripción en el que se incurra. Si corresponde, por el presente documento, usted autoriza a Zendesk y al Agente de Pagos a cobrar a su tarjeta de crédito o a otro instrumento de pago para establecer un crédito prepagado. El titular de la Cuenta recibirá un recibo en cada aceptación de pago por parte del Agente de Pagos, o podrá obtener un recibo desde los Servicios para hacer un seguimiento del estado de la suscripción. En la medida en que el Agente de Pagos no sea Zendesk, el Agente de Pagos actúa únicamente como agente de facturación y procesamiento en nombre y representación de Zendesk, y no se interpretará que proporciona el Servicio aplicable. El Agente de Pagos utiliza un tercero intermediario para gestionar el procesamiento de las tarjetas de crédito, y este intermediario no está autorizado a almacenar, retener o utilizar su información de facturación, excepto para procesar la información de su tarjeta de crédito para el Agente de Pagos.
4.6 Portales de Pago. Si usted le exige a Zendesk que use un portal de pago de proveedores o un portal de cumplimiento que le cobra a Zendesk una tarifa de suscripción o un porcentaje de las facturas cargadas como un costo requerido por la operación comercial, Zendesk le facturará el costo de esta tarifa y usted estará obligado a pagarla.
4.7 Créditos promocionales. Cualquier crédito promocional emitido en virtud del presente documento estará sujeto a la Política de Créditos Promocionales de Zendesk disponible en el Sitio Web de Acuerdos y Términos de Zendesk.
SECTION 5. CONFIDENTIAL INFORMATION
En relación con los Servicios, cada una de las Partes protegerá la Información Confidencial de la otra Parte del uso, acceso o divulgación no autorizados, de la misma manera en que cada una de las Partes protege su propia Información Confidencial, pero con un cuidado no inferior al razonable. Salvo que se permita expresamente lo contrario en virtud de este Acuerdo, cada una de las Partes podrá utilizar la Información Confidencial de la otra Parte únicamente para ejercer sus respectivos derechos y cumplir sus respectivas obligaciones en virtud del presente Acuerdo, y revelará dicha Información Confidencial (a) únicamente a los empleados o proveedores de servicios que no sean empleados y contratistas, que tengan necesidad de conocer dicha Información Confidencial y que estén sujetos a términos de confidencialidad destinados a evitar el uso indebido de dicha Información Confidencial; (b) según sea necesario para cumplir con una orden o citación de cualquier organismo administrativo o tribunal de jurisdicción competente; o (c) según sea razonablemente necesario para cumplir con las leyes o normativas aplicables. Con la excepción del Acuerdo de No Divulgación de Seguridad de Zendesk (cuando sea formalizado por usted), las disposiciones de esta Sección 5 prevalecerán sobre cualquier acuerdo de no divulgación por y entre las Partes, y cualquier acuerdo de no divulgación no tendrá más validez o efecto con respecto al intercambio de Información Confidencial después de la formalización de este Acuerdo. Esta sección no se aplicará a ninguna información que (a) ya fuera de dominio público antes del momento de la divulgación por parte de la Parte divulgadora, o (b) se vuelva de dominio público después de dicha divulgación sin que medie acción o inacción por parte de la Parte receptora en violación de este Acuerdo. Para mayor claridad, cualquier intercambio de Información Confidencial anterior a la formalización de este Acuerdo seguirá rigiéndose por tales acuerdos de no divulgación. Dada la naturaleza única de la Información Confidencial, las Partes acuerdan que cualquier violación o amenaza de violación por parte de una Parte de este Acuerdo con respecto a la Información Confidencial puede causar un daño irreparable a la otra Parte. Por lo tanto, las Partes acuerdan que dicha violación o amenaza de violación dará derecho a la otra Parte a procurar medidas cautelares u otra protección derivada del régimen de “Equity” además de todos los mecanismos legales.
SECTION 6. SUB-PROCESSORS AND SECURITY OF SERVICE DATA
6.1 Subprocesadores. Zendesk utilizará Subprocesadores que tendrán acceso o Procesarán los Datos de Servicio para ayudar a proporcionarle los Servicios. Por la presente, usted confirma y proporciona autorización general para el uso por parte de Zendesk de los subprocesadores enumerados en nuestra Política de Subprocesadores. Seremos responsables de los actos y las omisiones de los miembros del Personal de Zendesk y de los Subprocesadores en la misma medida en que seríamos responsables si Zendesk estuviera llevando a cabo los servicios de cada miembro del Personal de Zendesk o los Subprocesadores directamente conforme a los términos de este Acuerdo. Puede registrarse para recibir notificaciones de cualquier cambio en nuestra Política de Subprocesadores dentro de la página web de la política.
6.2 Proveedores de servicios externos. Zendesk puede utilizar proveedores de servicios externos que utiliza el Grupo Zendesk para ayudar a proporcionarle los Servicios, pero que no tienen acceso a los Datos de servicio. Los proveedores de servicios externos utilizados por el Grupo Zendesk estarán sujetos a obligaciones de confidencialidad que son sustancialmente similares a los términos sobre confidencialidad contenidos en el presente.
6.3 Medidas de protección. El Grupo Zendesk mantendrá medidas de protección administrativas, físicas y técnicas adecuadas para proteger la seguridad, la confidencialidad y la integridad de los Datos de Servicio para los Servicios Empresariales de acuerdo con las Medidas de Seguridad Empresarial descritas en “Cómo protegemos sus datos de servicio (Servicios empresariales)”; para los Servicios de innovación de acuerdo con las Medidas de Seguridad para la Innovación descritas en “Cómo protegemos sus datos de servicio (Servicios de innovación)”; así como de acuerdo con los Términos Complementarios para cualquier Servicio Asociado Desplegado, según corresponda. El cumplimiento del Grupo Zendesk con las Medidas de Seguridad Empresarial o las Medidas de Seguridad para la Innovación, cada una según corresponda, se considerará cumplimiento de las obligaciones del Grupo Zendesk de proteger los Datos de Servicio según lo establecido en el Acuerdo. Zendesk accederá a los Datos de Servicio para proporcionar, asegurar y mejorar los Servicios.
