Acuerdo de Suscripción General
We have updated Our Master Subscription Agreement. If You are a new Subscriber, then this Master Subscription Agreement will be effective as of November 1, 2018. If You are an existing Subscriber, We are providing You with prior notice of these changes which will be effective as of December 1, 2018. For a prior version of Our Master Subscription Agreement, click here.
ESTE ACUERDO CONSTITUYE UN CONTRATO VINCULANTE PARA USTED Y REGULARÁ EL USO Y EL ACCESO A LOS SERVICIOS QUE REALICEN USTED, AGENTES Y USUARIOS FINALES QUE ESTÉN RELACIONADOS CON UNA SUSCRIPCIÓN A LOS SERVICIOS PAGADA O DE PRUEBA GRATUITA.
Al aceptar este Acuerdo, ya sea mediante el acceso o el uso de un Servicio, o bien, al autorizar o permitir que cualquier Agente o Usuario final acceda o utilice un Servicio, Usted se compromete a acatar a este Acuerdo. Si está celebrando este Contrato en nombre de una empresa, organización u otra entidad legal (una “Entidad”), acepta este Contrato para esa Entidad y declara a Zendesk que usted tiene la autorización para vincular dicha Entidad y sus Afiliadas a este Acuerdo, en cuyo caso los términos “Suscriptor”, “Usted”, “Su” o un término relacionado en mayúsculas en este documento se referirán a dicha Entidad y a sus Afiliadas. Si Usted no tiene dicha autorización o si no está conforme con este Acuerdo, no debe aceptarlo y no podrá usar ninguno de los Servicios.
The purpose of this Agreement is to establish the terms and conditions under which Subscriber may purchase Zendesk’s Services and Consulting Services as described in an Order Form or Statement of Work signed by You. This Agreement, including all Order Forms, Exhibits, Supplemental Terms, Statements of Work, any Data Processing Agreement (“DPA”), and any Business Associate Agreement (“BAA”) (each, where applicable), constitutes the entire agreement between You and Zendesk with regard to the Services to be provided and/or Consulting Services to be performed by Zendesk and supersedes all prior agreements, understandings, statements, proposal and representations, whether written or oral, between the Parties. In the event of any inconsistency or conflict between the terms of the Agreement and the terms of any Order Form or Statement of Work the terms of the Order Form or Statement of Work shall control.
Índice:
Términos y condiciones generales:
2. Condiciones Generales, Acceso y Uso de los Servicios
3. Confidencialidad, Seguridad y Privacidad
4. Derechos de Propiedad Intelectual
6. Facturación, Modificaciones del Plan y Pagos
7. Política de Créditos Promocionales
9. Declaraciones, Garantías y Renuncias de Responsabilidad
10. Limitación de Responsabilidad
12. Cesión, Acuerdo Integral y Enmienda
14. Cumplimiento de Exportación y Restricciones de Uso
18. Disposiciones de Uso Final del Gobierno Federal
Términos y Condiciones Complementarios:
1. Términos Específicos del Servicio
2. Cómo Protegemos los Datos de Servicio
3. Términos Específicos del País
1. DEFINICIONES
Los siguientes términos con iniciales en mayúsculas utilizados en este Acuerdo, además de los términos definidos en otra parte de este Acuerdo, tendrán los siguientes significados:
Cuenta: designa cualquier cuenta o instancia creada por el Suscriptor o sus Agentes o en representación de estos dentro de los Servicios.
Característica(s) adicional(es): designa las características o funcionalidades adicionales (incluidas, entre otras, nuestra API o SDK, compiladas por Zendesk Marketplace Applications, Early Access Programs o Servicios Beta) que están disponibles o habilitadas a través del Servicio, pero que no forman parte del Servicio. Las características adicionales se adquieren o habilitan por separado y distintamente de su Plan de Servicio y Servicios Asociados Utilizados.
Afiliado: designa, con respecto a una Parte, a cualquier entidad que controle directa o indirectamente, que esté controlada por dicha Parte o que esté bajo el control común de esta, donde “control” (incluidos, con significado correlativo, los términos “controlada por” y bajo el control común”) significa la posesión, directa o indirectamente, de la facultad de dirigir o causar la dirección de la administración y políticas de dicha persona, ya sea a través de la propiedad de valores con derecho a voto, por contrato o de otra manera.
Agente: designa a un individuo autorizado (incluidos los de Sus Afiliados) a usar un Servicio a través de Su Cuenta como un agente o administrador identificado a través de un inicio de sesión único.
Agreement: means the Master Subscription Agreement together with any and all Supplemental Terms, Order Forms (as defined below), other ordering documents such as a Statement Of Work (“SOW”), Business Associate Agreement (“BAA”), and Data Processing Agreement (“DPA”) (each, where applicable) along with the Zendesk Privacy Policy located on Our Site.
Applicable Data Protection Law: means the following data protection law(s): (i) where You (acting as data controller or data processor) are established in an European Economic Area (“EEA”) member state or where Your Agents or End-Users access the Services from a EEA member state the EU Regulation 2016/679 entitled “On the protection of natural persons with regard to the processing of personal data and on the free movement of such data, and repealing Directive 95/46/EC (General Data Protection Regulation)” and any applicable national laws made under it; and (ii) where You are established in Switzerland, the Swiss Federal Act of 19 June 1992 on Data Protection (as may be amended or superseded).
API: designa las interfaces de programación de aplicaciones desarrolladas y habilitadas por Zendesk, que permiten que los Suscriptores accedan a cierta funcionalidad proporcionada por los Servicios, que incluyen, entre otros, la API REST que permite la interacción con los Servicios automáticamente a través de solicitudes HTTP y la API de desarrollo de aplicaciones que permite la integración de los Servicios con otras aplicaciones web.
Associated Services: means products, services, features and functionality designed to be used in conjunction with the Services but are not included in the Service Plan to which You subscribe. For avoidance of doubt, Additional Features that are expressly stated to be governed by separate Supplemental Terms shall not be deemed an Associated Service.
Servicios Beta: designa un producto, servicio o funcionalidad proporcionado por Zendesk, que puede ponerse a su disposición para que pruebe a Su elección sin cargo adicional, claramente designado como beta, piloto, lanzamiento limitado, sin producción, acceso anticipado, evaluación o por una descripción similar.
Built by Zendesk Marketplace Applications: means integrations and applications created or developed by Zendesk or its Affiliates and made available in the Zendesk marketplace (available at https://www.zendesk.com/apps) which will be governed by this Agreement unless Zendesk otherwise communicates a different agreement to You at the time of Your deployment of or access to the integration or application.
Información Confidencial: designa toda la información que Usted divulgue a Zendesk o que Zendesk le divulgue a Usted, que esté en forma tangible y etiquetada como “confidencial” (o con una leyenda similar) o es información, sin importar la forma, que una persona razonable entendería como confidencial dada la naturaleza de la información y las circunstancias de divulgación, incluida, entre otras, información relacionada con las políticas y los procedimientos de seguridad de Zendesk. Para los propósitos de este Acuerdo, el presente Acuerdo así como los Datos de Servicio se considerarán como Información Confidencial. Sin perjuicio de lo anteriormente mencionado, la Información confidencial no incluirá información que (a) ya fuera de conocimiento de la Parte receptora en el momento de su divulgación por la Parte divulgadora; (b) la Parte receptora obtenga o haya obtenido de un tercero que la Parte receptora desconozca que está sujeto a una obligación de confidencialidad con respecto a dicha información; (c) esté o llegue a estar disponible al público en general, siempre que no incumpla este Acuerdo u otro acuerdo válido entre las Partes o (d) la Parte receptora desarrolló o desarrolle de forma independiente sin el uso de la Información confidencial de la Parte divulgadora.
Servicios de Consultoría: designa los servicios de consultoría y los servicios profesionales (incluidos los servicios de formación, éxito o implementación) proporcionados por Zendesk o sus subcontratistas autorizados, como se indica en un Formulario de Pedidos u otro documento escrito como una declaración de trabajo (SOW).
Documentación: designa cualquier documento escrito o electrónico, imágenes, video, texto o sonidos que especifiquen las funcionalidades de los Servicios o que describan los Planes de Servicio, según corresponda, que Zendesk proporcione o ponga a disposición en los centros de ayuda de Zendesk aplicables; sin embargo, se establece que la Documentación excluirá específicamente cualquier foro “moderado por la comunidad”, según se proporcione o sea accesible a través de dichas bases de conocimiento.
Usuario Final: designa a cualquier persona o entidad que no sea Suscriptor o Agente, con los cuales el Suscriptor o sus Agentes interactúan mediante el uso de un Servicio.
Formulario de Pedidos: designa cualquiera de nuestros formularios de pedidos de servicio que Usted haya generado o aprobado en relación con Su suscripción a un Servicio, el cual puede detallar, entre otras cosas, el número de Agentes autorizados a usar un Servicio bajo Su suscripción a un Servicio y el Plan de Servicio aplicable a Su suscripción a un Servicio.
Agente de Pagos: designa a Zendesk, Inc. o a un agente de pagos designado por Zendesk. Por ejemplo, si Usted elige pagar un Servicio con una tarjeta de crédito u otros instrumentos de pago en una moneda distinta del dólar americano, Zendesk podrá designar como Agente de Pagos a Zendesk International Limited, la cual es una corporación organizada de conformidad con la legislación de Irlanda, número de registro 519184.
Datos Personales: designa a cualquier información relativa a una persona natural identificada o identificable que identifique directa o indirectamente a dicha persona, en particular mediante un número de identificación o uno o más factores específicos sobre su identidad física, fisiológica, mental, económica, cultural o social.
Personal: designa a los empleados y proveedores de servicios y contratistas que no son empleados del Grupo Zendesk contratados por el Grupo Zendesk en relación con el desempeño de los mismos.
Procesamiento/Procesar/Procesado: designa cualquier operación o conjunto de operaciones que se realice en los Datos Personales, ya sea por medios automáticos o no automáticos como recolección, registro, organización, almacenamiento, adaptación o alteración, recuperación, consulta, uso, divulgación por transmisión, difusión o autorización de acceso, homologación o combinación, bloqueo, borrado o destrucción.
Servicios: designa los productos y servicios que Usted ordena en línea a través de un enlace o a través de un Formulario de Pedidos que haga referencia a este Acuerdo, ya sea a modo de prueba o pagado, y que este disponible en línea a través del enlace de inicio de sesión del suscriptor aplicable y de otras páginas web que designemos, incluidos, de forma individual y colectiva, el Software aplicable, las actualizaciones, la API, la Documentación y todos los Servicios Asociados aplicables que Usted haya adquirido o usado o a los que se haya suscrito (los “Servicios Asociados Utilizados”) y que se proporcionan conforme a este Acuerdo. Los “Servicios” excluyen (i) los Servicios de Terceros, ya que ese término se define en este Acuerdo y (ii) todas las Características Adicionales o Servicios Asociados que no se proporcionan conforme a este Acuerdo o su Plan de Servicio. De vez en cuando se pueden cambiar los nombres y descripciones de los Servicios o de cualquier Servicio individual. En la medida en que el Suscriptor tenga acceso a dicho Servicio, como se describe en virtud de un Formulario de Pedidos anterior u otra aceptación previa de este Acuerdo, este Acuerdo se considerará aplicable a dicho Servicio recién nombrado o descrito.
Datos de Servicio: designa datos electrónicos, texto, mensajes, comunicaciones u otros materiales que Usted, Agentes y Usuarios Finales envíen o almacenen dentro de un Servicio en relación con el uso que realice de dicho Servicio, lo que puede incluir, entre otros, Datos Personales.
Plan de Servicio: designa el plan de servicios empaquetados y la funcionalidad y los servicios asociados con dicho plan (según se detalla en el Sitio aplicable al Servicio) para los Servicios a los que se suscribe.