6.4 Información de Contacto de los Agentes. Zendesk será el Controlador de Datos para la Información de Contacto de los Agentes y procesará dicha Información de Contacto de los Agentes de acuerdo con nuestro Aviso de Privacidad y las Normas Corporativas Globales Vinculantes del Controlador de Zendesk. Usted es responsable de informar a sus Agentes de sus derechos establecidos en nuestro Aviso de Privacidad. Usted declara y garantiza que obtuvo todos los consentimientos, permisos y derechos pertinentes y proporcionó todos los avisos pertinentes necesarios según las leyes de protección de datos aplicables para que Zendesk procese legalmente la Información de Contacto de los Agentes en calidad de Controlador independiente para los fines establecidos en el Aviso de Privacidad de Zendesk.
6.5 Acuerdo para el procesamiento de datos. El Acuerdo para el Procesamiento de Datos, el Anexo de la CCPA, el Anexo de la LGPD y/o cualquier otro término relativo a la privacidad proporcionado por Zendesk que se encuentre en https://www.zendesk.com/trust-center/ se incorporarán por referencia en este Acuerdo una vez que las Partes lo firmen.
SECTION 7. TEMPORARY SUSPENSION
Nos reservamos el derecho de restringir las funcionalidades o de suspender los Servicios (o cualquier parte de estos), su Cuenta o sus derechos de acceso y uso de los Servicios o los derechos de acceso y uso de los Servicios de sus Agentes o Usuarios Finales, y a eliminar, desactivar o poner en cuarentena los Datos de Servicio u otro contenido si (a) creemos razonablemente que usted, los Agentes o los Usuarios Finales han infringido este Acuerdo; o si (b) sospechamos o detectamos cualquier Software Malicioso conectado a su Cuenta o al uso de un Servicio por parte de usted, los Agentes o los Usuarios Finales. Este derecho incluye la eliminación o la inhabilitación de los Datos de Servicio u otro contenido de acuerdo con nuestra Política de Notificación de Infracción de Derechos de Autor y Retirada de Contenido disponible en el Sitio Web de Propiedad Intelectual de Zendesk. También nos reservamos el derecho de suspender inmediatamente su Cuenta si usted infringe la Política de Contenido y Conducta del Usuario de Zendesk. A menos que se nos prohíba legalmente hacerlo o cuando estemos legalmente obligados a tomar medidas inmediatas, haremos esfuerzos comercialmente razonables para ponernos en contacto con usted por correo electrónico para notificarle la adopción de cualquiera de las medidas anteriores. No seremos responsables ante usted, los Agentes, los Usuarios Finales ni otros terceros por cualquier modificación, suspensión o interrupción de sus derechos de acceso y uso de los Servicios. Podremos remitir cualquier sospecha de actividad fraudulenta, abusiva o ilegal por parte de usted, Agentes o Usuarios Finales a las autoridades policiales a nuestro exclusivo criterio.
SECTION 8. NON-ZENDESK SERVICES
Si decide habilitar, acceder o utilizar Servicios que No Son de Zendesk, el acceso y uso de dichos Servicios se regirán únicamente por los términos y condiciones de dichos Servicios que No Son de Zendesk. Zendesk no avala ni se hace responsable de ningún aspecto de dichos Servicios que No Son de Zendesk, incluidos, entre otros, su contenido o la manera en que manejan, protegen, administran o procesan los datos (incluidos los Datos de Servicio), o cualquier interacción entre usted y el proveedor de dichos Servicios que No Son de Zendesk. No podemos garantizar la disponibilidad continua de dichas funciones de los Servicios que No Son de Zendesk, y podemos dejar de habilitar el acceso a ellas sin otorgarle derecho a ningún reembolso, crédito u otra compensación si, por ejemplo y sin limitación, el proveedor de un Servicio que no es de Zendesk deja de ofrecer dicho servicio para que esté disponible para interoperar con el Servicio correspondiente de una manera aceptable para nosotros. Usted renuncia irrevocablemente a cualquier reclamo contra Zendesk con respecto a dichos Servicios que No Son de Zendesk. No somos responsables de ningún daño o pérdida causado o presuntamente causado por su habilitación, acceso o uso de tales Servicios que No Son de Zendesk, o en relación con ello, o por su confianza en las prácticas de privacidad, los procesos de seguridad de datos u otras políticas de dichos Servicios que No Son de Zendesk. Es posible que deba registrarse o iniciar sesión en dichos Servicios que No Son de Zendesk en sus respectivos sitios web. Al habilitar cualquiera de los Servicios que No Son de Zendesk, usted permite expresamente que Zendesk divulgue su inicio de sesión y Datos de Servicio al proveedor del Servicio que no es de Zendesk según sea necesario para facilitar el uso o la habilitación de dichos Servicios que No Son de Zendesk.
SECTION 9. FREE TRIALS
Si usted se registra para una prueba gratuita de cualquiera de los Servicios, pondremos a su disposición dichos Servicios en virtud de los términos y condiciones que se indican en https://www.zendesk.com/company/agreements-and-terms/free-trial-terms.
SECTION 10. INTELLECTUAL PROPERTY RIGHTS
10.1 Derechos de propiedad intelectual. Cada Parte conservará todos los derechos, títulos e intereses sobre cualquiera de sus respectivos Derechos de Propiedad Intelectual. Los derechos otorgados a usted, a los Agentes y a los Usuarios finales para usar los Servicios en virtud de este Acuerdo no transmiten ningún derecho adicional sobre los Servicios ni sobre los Derechos de Propiedad Intelectual de Zendesk asociados a estos. Sujeto únicamente a los derechos limitados de acceso y uso de los Servicios como se establece expresamente en este documento, todos los derechos, títulos e intereses sobre los Servicios y todo el hardware, Software y otros componentes de los Servicios, o utilizados para proporcionarlos, incluidos todos los Derechos de propiedad intelectual relacionados, son propiedad de Zendesk y pertenecen exclusivamente a Zendesk.
10.2 Comentarios. El Grupo Zendesk tendrá una licencia totalmente pagada, libre de regalías, mundial, transferible, sublicenciable (a través de múltiples capas), susceptible de cesión, irrevocable y perpetua para implementar, usar, modificar, explotar comercialmente, incorporar a los Servicios o de otra manera usar sugerencias, solicitudes de mejoras, recomendaciones u otros comentarios con respecto a los Servicios que recibamos de usted, los Agentes, los Usuarios Finales o de otros terceros que actúen en su nombre. El Grupo Zendesk también se reserva el derecho de solicitar protección de propiedad intelectual para cualquier característica, funcionalidad o componente que pueda basarse en sugerencias, solicitudes de mejora, recomendaciones u otros comentarios sobre los Servicios que recibamos de usted, los Agentes, los Usuarios Finales o de terceros que actúen en su nombre.