Sitio: designa un sitio web operado por el Grupo Zendesk, incluida la dirección www.zendesk.com, así como también, todos los otros sitios web que el Grupo Zendesk opera.
Software: designa el software proporcionado por Zendesk (ya sea por descarga o acceso a través de Internet) que permite que los Agentes o Usuarios Finales usen cualquier funcionalidad relacionada con el Servicio aplicable.
Período de Suscripción: designa el período durante el cual Usted ha acordado suscribirse a un Servicio en relación con cualquier Agente individual.
Términos Complementarios: designa los términos y condiciones adicionales que están (a) contenidos en el Anexo B a este Acuerdo, titulado “Términos y Condiciones Complementarios”; (b) incluidos o incorporados en un Formulario de Pedidos (por ejemplo, cuando se adquiere un Servicio Asociado Usado); (c) aplicables a los Servicios de Consultoría cuando los haya adquirido; aplicables a las Características Adicionales cuando Usted las active.
Third Party Services: means third party products, applications, services, software, networks, systems, directories, websites, databases and information which a Service links to, or which You may connect to or enable in conjunction with a Service, including, without limitation, Third Party Services which may be integrated directly into Your Account by You or at Your direction.
“Nosotros” o “Nuestros”: designa a Zendesk, como se define más adelante.
Zendesk: designa a Zendesk, Inc., una corporación de Delaware o a cualquiera de sus sucesores y designados.
Zendesk Group: means Zendesk, Inc., a Delaware corporation together with all its Affiliates.
2. CONDICIONES GENERALES, ACCESO Y USO DE LOS SERVICIOS
2.1 During the Subscription Term and subject to compliance by You, Agents and End-Users with this Agreement, You have the limited right to access and use a Service consistent with the Service Plan(s) that You subscribe to, together with all applicable Deployed Associated Services, for Your internal business purposes. Provided that an Agent may be an employee and/or non-employee service provider or contractor of one of Your Affiliates, an Affiliate may also purchase a subscription to the Services under this Agreement provided that You or such Affiliate executes an Order Form for such Services. By entering into an Order Form hereunder, an Affiliate agrees to be bound by the terms of this Agreement as if it were an original party hereto. Subscriber also agrees that it will be responsible for its Affiliates’ compliance with this Agreement.
2.2 Nosotros (a) pondremos a Su disposición los Servicios y los Datos de Servicios, de conformidad con este Acuerdo y los Formularios de Pedidos aplicables; (b) le proporcionaremos soporte al cliente estándar aplicable para los Servicios sin cargo adicional, como se detalla en el Sitio y la Documentación aplicables, y soporte actualizado si lo adquiere; (c) haremos uso de los medios comerciales que estén a nuestro alcance para hacer que los Servicios estén disponibles las 24 horas del día, los 7 días de la semana, excepto (i) durante el tiempo de inactividad planificado para actualizaciones y mantenimiento de los Servicios (haremos uso de los medios comerciales que estén a Nuestro alcance para notificarlo con anticipación a través de Nuestro Sitio y mediante un aviso al propietario y Agentes de Su Cuenta) (“Tiempo de Inactividad Planificado”) y (ii) por cualquier imposibilidad de acceso causada por circunstancias fuera de Nuestro control razonable, incluidos, por ejemplo, fuerza mayor, acción gubernamental, inundación, incendio, terremoto, agitación civil, acto de terror, huelga u otro problema laboral (que no involucre a Nuestros empleados), fracaso o retraso del proveedor de servicios de Internet, Servicios de Terceros o actos realizados por terceros, incluido, entre otros, el ataque de denegación de servicio (“Evento de Fuerza Mayor”).
2.3 Le notificaremos sobre los Términos complementarios aplicables antes de que active las Características adicionales. La activación de cualquier Característica adicional por parte de Usted en su Cuenta se considerará como aceptación de los Términos complementarios aplicables.
2.4 Usted no puede utilizar los Servicios para proporcionar servicios de procesos comerciales subcontratados, como servicio al cliente o soporte, en nombre de más de un (1) tercero (que no sea un Afiliado) a través de una sola Cuenta. Sin perjuicio de lo anteriormente mencionado, Su derecho de acceder y usar la API también está sujeto a las restricciones y las políticas implementadas por Zendesk de vez en cuando con respecto a la API, según lo establecido en la Documentación o lo que se le comunique a Usted según la Sección 2.3 anterior.
2.5 Se requiere una conexión a Internet de alta velocidad para la correcta transmisión de los Servicios. Usted es responsable de adquirir y mantener las conexiones de red que conectan Su red a los Servicios, lo que incluye, entre otros, el software del “navegador” que admite protocolos utilizados por Zendesk, incluido el protocolo Transport Layer Security (TLS, Seguridad de la capa de transporte) u otros protocolos aceptados por Zendesk, y de seguir procedimientos para acceder a los servicios que soportan dichos protocolos. No nos responsabilizamos de notificarle a Usted, Agentes o Usuarios Finales sobre cualquier actualización, corrección o mejora de dicho software o de cualquier compromiso de datos, incluidos los Datos de Servicio, transmitido a través de redes informáticas o instalaciones de telecomunicaciones (entre ellas, Internet) del que Zendesk no sea el dueño, opere o controle. No asumimos ninguna responsabilidad por la fiabilidad o rendimiento de cualquier conexión como se describe en esta sección.
2.6 In addition to complying with the other terms, conditions and restrictions set forth below in this Agreement, You agree to the Zendesk User Content and Conduct Policy which is hereby incorporated into this Agreement. Further, in Your use of the Services You agree not to (a) license, sublicense, sell, resell, rent, lease, transfer, assign, distribute, time share or otherwise commercially exploit or make the Services available to any third party, other than authorized Agents and End-Users in furtherance of Your internal business purposes as expressly permitted by this Agreement; (b) use the Services to Process data on behalf of any third party other than Agents or End-Users; (c) modify, adapt, or hack the Services or otherwise attempt to gain unauthorized access to the Services or related systems or networks; (d) falsely imply any sponsorship or association with Zendesk or the Zendesk Group, (e) use the Services in any unlawful manner, including, but not limited to, violation of any person’s privacy rights; (f) use the Services to send unsolicited or unauthorized bulk mail, junk mail, spam, other forms of duplicative or unsolicited messages, or messages that directly or indirectly support pyramid schemes or other fraudulent activities; (g) use the Services to store or transmit files, materials, data, text, audio, video, images or other content that infringes on any person’s intellectual property rights; (h) use the Services in any manner that interferes with or disrupts the integrity or performance of the Services and its components; (i) attempt to decipher, decompile, reverse engineer or otherwise discover the source code of any Software making up the Services; (j) use the Services to knowingly post, transmit, upload, link to, send or store any content that is (or directly or indirectly supports activities that are) unlawful, racist, hateful, abusive, libelous, obscene, or discriminatory; (k) use the Services to store or transmit any “protected health information” as that term is defined in 45 C.F.R. 160.103, unless expressly agreed to otherwise in writing by Zendesk; (l) use the Services to knowingly post transmit, upload, link to, send or store any viruses, malware, Trojan horses, time bombs, or any other similar harmful software (“Malicious Software”); (m) use or launch any automated system that accesses a Service (i.e., bot) in a manner that sends more request messages to a Service server in a given period of time than a human can reasonably produce in the same period by using a conventional online web browser; or (n) attempt to use, or use the Services in violation of this Agreement.
2.7 As between You and Zendesk, You are responsible for compliance with the provisions of this Agreement by Agents and End-Users and for any and all activities that occur under Your Account. Without limiting the foregoing, You are solely responsible for ensuring that use of the Services to store and transmit Service Data is compliant with all applicable laws and regulations as well as any and all privacy policies, agreements or other obligations You may maintain or enter into with Agents or End-Users. You also maintain all responsibility for determining whether the Services or the information generated thereby is accurate or sufficient for Your purposes. Subject to any limitation on the number of individual Agents available under the applicable Service Plan(s) to which You subscribed or applicable Deployed Associated Service, access to and use of the Services is restricted to the specified number of individual Agents permitted under Your subscription to the applicable Service. You agree and acknowledge that each Agent will be identified by a unique username and password (“Login”) and that an Agent Login may only be used by one (1) individual. You will not share an Agent Login among multiple individuals. You and Your Agents are responsible for maintaining the confidentiality of all Login information for Your Account. You agree and acknowledge that You may not use the Services, including but not limited to the API, to circumvent the requirement for an individual Agent Login for each individual who (a) leverages the Services to interact with End-Users; (b) Processes data related to interactions with End-Users; or (c) absent a license from Us otherwise, Processes data related to interactions originating from a Third Party Service that provides functionality similar to functionality provided by the Services and which would, pursuant to this Agreement, require an individual Agent Login if utilizing the Services for such interaction. Zendesk reserves the right to periodically verify that Your use of the Zendesk Services complies with the Agreement and the Service Plan restrictions on Our Site. Should Zendesk discover that Your use of a Zendesk Service is not in compliance with this Agreement or the Service Plan restrictions on Our Site, Zendesk reserves the right to charge You, and You hereby agree to pay for, said usage in addition to other remedies available to Us.
2.8 Además de Nuestros derechos según lo establecido en las Secciones 2 y 8.4, nos reservamos el derecho, a Nuestra discreción razonable, de suspender temporalmente Su acceso y uso de un Servicio si sospechamos o detectamos la utilización de cualquier Software malintencionado relacionado a Su cuenta o uso de un Servicio por parte de Usted, sus Agentes o Usuarios Finales.
2.9 Usted reconoce que Zendesk puede modificar las características y las funcionalidades de los Servicios durante el Período de Suscripción.
2.10 Usted no podrá acceder a los Servicios si es un competidor directo del Grupo Zendesk, excepto que obtenga el consentimiento por escrito de Zendesk con anticipación. No podrá acceder a los Servicios con fines competitivos.
2.11 If You register for a free trial for any of the Services, We will make such Services available to You on a trial basis free of charge until the earlier of (a) the end of the free trial period for which You registered to use the applicable Service(s); (b) the start date of any subscription to such Service purchased by You for such Service(s); or (c) termination of the trial by Us in Our sole discretion. Trial terms and conditions may appear on the trial registration web page. Any such additional terms and conditions are incorporated into this Agreement by reference and are legally binding. Please review the applicable Documentation during the trial period so that You become familiar with the features and functions of the Services under applicable Service Plans before You make Your purchase.
CUALQUIER DATO DE SERVICIO QUE INGRESE A UN SERVICIO Y CUALQUIER CONFIGURACIÓN O PERSONALIZACIÓN REALIZADA A UN SERVICIO POR USTED O PARA USTED DURANTE SU PRUEBA GRATUITA SE HABRÁ PERDIDO PERMANENTEMENTE, A MENOS QUE USTED COMPRE UNA SUSCRIPCIÓN EN EL MISMO SERVICIO QUE INCLUÍA LA PRUEBA, COMPRE EL SERVICIO APLICABLE O EXPORTE DICHOS DATOS DE SERVICIO ANTES DEL FINAL DEL PERÍODO DE PRUEBA.
2.12 De vez en cuando, podemos hacer que los Servicios Beta estén a su disposición sin costo alguno. Usted puede optar por probar estos Servicios Beta a Su absoluta discreción. Los Servicios Beta están destinados a fines de evaluación y no para producción, no están respaldados y pueden estar sujetos a Términos complementarios que le serán presentados. Los Servicios Beta no se consideran “Servicios” según este Acuerdo; sin embargo, todas las restricciones, Nuestra reserva de derechos y Sus obligaciones relativas al Servicio y el uso de cualquier otro Servicio de Terceros se aplicarán por igual al uso que Usted realice de los Servicios Beta. A menos que se indique lo contrario, cualquier Período de prueba de los Servicios Beta expirará a más tardar un año después de la fecha de inicio de la prueba o en la fecha en la que una versión de los Servicios Beta esté disponible de manera general y sin la designación de los Servicios Beta aplicables. Podemos descontinuar los Servicios Beta en cualquier momento a nuestra sola discreción y no ponerlos nunca a disposición de manera general. No tendremos ninguna responsabilidad por cualquier daño o perjuicio que surja o esté relacionado con un Servicio Beta.
3. CONFIDENCIALIDAD, SEGURIDAD Y PRIVACIDAD
3.1 Subject to the express permissions of this Agreement, each Party will protect each other’s Confidential Information from unauthorized use, access or disclosure in the same manner as each protects its own Confidential Information, but with no less than reasonable care. Except as otherwise expressly permitted pursuant to this Agreement, each Party may use each other’s Confidential Information solely to exercise its respective rights and perform its respective obligations under this Agreement and shall disclose such Confidential Information (a) solely to the employees and/or non-employee service providers and contractors who have a need to know such Confidential Information and who are bound by terms of confidentiality intended to prevent the misuse of such Confidential Information; (b) as necessary to comply with an order or subpoena of any administrative agency or court of competent jurisdiction; or (c) as reasonably necessary to comply with any applicable law or regulation. The provisions of this Section 3.1 shall supersede any non-disclosure agreement by and between the Parties and such agreement shall have no further force or effect with respect to the exchange of Confidential Information after the acceptance of this Agreement. To be clear, any exchange of Confidential Information prior to the acceptance of this Agreement shall continue to be governed by such non-disclosure agreement.
3.2 El Grupo Zendesk mantendrá medidas administrativas, físicas y técnicas razonables para proteger la seguridad, la confidencialidad y la integridad de los Datos de Servicio, tal como se describe en el Acuerdo, los Términos Complementarios titulados “Cómo protegemos sus Datos de Servicio” para los Servicios Asociados Utilizados, según corresponda. Estas medidas de protección incluirán, entre otras, medidas para impedir el acceso, el uso, la modificación o la divulgación de los Datos de Servicio por parte del Personal, excepto (a) para proporcionar los Servicios e impedir o atender problemas de servicio, soporte o problemas técnicos; (b) como lo dispone la ley de acuerdo con las Secciones 3.1 (b) o 3.1 (c); (c) el cumplimiento de lo dispuesto en la sección 3.4 o (d) lo que Usted permita por escrito de forma expresa. El cumplimiento por parte del Grupo Zendesk de las disposiciones de las Secciones 3.2 a 3.5 y las medidas de seguridad establecidas en el Anexo B, Sección 2 (“Cómo protegemos los Datos de Servicio”) se considerará cumplimiento de las obligaciones del Grupo Zendesk para proteger los Datos de Servicio, según lo establecido en el Acuerdo.
3.3.1 To the extent Service Data constitutes Personal Data, You and the Zendesk Group hereby agree that You shall be deemed to be the data controller and the relevant entity in the Zendesk Group Party shall be deemed to be the data processor as those terms are understood under the Applicable Data Protection Law. Unless otherwise specifically agreed to by Zendesk, Service Data may be hosted by the Zendesk Group or their respective authorized third-party service providers in the United States, the EEA or other locations around the world. In providing the Services, Zendesk will engage entities within the Zendesk Group and other authorized service providers, to Process Service Data, including and without limitation, any associated Personal Data pursuant to this Agreement within the EEA, the United States and in other countries and territories. Under no circumstances will any entity in the Zendesk Group be deemed a data controller with respect to Service Data under Applicable Data Protection Law or any relevant law or regulation of any Member State as defined in Applicable Data Protection Law.
3.3.2 As between the Parties, all Service Data Processed under the terms of this Agreement shall remain the property of Subscriber. Under no circumstances will We act, or be deemed to act, as a “controller” (or equivalent concept) of the Service Data Processed within the Service under any Applicable Data Protection Law.
3.4 If Personal Data originates from an Agent or End-User in the EEA, We will ensure, pursuant to Applicable Data Protection Law, to the extent that any Service Data constitutes Personal Data, if Service Data is transferred to a country or territory outside of the EEA (a “non-EEA country”), such transfer will only take place if: (a) the non-EEA country in question ensures an adequate level of data protection; (b) one of the conditions listed in Article 26(1) of Directive 95/46/EC (or its equivalent under any successor legislation) is satisfied; (c) done so on the basis of Zendesk’s approved binding corporate rules known as the Zendesk Binding Corporate Rules (“Zendesk’s BCRs”) which establish adequate protection of such personal information and are legally binding on the Zendesk Group (Zendesk’s BCRs can be accessed here and here); or (d) the transfer takes place pursuant to the EU-U.S. or Swiss-U.S. Privacy Shield Frameworks. Upon Your request and subject to Your entry into Zendesk’s DPA, We will further ensure that the transfer is subject to the standard contractual clauses designed to facilitate transfers of Personal Data from the EEA to all third countries that have been adopted by the European Commission, which have been incorporated into the DPA. As a Subscriber, You can execute Our DPA by emailing Your request to Us at privacy@zendesk.com.
3.5 Usted acepta que el Grupo Zendesk y los terceros proveedores de servicios utilizados por el Grupo Zendesk para asistir en la prestación de los Servicios que se le proporcionan a Usted tendrán el derecho de acceder a Su Cuenta y de utilizar, modificar, reproducir, distribuir, mostrar y divulgar los Datos de Servicio en la medida necesaria para proporcionar o mejorar los Servicios, entre ellos, en respuesta a Sus solicitudes de soporte. Los terceros proveedores de servicios utilizados por el Grupo Zendesk únicamente tendrán acceso a Su Cuenta y Datos de Servicio como sea razonablemente necesario para proporcionar los Servicios y estarán sujetos a (a) obligaciones de confidencialidad que son comercialmente razonables y sustancialmente consistentes con los estándares descritos en la Sección 3.2 y (b) su acuerdo de cumplir con las restricciones de transferencia de datos aplicables a los Datos Personales, según lo establecido en la Sección 3.4.
3.6 Whenever You, Your Agents or End-Users interact with Our Services, We automatically receive and record information on Our server logs from the browser or device, which may include IP address, “cookie” information, and the type of browser and/or device being used to access the Services. “Cookies” are identifiers We transfer to the browser or device of Your Agents or End-Users that allow Us to recognize Agent or End-User and their browser or device along with how Our Services are being utilized. When We collect this information, We only use this data in aggregate form, and not in a manner that would identify Your Agents or End-Users personally. For example, this aggregate data can tell Us how often users use a particular feature of the Services, and We can use that knowledge to improve the Services.
3.7 We receive and store any information that You knowingly provide to Us. For example, through the registration process for Our Services and/or through Your Account settings, We may collect Personal Data such as Your name, email address, phone number, credit card information and third-party account credentials (for example, Your log-in credentials for Third Party Services that integrate with the Services as further detailed in Section 3.9) of You and Your Agents. In addition, We may communicate with You and Your Agents. For example, We may send You and Your Agents product announcements and promotional offers or contact You and Your Agents about Your use of the Services. These messages may be tailored to You based on Zendesk’s analysis of Your use of the Services. If You or an Agent does not want to receive communications from Us, please indicate this preference by sending an email to privacy@zendesk.com and provide Us with the name and email address of each Agent that no longer wishes to receive these communications.
3.8 We never sell, rent, or lease Your Service Data to any third party. We do not share Your Service Data with third parties, except as permitted by Section 3 of this Agreement and in order to provide and support the Services. The Parties agree that We may, however, share aggregated and/or anonymized information regarding Your use of the Services with third parties for marketing purposes and as described in this Section. To be clear, We would never disclose aggregated and/or anonymized information to a third party in a manner that would identify You as the source of the information or Your Agents or End-Users personally, as an individual.
3.8.1 Zendesk Benchmark. You have the choice whether to enable (i.e., opt-in) Zendesk Benchmark from within the settings in the Services. If You do not wish to participate in Zendesk Benchmark then You should not enable Zendesk Benchmark. If enabled, Zendesk Benchmark aggregates and anonymizes the Personal Data of Your Agents and Service Data and publishes this information, segmented by industry, geography, and other metrics, in order to provide qualitative insight on customer support metrics and other relevant insights. Zendesk may use Zendesk Benchmark for the Zendesk Group’s own marketing purposes.
3.8.2 Improving the Services. The Zendesk Group uses third party analytics providers in the following ways for the purpose of assessing and improving the usage of Our Services.
(i) Usage Data. Third party analytics providers may collect metrics information regarding Your use of the Service(s), including evaluating how Agents and End-Users use the Services (“Usage Data”). To be clear, although Usage Data may only be derived from aggregated and anonymized Service Data, it does not include actual Service Data or Personal Data. Usage Data is used to compile reports on activity within the Services for the Zendesk Group to improve the Services. The third party analytics providers will not share or otherwise disclose Usage Data, although Zendesk may make Usage Data publicly available from time to time.
(ii) Anonymized Data. We may anonymize the Personal Data of Your Agents or End-Users so they cannot be individually identified, and provide that information to third party analytics providers for analysis. We will use this information to maintain, enhance, or add to the functionality of the Service(s) and to personalize the user experience. The third party analytics providers will not share or otherwise disclose this information.
(iii) Agent Data.We may also share the Personal Data (such as name, email address and IP address) of Your Agents with certain analytics providers according to Zendesk Privacy Policy to evaluate use of the Services and improve the Services. The third party analytics providers will not share or otherwise disclose this information.
3.9 Zendesk may also obtain other information, including Personal Data, from third parties and combine that with information We collect through Our Services such as in the case where You decide to use a Third Party Service or where We may have access to certain information from a third party social media or authentication service if You log into Our Services through such service or otherwise provide Us with access to information from such service. Any access that We may have to such information from a third party social or authentication service is in accordance with the authorization procedures determined by that service. By authorizing Us to connect with a Third Party Service, You authorize Us to access and store Your name, email address(es), current city, profile picture URL, and other Personal Data that the Third Party Service makes available to Us, and to use and disclose it in accordance with this Agreement and the Zendesk Privacy Policy as in effect from time to time and available here.
3.10 Zendesk uses Subscriber Service Data to train Zendesk’s internal machine learning models to support certain features and functionality within the Service in an anonymized manner such as conversion to numerical value for the training of the machine learning models. Further, Zendesk may analyze Usage Data to analyze Subscriber, Agent and End-User behavior within the Service. This analysis may then be used to develop new features or improve existing features, inform future sales and marketing strategies and to market and sell the Services.
4. DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL
Cada Parte conservará todos los derechos, títulos e intereses en todas sus patentes, invenciones, derechos de autor, marcas registradas, nombres de dominio, secretos comerciales, conocimientos técnicos y cualquier otra propiedad intelectual y derechos de propiedad (colectivamente, los “Derechos de propiedad intelectual). Los derechos concedidos a Usted, sus Agentes y Usuarios Finales para usar los Servicios en virtud de este Acuerdo no otorgan derechos adicionales en el Servicio o los Derechos de Propiedad Intelectual relacionados con el mismo. Sujetos únicamente a los derechos limitados de acceso y uso de los Servicios, como se expresa en este documento, todos los derechos, títulos e intereses en los Servicios y todos los hardware, software y otros componentes o utilizados para proporcionar los Servicios, incluidos todos los Derechos de Propiedad Intelectual, permanecerán con Zendesk y pertenecerán exclusivamente a Zendesk. El Grupo Zendesk tendrá una licencia completamente pagada, libre de regalías, mundial, transferible, sublicenciable (a través de múltiples capas), asignable, irrevocable y perpetua para implementar, usar, modificar, explotar comercialmente o incorporarse en los Servicios o utilizar cualquier sugerencia, solicitud de mejora, recomendación u otro comentario que recibamos de Usted, Agentes, Usuarios Finales u otros terceros que actúen en Su nombre. Zendesk® y los otros nombres y logotipos de productos y servicios del Grupo Zendesk utilizados o mostrados en los Servicios o sobre estos son marcas registradas o no registradas de uno o más miembros del Grupo Zendesk (colectivamente las “Marcas”), y Usted solamente podrá usar Marcas aplicables de forma permisible por Nuestras Pautas de uso de marcas comerciales para identificarlo como Suscriptor; siempre que Usted no intente, ahora o en el futuro, reclamar algún derecho sobre las Marcas, degradar el carácter distintivo de las Marcas o usar las Marcas para desprestigiar o desacreditarnos a Nosotros, Nuestros servicios o productos.