10.3 Uso de Marcas de Zendesk. Solo puede usar las Marcas de Zendesk de la manera permitida por nuestros Lineamientos de Uso de Marcas Registradas disponibles en el Sitio Web de Propiedad Intelectual de Zendesk, siempre que no intente, ahora o en el futuro, reclamar ningún derecho sobre las Marcas de Zendesk, reducir o degradar el carácter distintivo de las Marcas de Zendesk, o usar las Marcas de Zendesk para menospreciar o representar inadecuadamente a Zendesk o a nuestros Servicios. La capacidad de Zendesk para utilizar las marcas registradas, las marcas de servicio, el servicio o los nombres comerciales o los logotipos del Suscriptor se establecerán en una Orden de Servicio o por mutuo acuerdo de las Partes.
10.4 Propiedad de los Datos de Servicio. El Suscriptor conservará los derechos de propiedad, incluidos todos los Derechos de Propiedad Intelectual, respecto de todos los Datos de Servicio procesados de conformidad con los términos de este Acuerdo.
SECTION 11. REPRESENTATIONS, WARRANTIES AND DISCLAIMERS
11.1 Garantías. Cada Parte declara y garantiza a la otra que (a) este Acuerdo ha sido debidamente ejecutado y entregado y constituye un acuerdo válido y vinculante exigible contra dicha Parte de conformidad con sus términos; (b) no se requiere autorización o aprobación de ningún tercero en relación con la ejecución, entrega o cumplimiento de este Acuerdo por parte de dicha Parte; y (c) la ejecución, entrega y cumplimiento del Acuerdo no viola ni violará los términos o condiciones de ningún otro acuerdo del que sea parte o por el que esté obligada.
11.2 Garantías de Zendesk. Garantizamos que durante un Plazo de Suscripción aplicable (a) este Acuerdo y la Documentación describirán con precisión las medidas de protección administrativas, físicas y técnicas aplicables para la protección de la seguridad, confidencialidad e integridad de los Datos de Servicio; y (b) los Servicios funcionarán de manera sustancial de acuerdo con la Documentación aplicable. En caso de cualquier incumplimiento de una garantía estipulada en esta sección, sus recursos exclusivos son los que se detallan en la Sección 3.3 del presente. Las garantías aquí contenidas no se aplican a ningún uso indebido o modificación no autorizada de los Servicios que realicen usted, sus Agentes o sus Usuarios Finales.
11.3 Descargos de responsabilidad. EXCEPTO LO ESTABLECIDO ESPECÍFICAMENTE EN LA SECCIÓN 11.2, LOS SITIOS Y LOS SERVICIOS, INCLUIDOS TODOS LOS COMPONENTES DE SERVIDOR Y RED, SE PROPORCIONAN “TAL CUAL” Y “SEGÚN DISPONIBILIDAD”, SIN NINGUNA GARANTÍA DE NINGÚN TIPO EN LA MEDIDA MÁXIMA PERMITIDA POR LA LEY, Y RENUNCIAMOS EXPRESAMENTE A CUALQUIER GARANTÍA, YA SEA EXPLÍCITA O IMPLÍCITA, INCLUIDAS, ENTRE OTRAS, CUALQUIER GARANTÍA IMPLÍCITA DE COMERCIABILIDAD, TITULARIDAD, IDONEIDAD PARA UN PROPÓSITO PARTICULAR Y NO INFRACCIÓN. USTED RECONOCE QUE NO GARANTIZAMOS QUE LOS SERVICIOS SERÁN ININTERRUMPIDOS, OPORTUNOS, SEGUROS, LIBRES DE ERRORES O LIBRES DE VIRUS U OTRO SOFTWARE MALICIOSO, Y NINGUNA INFORMACIÓN O CONSEJO QUE OBTENGA DE NOSOTROS O A TRAVÉS DE LOS SERVICIOS DARÁ LUGAR A UNA GARANTÍA QUE NO ESTÉ EXPRESAMENTE INDICADA EN ESTE ACUERDO.
SECTION 12. INDEMNIFICATION
13.1 Indemnización por nuestra parte. Lo indemnizaremos y defenderemos de cualquier reclamación que un tercero presente contra usted en la que se alegue que el uso que usted hace del Servicio conforme al presente infringe una patente, un derecho de autor, una marca comercial o un secreto comercial válido de un tercero o que se apropia indebidamente de estos (una “Reclamación de Daños Personales”). Nosotros, a costa nuestra, defenderemos dicha Reclamación de Daños Personales y pagaremos los daños que finalmente se adjudiquen contra usted en relación con esta, incluidos los honorarios y gastos razonables de los abogados contratados por Zendesk para dicha defensa, siempre que (a) usted notifique inmediatamente a Zendesk la amenaza o el aviso de dicha Reclamación de Daños Personales; (b) nosotros tengamos el control y la autoridad únicos y exclusivos para seleccionar a los abogados defensores, defender y/o resolver cualquier Reclamación de Daños Personales (sin embargo, no resolveremos ni conciliaremos ninguna reclamación que derive en responsabilidad o admisión de cualquier responsabilidad por parte de usted sin su consentimiento previo por escrito); y (c) usted coopere plenamente con Zendesk en relación con ello. Si el uso de un Servicio por parte de usted, los Agentes o de los Usuarios Finales se ha convertido, o, en nuestra opinión, es probable que se convierta, en objeto de una Reclamación de Daños Personales, podremos, a nuestra elección y a nuestro cargo, (i) procurarle a usted el derecho a seguir utilizando los Servicios tal y como se establece en el presente documento; (ii) sustituir o modificar un Servicio para que no cause infracciones; o (iii) si las opciones (i) o (ii) no son comercialmente razonables o practicables según lo determine Zendesk, rescindir su suscripción a los Servicios y reembolsarle, de forma prorrateada, cualquier Cargo de Suscripción pagado a Zendesk por la parte no utilizada de su Plazo de Suscripción para dichos Servicios. No tendremos ninguna responsabilidad u obligación en virtud de esta Sección 12.1 con respecto a cualquier Reclamación de Daños Personales si dicha reclamación es causada en su totalidad o en parte por (x) el cumplimiento de los diseños, datos, instrucciones o especificaciones proporcionados por usted; (y) la modificación de los Servicios por cualquier persona que no sea Zendesk o el Personal de Zendesk; o (z) la combinación, operación o uso de los Servicios con otro hardware o software cuando un Servicio no constituiría por sí mismo una infracción. En las disposiciones de esta Sección 12.1, se establece la única, exclusiva y total responsabilidad de Zendesk ante usted y su único recurso con respecto a una Reclamación de Daños Personales presentada debido al acceso o uso de un Servicio por usted, los Agentes o los Usuarios Finales.