5. SERVICIOS DE TERCEROS
If You decide to enable, access or use Third Party Services, be advised that Your access and use of such Third Party Services are governed solely by the terms and conditions of such Third Party Services, and We do not endorse, are not responsible or liable for, and make no representations as to any aspect of such Third Party Services, including, without limitation, their content or the manner in which they handle, protect, manage or Process data (including Service Data) or any interaction between You and the provider of such Third Party Services. We cannot guarantee the continued availability of such Third Party Service features, and may cease enabling access to them without entitling You to any refund, credit, or compensation, if, for example and without limitation, the provider of a Third Party Service ceases to make the Third Party Service available for interoperation with the corresponding Service in a manner acceptable to Us. You irrevocably waive any claim against Zendesk with respect to such Third Party Services. We are not liable for any damage or loss caused or alleged to be caused by or in connection with Your enablement, access or use of any such Third Party Services, or Your reliance on the privacy practices, data security processes or other policies of such Third Party Services. You may be required to register for or log into such Third Party Services on their respective websites. By enabling any Third Party Services, You are expressly permitting Zendesk to disclose Your Login, as well as Service Data as necessary to facilitate the use or enablement of such Third Party Services.
6. FACTURACIÓN, MODIFICACIONES DEL PLAN Y PAGOS
6.1 Unless otherwise indicated on an Order Form or SOW referencing this Agreement or in the Supplemental Terms, and subject to Section 6.2, all charges associated with Your access to and use of a Service (“Subscription Charges”) are due in full upon commencement of Your Subscription Term, or, with respect to a Deployed Associated Service, at the time such Deployed Associated Service is purchased, subscribed to or otherwise deployed. If You fail to pay Your Subscription Charges or other charges indicated on any Order Form within five (5) business days of Our notice to You that payment is delinquent, or if You do not update payment information upon Our request, in addition to Our other remedies, We may suspend or terminate access to and use of such Service by You, Agents and End-Users.
6.2 Si Usted decide actualizar Su Plan de Servicio o aumentar el número de Agentes autorizados a acceder y utilizar un Servicio durante Su Período de Suscripción (una “Actualización de Suscripción”), los Cargos de Suscripción incrementales asociados con esa Actualización de Suscripción se prorratearán durante el tiempo restante de Su Período de Suscripción actual, se cargarán a Su Cuenta, y permanecerán pendientes y pagaderos sujetos a la implementación de dicha Actualización de Suscripción. En cualquier futuro Período de Suscripción, Sus Cargos de Suscripción reflejarán dichas Actualizaciones de Suscripción.
6.3 No se le entregarán reembolsos o créditos por Cargos de Suscripción u otras comisiones o pagos si Usted decide bajar la categoría de Su Plan de Servicio. El hecho de bajar la categoría de Su Plan de Servicio puede causar la pérdida de contenido, características o capacidad del Servicio según estén disponibles para Usted bajo Su Cuenta, y Zendesk no acepta ninguna responsabilidad por dicha pérdida.
6.4 A menos que se indique lo contrario, Nuestros cargos no incluyen ningún impuesto, gravamen, arancel o tasaciones gubernamentales similares, incluidos los impuestos al valor agregado, impuestos sobre las ventas, impuestos por uso o retenciones de impuestos medibles por cualquier jurisdicción local, estatal, provincial o extranjera (colectivamente los “Impuestos”). Usted es responsable del pago de Impuestos, excepto los que se evalúan contra el Grupo Zendesk medidos por su ingreso neto. Nosotros le facturaremos por dichos Impuestos si creemos que tenemos una obligación legal de hacerlo y Usted acepta pagar dichos Impuestos si así se factura.
6.5 Si Usted paga con tarjeta de crédito u otros instrumentos de pago, los Servicios proporcionan una interfaz para que el titular de la Cuenta cambie la información de la tarjeta de crédito (por ejemplo, al renovar la tarjeta). El titular de la Cuenta obtendrá un recibo cada vez que acepte el pago del Agente de Pagos, o es posible que obtenga un recibo dentro de los Servicios para realizar el seguimiento del estado de la suscripción. Por el presente Acuerdo, Usted autoriza al Agente de Pagos a facturar Su tarjeta de crédito u otro instrumento de pago por adelantado de forma periódica de acuerdo con los términos del Plan de Servicio por los Servicios y por los Cargos de Suscripción periódicos aplicables a los Servicios Asociados Utilizados a los que Usted se inscribe hasta que Su Suscripción a los Servicios termine. Acepta, además, pagar cualquier Cargo de Suscripción así incurrido. Si aplica, Usted autoriza a Zendesk y al Agente de Pagos a cargar Su tarjeta de crédito u otro instrumento de pago para establecer dicho crédito de prepago. Usted acepta actualizar puntualmente la información de Su Cuenta con cualquier cambio (por ejemplo, un cambio en Su dirección de facturación o fecha de caducidad de la tarjeta de crédito) que pueda ocurrir. El Agente de Pagos utiliza un tercero intermediario para administrar el procesamiento de tarjetas de crédito y este intermediario no puede almacenar, conservar o utilizar Su información de facturación, salvo procesar la información de Su tarjeta de crédito para el Agente de Pagos.
6.6 Los pagos efectuados con tarjeta de crédito, tarjeta de débito u otros instrumentos de pago para el Servicio de Zendesk son facturados y procesados por el Agente de Pagos de Zendesk. En la medida en que el Agente de Pagos no sea Zendesk, el Agente de Pagos actúa únicamente como un agente de facturación y procesamiento en nombre y representación de Zendesk, y no se interpretará que proporciona el Servicio aplicable.
6.7 Si usted le exige a Zendesk que utilice un portal de pago para proveedores o un portal de cumplimiento que cobre a Zendesk una cuota de suscripción o un porcentaje de cualquier factura cargada como un costo obligatorio de hacer negocios, Usted deberá pagar a Zendesk el costo de esta cuota.
7. POLÍTICA DE CRÉDITOS PROMOCIONALES
Podemos, a nuestra entera discreción, optar por ofrecer créditos por los Servicios de varias maneras, incluidas, entre otras, las campañas promocionales y referencias para los servicios de Zendesk como las capacitaciones. Zendesk se reserva el derecho de conceder créditos a su sola discreción. Los créditos no tienen valor monetario o efectivo y solo pueden ser usados por Usted para compensar sus pagos posteriores de Cargos de Suscripción por el Servicio aplicable. Los créditos únicamente podrán aplicarse a los Cargos de Suscripción pendientes de pago por el Servicio específicamente identificado por Zendesk al emitir el crédito. Los créditos solo pueden ser utilizados por Usted y no son transferibles. En la medida en que se le hayan otorgado créditos, a menos que el instrumento (incluido cualquier cupón) indique una fecha de vencimiento anterior, los créditos expirarán y ya no serán reembolsables doce (12) meses a partir de la fecha en que se emitió el crédito.
8. CANCELACIÓN Y TERMINACIÓN
8.1 Either Party may elect to terminate Your Account and subscription to a Service as of the end of Your then current Subscription Term by providing notice, in accordance with this Agreement, no less than thirty (30) days prior to the end of such Subscription Term. Unless Your Account and subscription to a Service is so terminated, Your subscription to a Service (including any and all Deployed Associated Services) will renew for a Subscription Term equivalent in length to the then expiring Subscription Term. Unless otherwise provided for in an Order Form, the Subscription Charges applicable to Your subscription to a Service for any such subsequent Subscription Term shall be Our standard Subscription Charges for the Service Plan and Deployed Associated Services to which You have subscribed or which You have deployed, as applicable, as of the time such subsequent Subscription Term commences.
8.2 Except for Your termination rights under Section 8.5, no refunds or credits for Subscription Charges or other fees or payments will be provided to You if You elect to terminate Your subscription to the Service or cancel Your Account prior to the end of Your then effective Subscription Term.
8.3 Except for Your termination under Section 8.5, if You terminate Your subscription to a Service or cancel Your Account prior to the end of Your then effective Subscription Term or We effect such termination or cancellation pursuant to Sections 8.4 and 8.5, in addition to other amounts You may owe Zendesk, You must immediately pay any then unpaid Subscription Charges associated with the remainder of such Subscription Term. This amount will not be payable by You in the event You terminate Your subscription to a Service or cancel Your Account as a result of a material breach of this Agreement by Zendesk, provided that You provide advance notice of such breach to Zendesk and afford Zendesk no less than thirty (30) days to reasonably cure such breach as provided for in Section 8.5 herein.
8.4 We reserve the right to restrict functionality, suspend or terminate the Services (or any part thereof), Your Account or Your and/or Agents’ or End-Users’ rights to access and use the Services, and remove, disable and quarantine any Service Data if We believe that You, Agents or End-Users have violated this Agreement. This right includes the removal or disablement of Service Data in accordance with Our Copyright Infringement Notice and Takedown Policy available at www.zendesk.com/company/trademark-property/dmca/. Unless legally prohibited from doing so, We will use commercially reasonable efforts to contact You directly via email to notify You when taking any of the foregoing actions. We shall not be liable to You, Agents, End-Users or any other third party for any such modification, suspension or discontinuation of Your rights to access and use the Services. Any suspected fraudulent, abusive, or illegal activity by You, Agents or End-Users may be referred to law enforcement authorities at Our sole discretion.
8.5 Cualquiera de las Partes podrá rescindir el presente Acuerdo por alguna causa: (a) luego de notificar por escrito a la otra Parte sobre el incumplimiento sustancial si dicho incumplimiento permanece sin subsanar al vencimiento del período de treinta (30) días desde la fecha de recepción del aviso por parte de la parte incumplidora, o (b) si la otra Parte es objeto de una solicitud de quiebra o de cualquier otro procedimiento relativo a la insolvencia, la administración judicial, la liquidación o la cesión en beneficio de los acreedores. Si Usted rescinde este Acuerdo de conformidad con esta sección, Nosotros, hasta donde lo permita la ley aplicable, le reembolsaremos las cuotas pagadas por adelantado que cubran el Período de Suscripción restante después de la fecha de rescisión efectiva. Si Nosotros rescindimos este Acuerdo de conformidad con esta sección, Usted pagará cuotas no pagadas que cubran el Período de Suscripción restante de acuerdo con todos los Formularios de Pedido aplicables. En ningún caso la rescisión lo liberará de Su obligación de pagar alguna comisión que nos deba por el período anterior a la fecha efectiva de la terminación.
8.6 Upon request by You made within thirty (30) days after the effective date of termination or expiration of this Agreement, We will make Service Data available to You for export or download as provided in the Documentation. After such 30-day period, We will have no obligation to maintain or provide any Service Data, and, as provided in the Documentation, will delete or destroy all copies of Service Data in Our possession or control in accordance with Our Data Deletion Policy, unless prohibited by law.
9. DECLARACIONES, GARANTÍAS Y RENUNCIAS DE RESPONSABILIDAD
9.1 Cada Parte declara que ha celebrado válidamente este Acuerdo y tiene el poder legal de hacerlo.
9.2 Garantizamos que durante un Período de Suscripción aplicable (a) este Acuerdo y la Documentación describirán con precisión las medidas de protección administrativas, físicas y técnicas aplicables para la protección de la seguridad, la confidencialidad y la integridad de los Datos de Servicio, y (b) los Servicios se realizarán materialmente de acuerdo con la Documentación aplicable. Por cualquier incumplimiento de la garantía anterior, Sus vías de recurso exclusivas son las descritas en la Sección 8.5 de este documento.
9.3 EXCEPTO LO ESPECÍFICAMENTE ESTABLECIDO EN LA SECCIÓN 9.2, LOS SITIOS Y LOS SERVICIOS, INCLUIDOS TODOS LOS COMPONENTES DEL SERVIDOR Y DE LA RED, SE PROPORCIONAN “TAL CUAL” Y “COMO ESTÁN DISPONIBLES”, SIN NINGUNA GARANTÍA DE NINGÚN TIPO, HASTA DONDE LA LEY APLICABLE LO PERMITA Y, EXPRESAMENTE, RENUNCIAMOS A CUALQUIER GARANTÍA, YA SEA EXPRESA O IMPLÍCITA, INCLUIDAS, ENTRE OTRAS, LAS GARANTÍAS IMPLÍCITAS DE COMERCIABILIDAD, TÍTULO, ADECUACIÓN PARA UN PROPÓSITO PARTICULAR Y NO INFRACCIÓN. USTED RECONOCE QUE NO GARANTIZAMOS QUE LOS SERVICIOS SEAN ININTERRUMPIDOS, OPORTUNOS, SEGUROS, LIBRES DE ERRORES O LIBRES DE VIRUS O DE OTROS SOFTWARES MALICIOSOS, Y NINGUNA INFORMACIÓN O CONSEJO QUE USTED OBTENGA DE NOSOTROS A TRAVÉS DE LOS SERVICIOS CONSTITUIRÁ UNA GARANTÍA QUE NO SE HAYA DECLARADO ESPECÍFICAMENTE EN ESTE ACUERDO.
10. LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD
10.1 UNDER NO CIRCUMSTANCES AND UNDER NO LEGAL THEORY (WHETHER IN CONTRACT, TORT, NEGLIGENCE OR OTHERWISE) WILL EITHER PARTY TO THIS AGREEMENT, OR THEIR AFFILIATES, OFFICERS, DIRECTORS, EMPLOYEES, AGENTS, SERVICE PROVIDERS, SUPPLIERS OR LICENSORS BE LIABLE TO THE OTHER PARTY OR ANY AFFILIATE FOR ANY LOST PROFITS, LOST SALES OR BUSINESS, LOST DATA, (BEING DATA LOST IN THE COURSE OF TRANSMISSION VIA YOUR SYSTEMS OR OVER THE INTERNET THROUGH NO FAULT OF ZENDESK), BUSINESS INTERRUPTION, LOSS OF GOODWILL, COSTS OF COVER OR REPLACEMENT, OR FOR ANY TYPE OF INDIRECT, INCIDENTAL, SPECIAL, EXEMPLARY, CONSEQUENTIAL OR PUNITIVE LOSS OR DAMAGES, OR ANY OTHER INDIRECT LOSS OR DAMAGES INCURRED BY THE OTHER PARTY OR ANY AFFILIATE IN CONNECTION WITH THIS AGREEMENT, THE SERVICES OR CONSULTING SERVICES, REGARDLESS OF WHETHER SUCH PARTY HAS BEEN ADVISED OF THE POSSIBILITY OF OR COULD HAVE FORESEEN SUCH DAMAGES.
10.2 SIN PERJUICIO DE CUALQUIER DISPOSICIÓN QUE ESTABLEZCA LO CONTRARIO EN ESTE ACUERDO, LA RESPONSABILIDAD TOTAL DEL GRUPO ZENDESK ANTE USTED, SU AFILIADO O CUALQUIER TERCERO DERIVADA DE ESTE ACUERDO, LOS SERVICIOS O SERVICIOS DE CONSULTORÍA, EN NINGÚN CASO EXCEDERÁ LOS CARGOS DE SUSCRIPCIÓN NI LOS HONORARIOS DE CONSULTORÍA POR DICHOS SERVICIOS PAGADOS POR USTED DURANTE LOS DOCE (12) MESES ANTERIORES AL PRIMER EVENTO O ACONTECIMIENTO QUE DIO LUGAR A DICHA RESPONSABILIDAD. USTED RECONOCE Y ACEPTA QUE EL OBJETIVO ESENCIAL DE ESTA SECCIÓN 10.2 ES REPARTIR LOS RIESGOS CONFORME AL PRESENTE ACUERDO ENTRE LAS PARTES Y LIMITAR LA RESPONSABILIDAD POTENCIAL DADOS LOS CARGOS DE SUSCRIPCIÓN Y HONORARIOS DE CONSULTORÍA, QUE HABRÍAN SIDO CONSIDERABLEMENTE MAYORES SI ASUMIÉRAMOS CUALQUIER RESPONSABILIDAD DISTINTA DE LO EXPUESTO EN ESTE ACUERDO. NOS HEMOS BASADO EN ESTAS LIMITACIONES PARA DETERMINAR SI PROPORCIONARLE LOS DERECHOS DE ACCESO Y USO DE LOS SERVICIOS O LOS SERVICIOS DE CONSULTORÍA PREVISTOS EN EL PRESENTE ACUERDO. LA LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD PREVISTA EN ESTE DOCUMENTO SE APLICARÁ EN CONJUNTO AL SUSCRIPTOR Y A SUS AFILIADOS Y NO SERÁ ACUMULATIVA.
10.3 Algunas jurisdicciones no permiten la exclusión de garantías implícitas o la limitación de responsabilidad por daños incidentales o consecuentes, lesiones físicas o la muerte, lo que significa que algunas de las limitaciones anteriores pueden no ser aplicables a Usted. EN ESTAS JURISDICCIONES, LA RESPONSABILIDAD DEL GRUPO ZENDESK SE LIMITARÁ EN LA MEDIDA QUE ASÍ LO PERMITA LA LEY.
10.4 Cualquier demanda o daño que Usted pueda tener contra Zendesk únicamente será exigible contra Zendesk y no contra cualquier otra entidad o sus funcionarios, directores, representantes o agentes.
11. INDEMNIZACIÓN
11.1 Lo indemnizaremos y eximiremos de toda responsabilidad ante cualquier reclamo presentado por un tercero en su contra debido a su uso de un Servicio, según lo permitido por el presente Acuerdo, que alegue que dicho Servicio infringe o se apropia indebidamente de la patente, derecho de autor, marca comercial o secreto comercial válidos de un tercero (una “Demanda de propiedad intelectual”). A Nuestro costo, defenderemos dicha Demanda de Propiedad Intelectual y pagaremos los daños y perjuicios que finalmente le hayan sido atribuidos en relación con esta, incluidos los honorarios y gastos razonables de los abogados comprometidos por Zendesk para esa defensa, siempre y cuando (a) Usted notifique a Zendesk sobre la amenaza o notificación de dicha demanda de propiedad intelectual; (b) tengamos el control único y exclusivo, y la autoridad para seleccionar abogados de defensa y defender y resolver cualquier Demanda de Propiedad Intelectual y (c) Usted coopere por completo con Zendesk en relación con esta demanda. Si el uso de un Servicio por Usted, Agentes o Usuarios Finales se ha convertido o, en Nuestra opinión, es probable que se convierta en sujeto de cualquier Demanda de Propiedad Intelectual, Nosotros podemos, a Nuestra costa y gasto, (a) obtener el derecho para que Usted pueda seguir usando el Servicio como se establece a continuación; (b) reemplazar o modificar un Servicio para que no sea infractor o (c) si las opciones (a) o (b) no son comercialmente razonables o posibles, según lo determinado por Zendesk, terminar Su Suscripción de Servicios y reembolsarle, en forma prorrateada, cualquier Cargo de Suscripción pagado previamente a Zendesk por la parte correspondiente no utilizada de Su Período de Suscripción para dichos Servicios. No tendremos ninguna responsabilidad u obligación según esta Sección 11.1 con respecto a cualquier Demanda de Propiedad Intelectual si dicha demanda es causada total o parcialmente por (i) el cumplimiento de diseños, datos, instrucciones o especificaciones proporcionados por Usted; (ii) modificación del Servicio por cualquier persona que no sea Zendesk o (iii) la combinación, operación o uso del Servicio con otro hardware o software donde un Servicio no sería por sí mismo infractor.
Las disposiciones de esta Sección 11.1 declaran la responsabilidad única, exclusiva y total de Zendesk frente a Usted y constituyen Su única vía de recurso respecto de una Demanda de Propiedad Intelectual interpuesta por razones de acceso o uso de un Servicio que realicen Usted, Agentes o Usuarios Finales.
11.2 You will indemnify and hold Zendesk harmless against any claim (i) arising from or related to use of a Service by You, Agents or End-Users in breach of this Agreement; or (ii) alleging that the Intellectual Property Rights of a third party have been violated; provided (a) We promptly notify You of the threat or notice of such claim; (b) You will have the sole and exclusive control and authority to select defense attorneys, and defend and/or settle any such claim (however, You shall not settle or compromise any claim that results in liability or admission of any liability by Us without Our prior written consent); and (c) We fully cooperate with You in connection therewith.
12. CESIÓN, ACUERDO INTEGRAL Y ENMIENDA
12.1 Usted no podrá, directa o indirectamente, por operación de la ley o de otra manera, ceder la totalidad o parte de este Acuerdo o Sus derechos según este Acuerdo o delegar el desempeño de Sus deberes en virtud de este Acuerdo sin Nuestro previo consentimiento, y tal consentimiento no se denegará sin razones válidas. Podremos, sin Su consentimiento, ceder este Acuerdo a cualquier miembro del Grupo Zendesk o en relación con cualquier fusión o cambio de control de Zendesk o del Grupo Zendesk o la venta de todos o sustancialmente todos Nuestros activos siempre que cualquier sucesor se comprometa a cumplir sus obligaciones conforme a este Acuerdo. Sujeto a las restricciones anteriores, este Acuerdo será totalmente vinculante, en beneficio de las Partes y sus respectivos sucesores y beneficiarios.
12.2 This Agreement constitutes the entire agreement, and supersede any and all prior agreements between You and Zendesk with regard to the subject matter hereof. This Agreement shall apply in lieu of the terms or conditions in any purchase order or other order documentation You or any Entity which You represent provides (all such terms or conditions being null and void), and, except as expressly stated herein, there are no other agreements, representations, warranties, or commitments which may be relied upon by either Party with respect to the subject matter hereof. There are no oral promises, conditions, representations, understandings, interpretations, or terms of any kind between the Parties, except as may otherwise be expressly provided herein.
12.3 Podemos modificar este Acuerdo periódicamente, en cuyo caso el nuevo Acuerdo reemplazará a las versiones anteriores. Le notificaremos no menos de diez (10) días antes de la fecha de vigencia de cualquier modificación, y Zendesk podrá interpretar el uso continuo que Usted realice de los Servicios después de la fecha de vigencia de dicha enmienda como Su consentimiento para cualquier modificación. El hecho de que no insistamos en el cumplimiento de alguna disposición de este Acuerdo, en cualquier momento, no constituye una renuncia a esa disposición o a cualquier otra disposición de este Acuerdo.
13. SEPARABILIDAD
Si un tribunal de jurisdicción competente encuentra que alguna disposición de este Acuerdo es inválida o inexigible, dicha disposición será modificada por el tribunal e interpretada lo mejor posible, de modo que se cumpla la disposición original hasta donde la ley lo permita, y las demás disposiciones de este Acuerdo permanecerá en vigor.