12.2 Indemnización por su parte. Usted indemnizará, defenderá y eximirá de toda responsabilidad a Zendesk contra cualquier reclamación que un tercero presente contra Zendesk (a) que surja o esté relacionado con el uso de un Servicio (no que surja del propio Servicio) por parte de usted, los Agentes o de los Usuarios Finales en incumplimiento de este Acuerdo; o (b) que alegue que su uso del Servicio o de sus Datos de Servicio infringe una patente válida, derechos de autor, marca registrada o secreto comercial de un tercero o se apropia indebidamente de estos; siempre que (i) le notifiquemos a usted de inmediato de la amenaza o notificación de dicha reclamación; (ii) usted tenga el control y la autoridad únicos y exclusivos para seleccionar a los abogados defensores y defender y/o resolver cualquier reclamación (sin embargo, usted no resolverá ni conciliará ninguna reclamación que derive en responsabilidad o admisión de responsabilidad por nuestra parte sin nuestro consentimiento previo por escrito); y (iii) cooperemos plenamente con usted en relación con ello.
SECTION 13. LIMITATION OF LIABILITY
13.1 EXCLUSIÓN DE DAÑOS Y PERJUICIOS. EN NINGUNA CIRCUNSTANCIA NI CONFORME A NINGUNA TEORÍA LEGAL (CONTRACTUAL, DE AGRAVIO, DE NEGLIGENCIA O DE OTRO TIPO), NINGUNA DE LAS PARTES DE ESTE ACUERDO NI SUS RESPECTIVOS AFILIADOS, EJECUTIVOS, DIRECTORES, EMPLEADOS, AGENTES, PROVEEDORES DE SERVICIOS, PROVEEDORES O LICENCIATARIOS SON RESPONSABLES, FRENTE A LA OTRA PARTE O A SUS AFILIADOS, POR LA PÉRDIDA DE BENEFICIOS, PÉRDIDA DE VENTAS O NEGOCIOS, PÉRDIDA DE DATOS (ES DECIR, QUE LOS DATOS SE PIERDAN AL TRANSMITIRSE EN SUS SISTEMAS O POR INTERNET, SIN SER EL RESULTADO DE UN FALLO DE ZENDESK), POR LA INTERRUPCIÓN DEL NEGOCIO, EL DAÑO A LA IMAGEN PROFESIONAL, COSTOS DE COBERTURA O REEMPLAZO O POR CUALQUIER TIPO DE PÉRDIDA O DAÑOS INDIRECTOS, INCIDENTALES, ESPECIALES, EJEMPLARES, EMERGENTES O PUNITIVOS O CUALQUIER OTRA PÉRDIDA O DAÑOS INDIRECTOS EN LOS QUE INCURRA LA OTRA PARTE O SUS AFILIADOS EN RELACIÓN CON ESTE ACUERDO, LOS SERVICIOS O LOS SERVICIOS DE CONSULTORÍA, INDEPENDIENTEMENTE DE QUE DICHA PARTE HAYA SIDO ADVERTIDA DE LA POSIBILIDAD DE DICHOS DAÑOS O HAYA PODIDO PREVER DICHOS DAÑOS.
13.2 LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD. A PESAR DE CUALQUIER DISPOSICIÓN CONTRARIA EN ESTE ACUERDO, LA RESPONSABILIDAD AGREGADA DEL GRUPO ZENDESK HACIA USTED, SUS AFILIADOS O CUALQUIER TERCERO QUE SURJA DE ESTE ACUERDO, LOS SERVICIOS O LOS SERVICIOS DE CONSULTORÍA, NO EXCEDERÁ EN NINGÚN CASO LOS CARGOS DE SUSCRIPCIÓN Y/O LOS HONORARIOS DE SERVICIOS DE CONSULTORÍA PAGADOS POR USTED DURANTE LOS DOCE (12) MESES ANTES DEL PRIMER EVENTO O ACONTECIMIENTO QUE DA LUGAR A DICHA RESPONSABILIDAD. USTED RECONOCE Y ACEPTA QUE EL PROPÓSITO ESENCIAL DE ESTA SECCIÓN 13.2 ES DISTRIBUIR LOS RIESGOS CONFORME A ESTE ACUERDO ENTRE LAS PARTES Y LIMITAR LA RESPONSABILIDAD POTENCIAL DADOS LOS CARGOS DE SUSCRIPCIÓN Y LOS HONORARIOS POR LOS SERVICIOS DE CONSULTORÍA, QUE HABRÍAN SIDO SUSTANCIALMENTE MÁS ELEVADOS SI ASUMIÉRAMOS CUALQUIER OTRA RESPONSABILIDAD QUE NO SEA LA ESTABLECIDA EN ESTE DOCUMENTO. NOS HEMOS BASADO EN ESTAS LIMITACIONES PARA DETERMINAR SI LE PROPORCIONAMOS LOS DERECHOS DE ACCESO Y USO DE LOS SERVICIOS Y/O LOS SERVICIOS DE CONSULTORÍA PREVISTOS EN ESTE ACUERDO. LAS LIMITACIONES ESTABLECIDAS EN LA SECCIÓN 13.2 NO SE APLICARÁN A LAS RECLAMACIONES O DAÑOS QUE RESULTEN DE LAS OBLIGACIONES DE INDEMNIZACIÓN DE LAS RECLAMACIONES DE DAÑOS PERSONALES DE ZENDESK EN LA SECCIÓN 12.1 DE ESTE ACUERDO.
13.3 LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD GLOBAL. LA LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD ESTABLECIDA EN EL PRESENTE DOCUMENTO SE APLICA DE MANERA GLOBAL A TODAS LAS RECLAMACIONES DEL SUSCRIPTOR Y SUS AFILIADOS, Y NO SERÁ ACUMULABLE.
13.4 Exclusiones específicas de la jurisdicción. Algunas jurisdicciones no permiten la exclusión de garantías implícitas ni la limitación de responsabilidad por daños incidentales o emergentes o por el propio fraude de una de las partes, el daño intencional a la persona o propiedad de otro, o la violación de la ley, lo que significa que algunas de las limitaciones anteriores pueden no aplicarse a usted. EN ESTAS JURISDICCIONES, LA RESPONSABILIDAD DEL GRUPO ZENDESK SE LIMITARÁ AL GRADO MÁXIMO PERMITIDO POR LA LEY.
13.5 Aplicable contra Zendesk. Cualquier reclamación o daño y perjuicio que pueda alegar contra Zendesk solo será aplicable contra Zendesk y no contra ninguna otra entidad, ni contra ejecutivos, directores, representantes o agentes de Zendesk o de cualquier otra entidad.
SECTION 14. ASSIGNMENT, ENTIRE AGREEMENT AND AMENDMENT
14.1 Cesión. Usted no podrá, directa o indirectamente, por efecto de la ley o de otro modo, ceder la totalidad o parte de este Acuerdo o sus derechos en virtud de este, ni podrá delegar el cumplimiento de sus obligaciones en virtud de este Acuerdo, sin nuestro consentimiento previo por escrito, el cual no se denegará injustificadamente. Sin perjuicio de lo anterior, sujeto a la Sección 2.6 del presente, usted puede, sin nuestro consentimiento, ceder este Acuerdo a un Afiliado o en relación con cualquier fusión o cambio de control de usted o la venta de todos o casi todos sus activos, siempre que (i) dicho sucesor acepte cumplir con sus obligaciones de conformidad con este Acuerdo, y (ii) usted y el cesionario firmen el formulario de cesión de Zendesk. Podemos ceder este Acuerdo a cualquier miembro del Grupo Zendesk o en relación con cualquier fusión o cambio de control de Zendesk o del Grupo Zendesk o con la venta de todos o casi todos nuestros activos, siempre que dicho sucesor acepte cumplir sus obligaciones conforme a este Acuerdo. Si Zendesk lo solicita, usted deberá firmar nuestro formulario para dar efecto a la cesión de Zendesk. Sujeto a las restricciones anteriores, este Acuerdo será totalmente vinculante, redundará en beneficio de las Partes y sus respectivos sucesores y cesionarios y será exigible por ellos.
14.2 Acuerdo completo. Este Acuerdo constituye el acuerdo completo, y reemplaza todos y cada uno de los acuerdos anteriores entre usted y Zendesk con respecto al objeto del presente. Este Acuerdo se aplicará en lugar de los términos o condiciones de cualquier orden de compra, solicitud de información, solicitud de propuesta u otra documentación del pedido que usted o cualquier entidad que usted represente proporcione y todos los términos o condiciones de dicha orden de compra, solicitud de información, solicitud de propuesta u otra documentación del pedido son nulas y sin efecto. Salvo que se indique expresamente en el presente, no existen otros acuerdos, declaraciones, garantías ni compromisos que cualquiera de las Partes pueda invocar con respecto al objeto del presente. No existen promesas orales, condiciones, declaraciones, entendimientos, interpretaciones o términos de ningún tipo entre las Partes, excepto que se disponga expresamente lo contrario en el presente. Los encabezamientos utilizados en este documento son para facilitar la consulta únicamente y no afectarán la interpretación de los términos de este Acuerdo.
14.3 Modificación. Se podrá modificar este Acuerdo de manera periódica, en cuyo caso el nuevo Acuerdo reemplazará las versiones anteriores. Le notificaremos al menos treinta (30) días antes de la fecha de entrada en vigencia de dicha modificación y Zendesk puede considerar que su uso continuado de los Servicios después de la fecha de entrada en vigencia de dicha modificación constituye su aceptación de dicha modificación. El hecho de que en cualquier momento no exijamos el cumplimiento de cualquier disposición de este Acuerdo no constituye una renuncia a dicha disposición ni a ninguna otra disposición de este Acuerdo.
SECTION 15. SEVERABILITY
Si un tribunal competente u organismo rector determina que algún término de este Acuerdo es nulo o inaplicable, dicho término será reemplazado por otro término consistente con el propósito y la intención de este Acuerdo, y las disposiciones restantes de este Acuerdo permanecerán en vigor.
SECTION 16. EXPORT COMPLIANCE AND USE RESTRICTIONS
Los Servicios y otra tecnología de Zendesk, y sus derivados, pueden estar sujetos a controles de exportación y a leyes y normativas de sanciones económicas de los Estados Unidos y otras jurisdicciones. El Suscriptor se compromete a cumplir con todas esas leyes y normativas en lo que respecta al acceso y uso de los Servicios y de otra tecnología de Zendesk. Cada Parte declara que ni ella ni sus empresas matrices o accionistas mayoritarios figuran en ninguna lista del gobierno de EE. UU. u otra lista de partes restringidas aplicable, y el Suscriptor no permitirá que ningún Agente o Usuario final: (a) acceda o use cualquier Servicio en un país o región sujeta a embargo o sanción de EE. UU. (por ejemplo, Cuba, Irán, Corea del Norte, Siria, Crimea o cualquier otro país o región sujeto a embargo o sanción durante el Plazo de Suscripción); (b) acceda o utilice cualquier Servicio si el Suscriptor, el Agente o el Usuario Final figura en cualquier lista del gobierno de EE. UU. u otra lista de partes restringidas aplicable; (c) coloque cualquier información en los Servicios que esté controlada por el Reglamento Internacional de Tráfico de Armas (International Traffic in Arms Regulations) u otras leyes similares de EE. UU; o (d) acceda o use cualquier Servicio para cualquier propósito prohibido por Estados Unidos o las leyes y regulaciones internacionales aplicables relativas a la importación y exportación.
Zendesk se reserva el derecho incondicional de negarse a entablar una relación contractual con cualquier empresa, persona jurídica o individuo en particular sobre la base de restricciones de control de las exportaciones, embargos, sanciones u otras consideraciones en la medida permitida por la ley.
SECTION 17. RELATIONSHIP OF THE PARTIES
Las Partes son contratistas independientes y este Acuerdo no crea una relación de sociedad, franquicia, empresa conjunta, agencia general, relación fiduciaria o laboral entre las Partes.
SECTION 18. NOTICE
18.1 Avisos al suscriptor. Todos los avisos que Zendesk le proporcione en virtud de este Acuerdo pueden enviarse por escrito (a) a través de un servicio de entrega al día siguiente (“Mensajería”) reconocido a nivel nacional o correo de los EE. UU. a la dirección postal de contacto que usted proporcione en cualquier Orden de Servicio; o (b) por correo electrónico a la dirección de correo electrónico proporcionada por el titular de la Cuenta.
18.2 Avisos a Zendesk. Todos los Avisos Legales que usted proporcione a Zendesk en virtud de este Acuerdo deben entregarse en inglés y por escrito mediante (a) servicio de mensajería o correo de los EE. UU. a 989 Market Street, San Francisco, California 94103 EUA. Attn: Legal Department; o (b) por correo electrónico a legalnotice@zendesk.com. Todas las demás notificaciones que usted proporcione a Zendesk en virtud de este Acuerdo deberán entregarse en inglés y por escrito por correo electrónico a revops@zendesk.com.