14. CUMPLIMIENTO DE EXPORTACIÓN Y RESTRICCIONES DE USO
The Services and other Software or components of the Services that We may provide or make available to You, Agents or End-Users are subject to U.S. export control and economic sanctions laws as administered and enforced by the Office of Foreign Assets Control of the United States Department of the Treasury. You agree to comply with all such laws and regulations as they relate to access to and use of the Services, Software and such other components by You, Agents and End-Users. You shall not access or use the Services if You are located in any jurisdiction in which the provision of the Services, Software or other components is prohibited under U.S. or other applicable laws or regulations (a “Prohibited Jurisdiction”) and You shall not provide access to the Services to any government, entity or individual located in any Prohibited Jurisdiction. You represent, warrant and covenant that (a) You are not named on any U.S. government list of persons or entities prohibited from receiving U.S. exports, or transacting with any U.S. person; (b) You are not a national of, or a company registered in, any Prohibited Jurisdiction; (c) You shall not permit Agents or End-Users to access or use the Services in violation of any U.S. or other applicable export embargoes, prohibitions or restrictions; and (d) You shall comply with all applicable laws regarding the transmission of technical data exported from the United States and the country in which You, Agents and End-Users are located.
15. RELACIONES DE LAS PARTES
Las Partes son contratistas independientes. Este Acuerdo no crea una asociación, franquicia, empresa conjunta, agencia, relación fiduciaria o laboral entre las Partes.
16. NOTIFICACIÓN
Todas las notificaciones que Zendesk le suministre a Usted conforme a este Acuerdo podrán ser entregadas por escrito (a) por un servicio de entrega nocturna reconocido a nivel nacional (la “Mensajería”) o por el correo estadounidense a la dirección postal de contacto que Usted proporcione en cualquier Formulario de Pedidos; o (b) por correo electrónico a la dirección de correo electrónico proporcionada para el propietario de Su Cuenta. Usted debe notificar a Zendesk por escrito por Mensajería o correo de Estados Unidos a 1019 Market Street, San Francisco, California 94103 EE. UU. Atentamente, Departamento Legal. Se considerará que todas las notificaciones han sido entregadas inmediatamente después de su entrega por correo electrónico o si se entregan al momento de su recepción o dos (2) días hábiles después de haber sido depositadas en el correo o con una Mensajería, lo que ocurra primero, según lo permitido arriba.
17. LEY APLICABLE
Este Acuerdo se regirá por las leyes del Estado de California, sin referencia a los principios de conflicto de leyes. Cualquier controversia en virtud de este Acuerdo se resolverá en un tribunal de jurisdicción general en el condado de San Francisco, California. Por el presente Acuerdo, Usted expresamente acuerda someterse a la jurisdicción personal exclusiva de esta jurisdicción con el propósito de resolver cualquier controversia relacionada con este Acuerdo o el acceso o uso de los Servicios que realizan Usted, Agentes o Usuarios Finales.
18. DISPOSICIONES DE USO FINAL DEL GOBIERNO FEDERAL
Si Usted es un departamento o una agencia del gobierno federal de los Estados Unidos, o contrata en nombre de dicho departamento u organismo, cada uno de los Servicios es un “Artículo Comercial”, tal como se define en 48 C.F.R. §2.101, conformado por “Software de Computadora Comercial” y “Documentación de Software de Computadora Comercial”, tal como se usan estos términos en 48 C.F.R. §12.212 o 48 C.F.R. §227.7202. Consistente con 48 C.F.R. §12.212 o 48 C.F.R. §227.7202-1 hasta 227.7202-4, según corresponda, los Servicios se otorgan a Usted con licencia únicamente con los derechos previstos en los términos y condiciones de este Acuerdo.
19. ANTICORRUPCIÓN
Usted acepta que no ha recibido ni se le ha ofrecido ningún soborno, incentivo, pago, obsequio o cosa de valor ilegal o impropio de ninguno de Nuestros empleados o agentes en relación con este Acuerdo. Los regalos y entretenimientos razonables proporcionados en el curso ordinario de los negocios no infringen la restricción anterior. Si Usted conoce cualquier infracción de la restricción anterior, hará todo lo posible para notificar a Nuestro Departamento Legal a legal@zendesk.com.
20. CONTINUIDAD CONTRACTUAL
Sections 1, 3.1, 4 and 9-20 shall survive any termination of this Agreement with respect to use of the Services by You, Agents or End Users. Termination of such agreement shall not limit a Party’s liability for obligations accrued as of or prior to such termination or for any breach of this Agreement.
TÉRMINOS Y CONDICIONES COMPLEMENTARIOS
SECCIÓN 1: TÉRMINOS ESPECÍFICOS DEL SERVICIO
Los términos y condiciones de la Sección titulada “Términos y Condiciones Generales” (los “Términos Generales”) se aplican generalmente a todos los Servicios. Esta sección contiene términos específicos del servicio complementarios que se añaden a los Términos Generales.
Términos Complementarios para el Servicio de Conversación de Zendesk (“Zendesk Chat”):
Si Su Plan de Servicio para el Soporte de Zendesk le permite usar Zendesk Chat o si se suscribe o utiliza Zendesk Chat como un Servicio, se aplican los siguientes Términos Complementarios:
Si Usted accede a Zendesk Chat o lo utiliza en conexión con una integración a una plataforma de mensajería de terceros (p. ej., Facebook Messenger), Usted reconoce que dichas plataformas de mensajería son servicios de Terceros y certifica por el presente Acuerdo que acepta los términos de servicio que este tercero utiliza para regular el uso de su plataforma. Si utiliza esta funcionalidad del servicio de un Tercero, por el presente Acuerdo Usted declara que ha notificado a sus Usuarios Finales, y ha recibido todas las autorizaciones necesarias de ellos, para contactarlos mediante Zendesk Chat y los servicios de Terceros que Usted habilite en su Cuenta. Además, acuerda que sus Datos de Servicio pueden transferirse a los servicios de Terceros que Usted habilitó en Zendesk Chat y ser procesados por estos, según sea necesario, para proporcionar el Servicio.
Usted acuerda no utilizar ninguna funcionalidad de Zendesk Chat que se integre con plataformas de mensajería de terceros para (i) facilitar conversaciones entre Usuarios Finales y proveedores de atención médica ni (ii) enviar o recopilar datos de pacientes obtenidos de proveedores de atención médica. El uso de Zendesk Chat está sujeto a la obligación de pagar los Cargos de Suscripción y las restricciones de uso que se describen en el Sitio. Al habilitar o utilizar Zendesk Chat, Usted acuerda pagar los Cargos de Suscripción y acepta las restricciones de la característica que se describen en el Sitio.
Términos Complementarios para el Servicio de Conversación de Zendesk (“Zendesk Talk”):
Si Su Plan de Servicio para el Soporte de Zendesk le permite usar Zendesk Talk o si se suscribe o utiliza Zendesk Talk como un Servicio, se aplican los siguientes Términos Complementarios:
Usted entiende y acepta que (a) Zendesk Talk no tiene la intención de apoyar o llevar llamadas de emergencia a cualquier servicio de emergencia, como puntos de respuesta de seguridad pública; (b) no Nos hacemos responsables por ninguna demanda, daño o pérdida (y Usted renuncia a todas esas demandas o causas de acción), que surjan o se relacionen con la imposibilidad que Usted tiene (o que los Usuarios finales tienen) de utilizar Zendesk Talk para hacer llamadas de emergencia; (c) Usted es el único responsable de la operación de Zendesk Talk (incluida la funcionalidad de mensajes de texto disponible) de conformidad con todas las leyes aplicables en todas las jurisdicciones, que incluyen, entre otras, las leyes de grabación telefónica y escuchas de llamadas y las leyes relacionadas con telemarketing y spam, como la Ley de Protección Telefónica del Consumidor y (d) Usted defenderá, eximirá de responsabilidad y Nos indemnizará contra cualquier demanda efectuada por terceros que surja de cualquiera de las opciones anteriores.
A elección de Zendesk, los Cargos de Suscripción y las tarifas de uso de Zendesk Talk se pueden cobrar una vez vencidos o exigiéndole que pague por adelantado por el uso planificado. En la medida en que Usted tenga que pagar por adelantado el uso esperado de Zendesk Talk o se le exija, Su tarjeta de crédito será cargada automáticamente con la misma cantidad y por el mismo método de pago elegido cuando Usted establezca primero un crédito de prepago por Zendesk Talk o por dicha cantidad adicional que solicita como crédito regular de prepago.
Si Usted paga por adelantado por Zendesk Talk con cheque, transferencia o ACH, Zendesk se reserva el derecho de volver a facturarle automáticamente el mismo monto que el monto prepago anterior si su saldo se acerca a $0.00. Si Usted desea cancelar o cambiar esta opción de recarga automática, debe ponerse en contacto con su representante de ventas o support@zendesk.com. Los créditos de uso de Talk vencerán en un (1) año desde la fecha de compra si no se utilizaron hasta ese momento.
Si su Plan de Servicio de Zendesk Talk incluye texto de Zendesk, Usted acepta que solo sus Agentes que hayan comprado Zendesk Talk y Zendesk Text estén autorizados a utilizar Zendesk Text. Zendesk se reserva el derecho de supervisar y revisar periódicamente el uso de Zendesk Talk y Zendesk Text que Usted realice para asegurar que Su uso cumple con este Acuerdo y las restricciones del Plan de Servicio de Zendesk Talk en Nuestro Sitio. Si Zendesk descubre que el uso de Zendesk Talk o Zendesk Text que Usted o cualquier Agente realizan no cumple con el Acuerdo y con las restricciones del Plan de Servicio de Zendesk Talk en Nuestro Sitio, Zendesk se reserva el derecho de cobrarle, y Usted acepta pagar, dicho uso además de otras vías de recurso que tengamos a disposición.
El uso de Zendesk Talk y la funcionalidad relacionada están sujetos a la obligación de pagar las tarifas de uso aplicables, los Cargos de Suscripción y otros cargos aplicables que se indican aquí. Al habilitar o utilizar Zendesk Talk, Usted está aceptando pagar estos cargos. Las tarifas y cargos de uso están sujetos a cambios y pueden ser revisados por Zendesk en cualquier momento. Cualquier cambio hecho a las tarifas de uso se aplicará a todos los Suscriptores y no a Suscriptores individuales.
Some jurisdictions may require that Your business have an address within the jurisdiction to purchase a phone number through Zendesk Talk. If You are in such a jurisdiction, You agree to provide a business address within the jurisdiction. You further authorize Zendesk to disclose the given address to Our third party voice service provider, Twilio, Inc. (“Twilio”), and any necessary governmental agency. Twilio’s and the necessary governmental agency’s terms and policies will govern their use of the address and the Agreement and Privacy Policy do not govern their use of the address. You further understand that Your phone number in the jurisdiction may be taken out of service if You are unable to provide a local address in any such jurisdiction.
Términos complementarios para el Servicio de Exploración de Zendesk (“Zendesk Explore”):
Si Su Plan de Servicio para el Soporte de Zendesk le permite usar Zendesk Explore o si se suscribe o utiliza Zendesk Explore como un Servicio, se aplican los siguientes Términos Complementarios:
La definición de “Software” en el Acuerdo incluirá los conectores que utiliza Usted para conectar Sus fuentes de datos a Zendesk Explore o que le permitan utilizar cualquier funcionalidad relacionada con Zendesk Explore.
Use of Zendesk Explore may be subject to the obligation to pay applicable usage fees, platform fees and other applicable Subscription Charges as detailed on the Site. By enabling or otherwise using Zendesk Explore, You are agreeing to pay all applicable fees and charges related to Your use of Zendesk Explore. Zendesk Explore is also subject to certain product restrictions, including usage limits, as communicated to You on the Site.