18.3 Todos los avisos proporcionados por cualquiera de las Partes a la otra se considerarán que han sido entregados inmediatamente después de su envío por correo electrónico; o después del acuse de recibo al momento de su recepción o dos (2) días hábiles después de haber sido depositados en el correo o entregados con servicio de mensajería, según lo permitido anteriormente, lo que ocurra primero.
SECTION 19. GOVERNING LAW
Este Acuerdo se regirá por las leyes del estado de California, sin referencia a los principios de conflicto de leyes. Cualquier disputa en virtud de este Acuerdo se resolverá en un tribunal de jurisdicción general en el condado de San Francisco, California. Por el presente, usted acepta expresamente someterse a la jurisdicción personal exclusiva de esta jurisdicción con el fin de resolver cualquier disputa relacionada con este Acuerdo, o relacionada con el acceso o uso de los Servicios por parte de usted, los Agentes o Usuarios Finales.
SECTION 20. FEDERAL GOVERNMENT END USE PROVISIONS
Si usted es un departamento o agencia del gobierno federal de los EE. UU. o contrata en nombre de dicho departamento o agencia, cada uno de los Servicios es un “Producto Comercial” tal como se define ese término en el Código de Regulaciones Federales (Code of Federal Regulations, C.F.R.) título 48, sección 2.101, que consiste en “Software Informático Comercial” y “Documentación de Software Informático Comercial”, tal como se utilizan esos términos en el título 48, sección 12.212 del C.F.R. o el título 48, sección 227.7202 del C.F.R. De acuerdo con el título 48, sección 12.212 del C.F.R. o el título 48, secciones 227.7202-1 a la 227.7202-4 del C.F.R., según corresponda, se le conceden licencias de los Servicios únicamente con los derechos previstos en los términos y condiciones de este Acuerdo.
SECTION 21. ETHICAL CONDUCT AND COMPLIANCE
Ninguna de las Partes ha recibido ni se le ha ofrecido ningún soborno ilegal o impropio, comisión ilegal, pago, regalo u objeto de valor de ninguno de sus empleados o agentes en relación con este Acuerdo. Los regalos y los obsequios de cortesía razonables proporcionados en el curso ordinario de los negocios no infringen la restricción anterior. Cumpliremos con nuestro Código de Conducta en la prestación de los Servicios conforme se establece aquí:
https://investor.zendesk.com/ir-home/corporate-governance/governance-documents/default.aspx. Si usted se entera de cualquier infracción de las restricciones anteriores por nuestra parte, hará esfuerzos razonables para notificarnos de inmediato por correo electrónico a legalnotice@zendesk.com.
SECTION 22. SURVIVAL
Tras la rescisión de este Acuerdo, las Secciones 2.1, 3.5, 3.6, 4.4, 5 a 7, 10, 12 a 19 y 23 continuarán en vigencia con respecto al uso de los Servicios por parte de usted, los Agentes o Usuarios Finales. La rescisión de este Acuerdo no limitará la responsabilidad de una Parte respecto de las obligaciones devengadas a partir de la rescisión, o antes de esta, o respecto de cualquier incumplimiento de este Acuerdo.
SECTION 23. DEFINITIONS
Cuando se usan en este Acuerdo con letras iniciales en mayúscula, estos términos tienen el siguiente significado:
“Cuenta” designa cualquier cuenta o instancia creada por el Suscriptor o sus Afiliados o en nombre de estos dentro de los Servicios.
“Características Adicionales” designa a las características o funciones adicionales (por ejemplo, las aplicaciones de Marketplace Creadas por Zendesk, las aplicaciones de Zendesk Labs o los programas de acceso anticipado) que están disponibles o habilitadas a través de los Servicios, pero que no forman parte de este. Las Características Adicionales también incluyen servicios de terceros que se compran o a los que se suscribe a través de una Orden de Servicio y que se identifican como revendidos por Zendesk y se rigen por el acuerdo alternativo de dicho tercero. Las Características Adicionales se adquieren o se habilitan por separado y de forma distinta a su Plan de Servicio y a los Servicios Asociados Desplegados.
“Afiliado/s” designa, con respecto a una Parte, a cualquier entidad que la controle directa o indirectamente, que esté controlada por dicha Parte o que esté bajo el control común de esta, donde “control” (incluidos, con significado correlativo, los términos “controlada por” y “bajo el control común”) significa la posesión, directa o indirecta, de la facultad de dirigir o indicar la dirección de la administración y políticas de dicha persona, ya sea a través de la propiedad de valores con derecho a voto, por contrato o de otra manera.
“Agente/s” designa a un individuo autorizado a usar los Servicios (incluidos los Agentes de sus Afiliados) a través de su Cuenta como un agente, un titular de la cuenta y/o un administrador, cada uno de ellos identificado a través de un Inicio de Sesión de Agente individual.
“Información de Contacto de los Agentes” se refiere a los Datos Personales de sus Agentes, como su nombre y dirección de correo electrónico, que Zendesk almacena por separado de los Servicios para, entre otras cosas, comunicarse con sus Agentes y proporcionar asistencia al cliente. La Información de Contacto de los Agentes no se consideran Datos de Servicio.
“Inicio de Sesión de Agente” designa un nombre de usuario único y su contraseña relacionada proporcionados a una persona para permitirle acceder a los Servicios.
“Acuerdo” significa el Contrato Marco de Suscripción junto con todos y cada uno de los Términos complementarios, la Orden de Servicio y otros documentos ejecutados mutuamente.
“API” designa las interfaces de programación de aplicaciones desarrolladas, puestas a disposición y habilitadas por Zendesk, que permiten que los Suscriptores accedan a cierta funcionalidad proporcionada por los Servicios, que incluyen, entre otros, la API REST que permite la interacción con los Servicios automáticamente a través de solicitudes HTTP y la API de desarrollo de aplicaciones que permite la integración de los Servicios con otras aplicaciones web.
“Ley de Protección de Datos Aplicable” significa el término definido en el Acuerdo de Protección de Datos.
“Servicios Asociados” designa productos, servicios, características y funcionalidades diseñados para ser utilizados junto con los Servicios que no están incluidos en el Plan de Servicio al que usted se suscribe. Para evitar dudas, las Características Adicionales que se indican expresamente que se rigen por unos Términos Complementarios independientes no se considerarán un Servicio Asociado. Cuando usted haya comprado, desplegado o suscrito un Servicio Asociado, dicho Servicio Asociado se denominará “Servicio Asociado Desplegado”.