Términos Complementarios para el Servicio de Guía de Zendesk (“Zendesk Guide”):
Si Su Plan de Servicio para el Soporte de Zendesk le permite usar Zendesk Guide o si se suscribe o utiliza Zendesk Guide como un Servicio, se aplican los siguientes Términos Complementarios:
El uso de Zendesk Guide está sujeto a la obligación de pagar los Cargos de Suscripción que se describen aquí. Algunas características de Zendesk Guide pueden estar sujetas a Cargos de Suscripción adicionales y a límites en la Capacidad de Consumo, como se explica en la página de precios de Zendesk Guide en el Sitio. Al habilitar o utilizar Zendesk Guide, Usted acuerda pagar estos cargos y acepta los términos aplicables de la característica. “Capacidad de Consumo”, en cuanto se relaciona con Zendesk Guide, significa el número máximo de tickets de soporte disponibles para Usted al usar la característica Bot de Respuestas de Zendesk Guide para el Plan de Servicios al cual está suscrito.
Los Cargos de Suscripción para algunas características de Zendesk Guide se pueden cobrar como atrasos o exigirle que pague por adelantado el consumo esperado. A menos que se le comunique una fecha de vencimiento anterior en el momento de la compra, la Capacidad de Consumo vencerá y ya no será reembolsable al final del período para el cual la Capacidad de Consumo está asignada. Si su Cuenta alcanza el límite de la Capacidad de Consumo durante el período aplicable, la funcionalidad de la característica no estará disponible en su Cuenta hasta el comienzo del siguiente período a menos que Usted compre una Capacidad de Consumo adicional al pasar a un Plan de Servicio superior.
Términos Complementarios para el Servicio Connect de Zendesk (“Zendesk Connect”):
Si Su Plan de Servicio para el Soporte de Zendesk le permite usar Zendesk Connect, o si de alguna otra manera se suscribe o utiliza Zendesk Connect como un Servicio, se aplican los siguientes Términos Complementarios:
1. Cargos por Suscripción y Usuarios con Mensajes Mensuales.
El uso de Zendesk Connect está sujeto a la obligación de pagar los Cargos de Suscripción y las restricciones de uso que se describen en la página de precios del Sitio. A menos que se le comunique una fecha de vencimiento anterior al momento de la compra, los Usuarios con Mensajes Mensuales caducarán y ya no serán canjeables al final del mes al que se asigna el monto del Usuario del Mensaje Mensual. “Usuarios con Mensajes Mensuales”, en relación a Zendesk Connect, quiere decir la cantidad máxima de Usuarios Finales individuales con los que puede comunicarse en un mes determinado bajo el nivel de Usuario de Mensajes Mensuales de Zendesk Connect al que se suscribe. En ningún caso los Usuarios con Mensajes Mensuales se trasladarán fuera del mes al cual están asignados. Si Su Cuentas llega al límite de Usuarios con Mensajes Mensuales durante el mes correspondiente, y Usted sigue contactando a Usuarios Finales adicionales durante ese mes, Usted será actualizado al nivel de suscripción correspondiente a Su cantidad actual de Usuarios con Mensajes Mensuales por el tiempo restante de Su Período de Suscripción como se describe en el Sitio.
2. Consentimiento del Usuario Final
Por el presente Acuerdo, Usted declara que ha notificado a Sus Usuarios Finales, y ha recibido todas las autorizaciones necesarias de ellos, para poder contactarlos mediante Zendesk Connect.
3. Servicios de Terceros
Zendesk Connect le ofrece una funcionalidad que le permite habilitar Servicios de Terceros dentro de Zendesk Connect para enviar campañas a Usuarios Finales a través del Servicio de Terceros. Si Usted accede o utiliza Zendesk Connect en conexión con una integración a un Servicio de Terceros, mediante el presente Usted reconoce que dichos proveedores son Servicios de Terceros y certifica que ha aceptado los términos de servicio que dicho tercero utiliza para regir el uso de su plataforma. Si utiliza dichos servicios de Terceros, por el presente Acuerdo Usted declara que ha notificado a sus Usuarios Finales, y ha recibido todas las autorizaciones necesarias de ellos, para contactarlos mediante Zendesk Connect y los servicios de Terceros que Usted habilitó en su Cuenta. Además, acuerda que sus Datos de Servicio pueden transferirse al servicio de Terceros que Usted habilitó en Zendesk Connect y ser procesados por este, según sea necesario, para proporcionar el Servicio.
4. Restricciones
Tiene prohibido colocar los siguientes tipos de información en la funcionalidad de campaña de correos electrónicos de Zendesk Connect. (a) número de seguridad social, número de pasaporte, número de licencia de conducir o identificador similar (o cualquier parte de ellos); (b) número de tarjeta de débito o crédito, información bancaria, números o contraseñas de cuentas bancarias; (c) información laboral, financiera o médica; (d) afiliación política, ética o religiosa, afiliación sindical u orientación sexual; (e) contraseñas de cuentas, apellido de soltera materno o fecha de nacimiento; (f) antecedentes penales; o (g) cualquier otro tipo de información o combinación de información que se considere de carácter delicado en virtud del marco jurídico de cualquier jurisdicción aplicable.
Asimismo, Usted tiene prohibido participar en las siguientes actividades en Su uso de la funcionalidad de campaña de correos electrónicos de Zendesk Connect: (a) utilizar listas de correos electrónicos que no están basadas en permisos (es decir, listas en las que cada participante no ha otorgado permiso explícitamente para recibir correos de Su parte al optar por recibir esos correos); (b) utilizar listas de correos electrónicos compradas o alquiladas; (c) utilizar direcciones de correos electrónicos de terceros, nombres de dominios o servidores de correos electrónicos sin el permiso adecuado; (d) enviar correos electrónicos a direcciones no específicas (p. ej., webmaster@domain.com o info@domain.com); (e) enviar correos electrónicos que producen un número inaceptable de spam o quejas por correos electrónicos comerciales no solicitados (a pesar de que los propios correos no son en realidad spam o correos electrónicos comerciales no solicitados); (f) no incluir un enlace operativo de “Cancelar suscripción” en todos los correos que permita al destinatario eliminarse de Su lista de distribución; (g) no cumplir con cualquier solicitud de un destinatario de ser eliminado de Su lista dentro de los diez (10) días de haber recibido la solicitud; (h) no incluir en cada correo electrónico un enlace a la política de privacidad vigente en ese momento y aplicable a ese correo; (i) ocultar el origen o tema de cualquier correo electrónico o falsificar o manipular la procedencia del correo, el asunto, los encabezados o la información de la vía de transmisión de cualquier correo electrónico; (j) no incluir en cada correo Su dirección postal válida o un enlace a esa información; y (k) incluir “correo basura”, “cartas en cadena”, “esquemas piramidales”, incentivos (p. ej., cupones, descuentos, premios u otros incentivos) u otro material en cualquier correo que anime al destinatario a enviar el correo a otro destinatario. No utilizará la funcionalidad de la campaña por correo electrónico de Zendesk Connect para actividades de alto riesgo que impliquen usos como el manejo de instalaciones nucleares, control del tráfico aéreo, sistemas de mantenimiento de vida o en casos en los que el uso o la falta de Zendesk Connect podría ocasionar muerte, lesiones físicas o daño ambiental. Usted será el único responsable de asegurarse de que Su uso del Servicio, entre otros, Su suministro de Datos de Servicio a Zendesk Connect a través de Servicios, cumpla con todas las leyes, reglas, reglamentaciones, regímenes de autorregulación de la industria y contratos de terceros vigentes, entre otros, las obligaciones del iniciador conforme a CAN-SPAM u otras reglamentaciones de marketing por correo electrónico, leyes de grabación de teléfono y escuchas telefónicas y leyes relacionadas con el telemarketing y el spam, como la Ley de Protección Telefónica del Consumidor; y de obtener todos los consentimientos, autorizaciones y permisos de los Usuarios Finales del Cliente, Servicios de Terceros y otros terceros que se puedan requerir con relación a esto.
Zendesk no intenta utilizar la funcionalidad de la campaña por correo electrónico de Zendesk Connect para crear obligaciones en virtud de la Ley de Transferibilidad y Responsabilidad del Seguro Sanitario de 1996 (“HIPAA”), la Ley Gramm-Leach-Bliley (“GLBA”) o leyes similares, y no formula declaración alguna sobre el cumplimiento de la funcionalidad de campaña de correos electrónicos del Servicio de los requisitos de dichas leyes. Si Usted es (o se convierte en) una Entidad Cubierta o un Socio Comercial (como se define en HIPAA) o una Institución Financiera (como se define en GLBA), Usted acuerda no utilizar la funcionalidad de campaña de correos electrónicos de Zendesk Connect para ningún propósito o de ninguna manera que incluya Información de Salud Protegida (como se define en HIPAA) o Información Personal Privada (como se define en GLBA).
Términos complementarios para determinados Servicios Asociados Utilizados de Zendesk (extensiones):
Para los Suscriptores que han comprado o han recibido acceso a los Servicios Asociados Utilizados que se presentan a continuación, existen Términos complementarios que se les proporcionarán en el Formulario de Pedidos correspondiente que complementará el Acuerdo:
Collaboration Deployed Associated Service for Zendesk Support
Servicio Asociado Usado de API con Volumen Ligero para el Soporte de Zendesk
Servicio Asociado Usado de Ubicación del Centro de Datos para el Soporte de Zendesk
Servicio Asociado Usado de Soporte al Cliente de Prioridad para el Soporte de Zendesk
Servicio Asociado Usado de Soporte al Cliente Premier para el Soporte de Zendesk
Servicio Asociado Usado de Seguridad Avanzada para el Soporte de Zendesk
Servicio Asociado Utilizado Premium Sandbox para Soporte de Zendesk
Términos Complementarios para la API y los SDK de Zendesk:
Si utiliza o accede a cualquier API con el propósito de desarrollar, implementar y publicar aplicaciones (como se define en el Acuerdo de API), Usted acepta por el presente Acuerdo que Su uso se regirá por el Acuerdo de Licencia de API y Desarrollador de Aplicaciones (el “Acuerdo de API”). Además, si Usted usa o accede a cualquier SDK (definido a continuación), por el presente Acuerdo acepta que Su uso del SDK se regirá por el Acuerdo de API, además de por este Acuerdo. “SDK” significa cualquier paquete de desarrollo de software relacionado con un Servicio desarrollado por Zendesk y puesto a Su disposición.
Términos Complementarios para el Mercado de Zendesk:
Si utiliza o accede al Mercado, tal como está disponible en Su Cuenta y en https://www.zendesk.com/apps, Usted acepta mediante el presente Acuerdo los Términos de Uso del Mercado (los “Términos del Mercado”). Tal como se describe en los Términos del Mercado, ciertos términos adicionales pueden aplicarse a Su uso de Aplicaciones (como se define en los Términos del Mercado).
SECCIÓN DE TÉRMINOS Y CONDICIONES
COMPLEMENTARIOS2: CÓMO PROTEGEMOS SUS DATOS DE SERVICIO
El Grupo Zendesk se compromete a ofrecer un programa de seguridad robusto y completo que incluya las medidas de seguridad establecidas en estos Términos Complementarios (las “Medidas de Seguridad”). Durante el Período de Suscripción, estas Medidas de Seguridad pueden cambiar sin previo aviso, a medida que los estándares evolucionan o cuando se implementan controles adicionales o se modifican los controles existentes, según lo consideremos razonablemente necesario.
Medidas de Seguridad que utilizamos
Como se estipula en la Sección 3.2 del Acuerdo, cumpliremos estas Medidas de Seguridad para proteger los Datos de Servicio como sea razonablemente necesario para proporcionar los Servicios:
1. Políticas de Seguridad y Personal. Tenemos y mantendremos un programa de seguridad administrado para identificar riesgos e implementar tecnología preventiva, así como tecnología y procesos para la mitigación de ataques comunes. Este programa es y será revisado en forma regular para proporcionar una eficacia y exactitud continuadas. Tenemos y mantendremos un equipo de seguridad de información a tiempo completo responsable de supervisar y revisar la infraestructura de seguridad de Nuestras redes, sistemas y servicios, responder a incidentes de seguridad y desarrollar y ofrecer capacitación a Nuestros empleados de acuerdo con Nuestras políticas de seguridad.