“Aplicaciones de Marketplace Creadas por Zendesk” se refiere a las integraciones y aplicaciones creadas o desarrolladas por Zendesk o sus Afiliados y puestas a disposición en Zendesk Marketplace (disponible en https://www.zendesk.com/apps) que se regirán por este Acuerdo a menos que, de lo contrario, Zendesk le comunique un acuerdo diferente en el momento de su implementación o acceso a la integración o aplicación.
“Información Confidencial del Negocio” designa toda la Información Confidencial que no sea Datos de Servicio, incluidos, entre otros, los Datos Personales y la información de la Cuenta de sus Agentes, que Zendesk pueda almacenar en sus sistemas separados del Servicio y de conformidad con nuestras políticas y procedimientos de seguridad.
“Información Confidencial” designa toda la información revelada por una Parte a la otra que esté en formato tangible y designada como confidencial o que sea información, independientemente de su forma, que una persona razonable entendería que es confidencial dada la naturaleza de la información y las circunstancias de su revelación, incluidas, entre otras, las condiciones de fijación de precios. Sin perjuicio de lo anterior, la Información Confidencial no incluirá (a) la información que la Parte receptora ya conozca en el momento en que la Parte reveladora la divulgue; (b) la información que la Parte receptora haya obtenido u obtenga a partir de un tercero que la Parte receptora no sabía que tenía una obligación de confidencialidad con respecto a dicha información; (c) la información que sea o llegue a ser de acceso público, salvo en caso de infracción de este Acuerdo o de otro acuerdo válido entre las Partes; o (d) la información que la Parte receptora haya desarrollado o desarrolle de forma independiente sin el uso de la Información Confidencial proporcionada por la Parte reveladora.
“Controlador de Datos” se refiere a la entidad que determina los propósitos y medios para el procesamiento de datos personales.
“Documentación” designa cualquier documentación, imagen, video, texto o sonido, escritos o electrónicos, que especifique las funcionalidades o las limitaciones de los Servicios o que describa los Planes de Servicio, según corresponda, proporcionados o puestos a disposición por Zendesk para usted en los centros de ayuda de Zendesk correspondientes, el Sitio o el sitio web para desarrolladores de Zendesk (https://developer.zendesk.com/); con la condición, no obstante, de que la Documentación excluirá específicamente cualquier foro “moderado por la comunidad” según se proporcione o sea accesible a través de dichas bases de conocimiento.
“Usuario/s Final/es” designa a cualquier persona o entidad que no sea Suscriptor o Agente con los cuales el Suscriptor, sus Agentes o sus Usuarios Finales interactúan mientras usan un Servicio.
“Servicios Empresariales” designa cualquier Servicio no indicado en la Lista de Servicios de Innovación de Zendesk disponible en el Sitio Web de Acuerdos y Términos de Zendesk.
“Evento de Fuerza Mayor” designa cualquier circunstancia fuera de nuestro control razonable, incluidos, entre otros, hechos fortuitos, acción gubernamental, inundación, incendio, terremoto, agitación civil, acto terrorista, huelga u otro problema laboral (que no involucre a nuestros empleados), falla o retraso del proveedor de servicios de Internet, Servicios que No Son de Zendesk, o actos realizados por terceros, incluido, entre otros, el ataque de denegación de servicio.
“Servicios de Innovación” designa cualquier Servicio o característica descrita en la Lista de Servicios de Innovación de Zendesk disponible en el Sitio Web de Acuerdos y Términos de Zendesk.
“Derechos de Propiedad Intelectual” designa todas y cada una de las patentes, las invenciones, los derechos de autor, las marcas comerciales, el nombre de dominios, los secretos comerciales, los conocimientos técnicos y cualquier otra propiedad intelectual o derechos de propiedad de la Parte.
“Aviso Legal” designa cualquier aviso proporcionado por el Suscriptor a Zendesk en virtud de las Secciones 3.3 y 12.1 de este Acuerdo.
“Software Malicioso” designa virus, malware, troyanos, bombas de tiempo o cualquier otro software dañino similar.
“Servicios que No Son de Zendesk” designa los productos, las aplicaciones, los servicios, el software, las redes, los sistemas, los directorios, los sitios web, las bases de datos y la información de terceros a los que un Servicio se conecta o a los que usted puede conectarse o que usted puede habilitar conjuntamente con un Servicio, incluidos, entre otros, los Servicios que No Son de Zendesk que usted puede integrar directamente en su Cuenta o bajo su dirección.
“Agente/s de Pago” designa a Zendesk, Inc. o a un agente de pago designado por Zendesk. Por ejemplo, si elige pagar un Servicio con una tarjeta de crédito u otros instrumentos de pago en una moneda que no sea el dólar estadounidense, Zendesk podrá designar como el Agente de Pagos a Zendesk International Limited, que es una corporación organizada de conformidad con la legislación de Irlanda, número de registro 519184.
“Datos Personales” tendrá el significado que se le otorga en la Ley de Protección de Datos Aplicable (como se define en el Acuerdo para el procesamiento de datos), incluido, entre otros, el Reglamento de la UE 2016/679 titulado “Sobre la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos” (“RGPD”) y cualquier ley nacional aplicable implementada por los países miembros del Espacio Económico Europeo (“EEE”).
“Personal” designa a los empleados y/o los contratistas que no son empleados del Grupo Zendesk contratados por el Grupo Zendesk en relación con el desempeño que se describe a continuación.
“Tiempo de Inactividad Planificado” designa el tiempo de inactividad planificado para las actualizaciones y el mantenimiento de los Servicios programados con antelación a dichas actualizaciones y mantenimiento.
“Aviso de Privacidad” designa al Aviso de Privacidad de Zendesk que se encuentra en https://www.zendesk.com/company/agreements-and-terms/privacy-notice/.
“Procesamiento/Procesar/Procesados” tendrá el significado previsto en las leyes de protección de datos aplicables (como se define en el Acuerdo para el Procesamiento de Datos).
“Servicios de Consultoría” designa los servicios de consultoría o los servicios profesionales (incluido cualquier servicio de capacitación, éxito e implementación) proporcionados por el Personal de Zendesk, conforme se indica en una Orden de Servicio u otro documento escrito, como una SOW. Los Servicios Profesionales también podrán denominarse Servicios de Consultoría en la Documentación o en una SOW.
“Servicios” designa los productos y los servicios que usted solicita o usa en línea a través de un enlace o mediante una Orden de Servicio que hagan referencia a este Acuerdo, ya sea de prueba o de pago, y ya sean Servicios Empresariales o Servicios de Innovación, y que nosotros ponemos a disposición en línea, a través del enlace de inicio de sesión del Suscriptor correspondiente y otras páginas web designadas por nosotros, incluidos, individual y colectivamente, el Software aplicable, las actualizaciones, la API, la Documentación y todos los Servicios Asociados Desplegados que se proporcionan en virtud de este Acuerdo. Los “Servicios” excluyen (a) los Servicios que No Son de Zendesk, tal y como se define este término en este Acuerdo; y (b) las Características Adicionales o Servicios Asociados que no se proporcionen en virtud del este Acuerdo o de su Plan de Servicio. De vez en cuando, los nombres y las descripciones de los Servicios o de cualquier Servicio individual pueden cambiar. En la medida en que el Suscriptor tenga acceso al Servicio en cuestión tal y como se describe en virtud de un Formulario de Pedido anterior o de otra aceptación previa de este Acuerdo, se considerará que este Acuerdo se aplica a dicho Servicio tal y como se ha nombrado o descrito recientemente.
“Datos de Servicio” designa todos los datos electrónicos, texto, mensajes, comunicaciones u otros materiales que usted, los Agentes y los Usuarios Finales envíen a un Servicio o almacenen dentro de un Servicio en relación con el uso que usted realice de dicho Servicio, excluyendo la Información de Contacto de los Agentes.
“Incumplimiento de los Datos de Servicio” designa un acceso no autorizado o divulgación inapropiada que se verificó que afectó sus Datos de Servicio.
“Orden de Servicio” designa nuestros formularios de pedido de servicio generados o el documento o proceso de pedidos en línea que usted haya completado, formalizado o aprobado en relación con su suscripción a un Servicio, el cual puede detallar, entre otras cosas, la cantidad de Agentes autorizados a usar un Servicio en virtud de su suscripción y el Plan de Servicio aplicable a su suscripción.
“Planes de Servicio” designa el paquete de plan de servicio, así como la funcionalidad y los servicios asociados con ellos (como se detalla en el Sitio y en la Documentación correspondiente al Servicio) para los Servicios.
“Sitio” designa un sitio web operado por el Grupo Zendesk, incluido www.zendesk.com, así como todos los demás sitios web que opera el Grupo Zendesk (pero no incluirán los Servicios).
“Software” designa el software proporcionado por Zendesk (ya sea por descarga o acceso a través de Internet) que permite que los Agentes o los Usuarios Finales usen cualquier funcionalidad relacionada con el Servicio aplicable.
“Subprocesador/es” hace referencia a cualquier procesador de datos de terceros contratado por Zendesk, incluidas las entidades del Grupo Zendesk, que recibe Datos de Servicio de Zendesk para su Procesamiento en nombre del Suscriptor y de acuerdo con las instrucciones del Suscriptor (según lo comunicado por Zendesk) y los términos de su subcontrato por escrito, según se indica en: https://support.zendesk.com/hc/en-us/articles/360022185294.
“Cargos de Suscripción” designa todos los cargos asociados con su acceso y uso de una Cuenta.
“Plazo de Suscripción” designa el período durante el cual usted ha acordado suscribirse a un Servicio.
“Términos Complementarios” designa los términos y las condiciones adicionales que (a) se incluyen o establecen en un Formulario de Pedido mediante hipervínculo u otra referencia (p. ej., cuando se adquiere un Servicio Asociado Desplegado); (b) son aplicables a los Servicios de Consultoría cuando usted los adquiere; (c) son aplicables a las Características Adicionales cuando usted las activa; (d) son los Términos Específicos del Servicio de Zendesk; y (e) son los Términos Específicos de la Región de Zendesk.
“Impuestos” designa impuestos, gravámenes, aranceles o tasaciones gubernamentales similares, incluidos los impuestos al valor agregado, impuestos sobre las ventas, impuestos por uso o retenciones de impuestos medibles por cualquier jurisdicción local, estatal, provincial o extranjera.
“Cargos de Uso” designa Cargos de Suscripción adicionales en los que incurre el Suscriptor en relación con el uso de determinadas características y funcionalidades que el Suscriptor habilita dentro del Servicio.
“Nosotros”, “nos” o “nuestro/a(s)” designa a Zendesk, como se define más adelante.
“Zendesk” designa a Zendesk, Inc., una corporación de Delaware o a cualquiera de sus sucesores y designados.
“Sitio Web de Acuerdos y Términos de Zendesk” designa el sitio web que se encuentra en https://www.zendesk.com/company/agreements-and-terms.
“Grupo Zendesk” designa a Zendesk, Inc., una corporación de Delaware con todos sus Afiliados.
“Política de Cookies dentro del Producto de Zendesk” designa la política que se encuentra en https://support.zendesk.com/hc/en-us/articles/360022367393-Zendesk-in-product-cookie-policy.
“Sitio Web de Propiedad Intelectual de Zendesk” designa el sitio web que se encuentra en https://www.zendesk.com/company/trademark-property/.
“Marcas de Zendesk” designa todas las marcas comerciales, marcas de servicio, nombres de servicio o comerciales, logotipos u otras designaciones de Zendesk, el Grupo Zendesk, o sus Afiliados, ya sea que estén registrados o no registrados.
“Sitio Web de Políticas y Lineamientos de Zendesk” designa el sitio web que se encuentra en https://www.zendesk.com/company/policies-and-guidelines/.
“Sitio Web de Privacidad y Protección de Datos de Zendesk” designa el sitio web que se encuentra en https://www.zendesk.com/trust-center/.
“Términos Específicos de la Región de Zendesk” designa los Términos Complementarios aplicables en determinadas jurisdicciones, como se indica en https://www.zendesk.com/company/agreements-and-terms/region-specific-terms/.
“Términos Específicos del Servicio de Zendesk” designa los Términos Complementarios aplicables para el uso de diferentes Servicios, como se indica en https://support.zendesk.com/hc/en-us/articles/360047508453.
“Política de Subprocesadores de Zendesk” hace referencia a la política que se establece en: https://support.zendesk.com/hc/en-us/articles/4408883061530.
“Política de Contenido y Conducta del Usuario de Zendesk” designa la política que se encuentra en https://support.zendesk.com/hc/en-us/articles/360022367333.