2. Data Transmission. We will maintain commercially reasonable administrative, physical and technical safeguards to protect the security, confidentiality and integrity of Service Data. These safeguards include encryption of Service Data in transmission with Our UI’s or API’s (using TLS or similar technologies) over the internet, except for any Third Party Services that does not support encryption, which You may link to through the Services at Your election.
3. Incident Response. We have an incident management process for security events that may affect the confidentiality, integrity, or availability of Our systems or data that includes a response time under which Zendesk will contact its subscribers upon verification of a security incident that affects Your Service Data. This process specifies courses of action, procedures for notification, escalation, mitigation, and documentation. The incident response program includes 24×7 centralized monitoring systems and on-call staffing to respond to service incidents. Unless ordered otherwise by law enforcement or government agency, You will be notified within seventy-two (72) hours of a Service Data Breach. “Service Data Breach” is defined as an unauthorized access or improper disclosure that has been verified to have affected Your Service Data.
4. Access Control and Privilege Management. We restrict administrative access to production systems to approved personnel. We require such personnel to have unique IDs and associated cryptographic keys. These keys are used to authenticate and identify each person’s activities on Our systems, including access to Service Data. Upon hire, Our approved personnel are assigned unique keys. Upon termination, these keys are revoked. Access rights and levels are based on Our employees’ job function and role, using the concepts of least-privilege and need-to-know to match access privileges to defined responsibilities.
5. Administración y Seguridad de Redes. Los centros de datos que utilicemos Nosotros mantienen la arquitectura de redes estándar totalmente redundante y segura de la industria con un ancho de banda razonablemente suficiente, así como una infraestructura de red redundante para mitigar el impacto de fallas de componentes individuales. Nuestro equipo de seguridad utiliza las utilidades estándar de la industria para proporcionar defensa contra la actividad de la red común no autorizada conocida, supervisa las listas de asesoramiento de seguridad para vulnerabilidades y realiza auditorías externas regulares de vulnerabilidad.
6. Entorno del Centro de Datos y Seguridad Física. Los entornos del centro de datos que utilizamos Nosotros en relación con Nuestra provisión del servicio emplean las siguientes medidas de seguridad:
Una organización de seguridad responsable de las funciones de seguridad física las 24 horas del día, los 7 días de la semana, 365 días al año.
El acceso a las áreas donde los sistemas o componentes del sistema se instalan o almacenan en los centros de datos se restringe mediante medidas de seguridad y políticas consistentes con los estándares de la industria.
Fuente de alimentación ininterrumpida N+1 y sistemas de calefacción, ventilación y acondicionamiento de aire, arquitectura del generador de energía de reserva y supresión de incendios avanzada.
Medidas de Seguridad Técnica y Organizativa para Terceros Proveedores de Servicios
Como se dispone en la Sección 3.5 del Acuerdo, los terceros proveedores de servicios que sean utilizados por el Grupo Zendesk solo tendrán acceso a Su Cuenta y Datos de Servicio como sea razonablemente necesario para proporcionar el Servicio y estarán sujetos, entre los otros requisitos de la Sección 3.5, a su implementación y mantenimiento del cumplimiento de las siguientes medidas de seguridad técnica y organizativa apropiadas:
1. Controles de Acceso Físico. Los terceros proveedores de servicios adoptarán medidas razonables, como personal de seguridad y edificios protegidos y locales de fábrica, para impedir que personas no autorizadas tengan acceso físico a los sistemas de procesamiento de datos en los que se procesan los Datos de Servicio.
2. Controles de Acceso de Sistemas. Los terceros proveedores de servicios adoptarán medidas razonables para evitar que los sistemas de procesamiento de datos se utilicen sin autorización. Estos controles variarán en función de la naturaleza del Procesamiento realizado y podrán incluir, entre otros controles, autenticación mediante contraseñas o autenticación de dos factores, procesos de autorización documentados, procesos de gestión de cambios documentados o registro de acceso en varios niveles.
3. Data Access Controls. Third-party service providers shall take reasonable measures to provide that Service Data is accessible and manageable only by properly authorized staff, direct database query access is restricted and application access rights are established and enforced to ensure that persons entitled to access Service Data only have access to Service Data to which they have privilege of access; and, that Service Data cannot be read, copied, modified, or removed without authorization in the course of Processing.
4. Transmission Controls. Third-party service providers shall take reasonable measures to ensure that it is possible to check and establish to which entities the transfer of Service Data by means of data transmission facilities is envisaged so Service Data cannot be read, copied, modified, or removed without authorization during electronic transmission or transport.
5. Controles de Entrada. Los terceros proveedores de servicios adoptarán medidas razonables diseñadas para garantizar que sea posible verificar y establecer si se han introducido, modificado o suprimido Datos de Servicio, y quién lo ha hecho, en los sistemas de procesamiento de datos, y que cualquier transferencia de Datos de Servicio a un tercero proveedor de servicios se realice a través de una transferencia segura.
6. Protección de Datos. Los terceros proveedores de servicios tomarán medidas razonables diseñadas para asegurar que los Datos de Servicio estén seguros para protegerlos contra la destrucción o pérdida accidental.
7. Separación Lógica. Los terceros proveedores de servicios separarán lógicamente los Datos de Servicio de los datos de otras partes en sus sistemas para garantizar que los Datos de Servicio se puedan procesar por separado.
TÉRMINOS Y CONDICIONES COMPLEMENTARIOS
SECCIÓN 3: TÉRMINOS ESPECÍFICOS DEL PAÍS
Los siguientes términos específicos por país pueden aplicar a Su uso del Servicio.
Japón:
Usted acepta que es responsable de (i) notificar a los Usuarios Finales que utilizan Nuestros Servicios a través de Su Cuenta acerca de cómo el Grupo Zendesk puede usar los Datos Personales de los Usuarios Finales como se describe en el Acuerdo y (ii) obtener el consentimiento previo de los Usuarios Finales para revelarnos sus Datos Personales.
Brasil:
You agree that You are responsible for notifying End-Users that Personal Data is collected, stored, used and/or processed by the Zendesk Group, as described in the Agreement and is collected, stored, used and/or processed in accordance with Brazilian Law No. 12,965/2014; Brazilian Decree No. 8,771/2016; and Brazilian Law No. 13,709/2018. You agree You are responsible for notifying End-Users that by using Our Services they expressly consent to the collection, use, storage and processing of their Personal Data by Us as described.
Australia:
Notwithstanding anything to the contrary in this Agreement, any applicable rights You may have under Australian Consumer Law continue to apply in full force. [This includes, but is not limited to, Sections 6.3, 8.2, 9.2, 9.3, 10 and 11.1. ] “Australian Consumer Law” in this section means the Australian Consumer Law under Schedule 2 of the Competition and Consumer Act 2010 (Cth).
You agree that You are responsible for notifying End-Users that Personal Data collected, stored, used and/or processed by the Zendesk Group, as described in the Agreement, is collected, stored, used and/or processed in compliance with the Australian Privacy Act 1988 (Commonwealth) and the Australian Privacy Principles as We further detail here. You are responsible for notifying End-Users that if they are dissatisfied with Our handling of a complaint or do not agree with the resolution proposed by Us, they may make a complaint to the Office of the Australian Information Commissioner (OAIC) by contacting the OAIC using the methods listed on their website. Alternatively, they may request that We pass on the details of their complaint to the OAIC directly.
In respect of disclosures or transfers of Service Data to a country outside Australia, the Zendesk Group has ensured that the recipient of the Service Data (and any onward third party recipients’) will comply with obligations that are substantively similar and at least as strict as, if not stricter than, those required by the Australian Privacy Principles and the Privacy Act in respect of any Processing of Personal Data.
Las Partes acuerdan colaborar en relación con la investigación y evaluación de toda Violación de Datos del Servicio pertinente y en relación con la notificación de esa Violación de Datos del Servicio que deba efectuarse, conforme a la Ley de Protección de Datos Aplicable, a un regulador en cualquier jurisdicción local o extranjera, incluida, entre otras, la Oficina del Comisionado de Información de Australia (cada una, una “Autoridad Reguladora”) y a las personas afectadas.La correspondencia o notificación a las Autoridades Reguladoras y a las personas afectadas debe realizarse de forma tal que sea aceptada por ambas Partes.Sin embargo, nada en este Acuerdo evitará que cualquiera de las Partes cumpla con sus respectivas obligaciones legales conforme a las Leyes de Protección de Datos Aplicables, incluso con respecto a la notificación a una Autoridad Reguladora o a las personas acerca de la Violación de los Datos del Servicio.
Nueva Zelanda:
Usted acepta que es responsable de notificar a los Usuarios Finales que los Datos Personales recopilados, almacenados, usados y procesadospor el Grupo Zendesk, tal como se describe en el Acuerdo, se recopilan, almacenan, usan y procesan de conformidad con la Ley de Privacidad de Nueva Zelanda (1993) (Commonwealth) y sus 12 Principios de Privacidad de Información (NZ IPP) como detallamos aquí.
Singapur:
Usted acepta que es responsable de notificar a los Usuarios Finales que los Datos Personales recopilados, almacenados, usados y procesadospor el Grupo Zendesk, tal como se describe en el Acuerdo, se recopilan, almacenan, usan y procesan de conformidad con las obligaciones del Grupo Zendesk en virtud de la Ley de Protección de Datos Personales 2012 de Singapur (PDPA) como detallamos aquí.
Canadá:
Usted acepta que es responsable de notificar a los Usuarios Finales que los Datos Personales, según la definición del término en la Ley de Protección de Información Personal y de Documentos Electrónicos de Canadá (PIPEDA), se recopilarán, almacenarán, usarán y procesarán en cumplimiento con las obligaciones del Grupo Zendesk de conformidad con PIPEDA.
TÉRMINOS Y CONDICIONES COMPLEMENTARIOS
SECCIÓN 4: SERVICIOS DE CONSULTORÍA
If Subscriber has engaged Zendesk for the provision of professional services (including any training, success, and implementation services, “Consulting Services”) as indicated a Statement of Work (“SOW”) or other written document such as a “Description of Consulting Services” on an Order Form, the provision of such Consulting Services will be governed by the Agreement. Unless otherwise agreed to in a SOW or Order Form, Subscriber agrees that any Consulting Services purchased by Subscriber must commence within six (6) months of the execution of the SOW or Order Form. In consideration of the foregoing, Subscriber and Zendesk, intending to be legally bound, agree to the terms set forth below.
1. Scope. All Consulting Services pursuant to the Agreement provided by Zendesk to Subscriber will be outlined in one or more mutually agreed-upon and jointly executed SOW(s) or Order Form(s), each incorporated into the Agreement and describing in detail the scope, nature and other relevant characteristics of Consulting Services to be provided.
2. Retention. Subscriber hereby retains Zendesk to provide the Consulting Services described in one or more SOWs or Order Forms, subject to the terms and conditions set forth in the Agreement. Zendesk shall not be obligated to perform any Consulting Services until both Parties have mutually agreed upon and executed an SOW or Order Form with respect to such Consulting Services. After execution of an SOW or Order Form, the Consulting Services to be provided under that SOW or Order Form may only be changed through a change order mutually executed by the Parties (“Change Order”).”
3. Realización de Servicios de Consultoría.
3.1 Each SOW or Order Form will include reasonable details about Consulting Services, including, at a minimum, the Consulting Fees (defined below) charged and the Consulting Services provided. Zendesk and Subscriber agree to cooperate in good faith to achieve satisfactory completion of the Consulting Services in a timely and professional manner.
3.2 The Parties will each designate a representative to interface and facilitate the successful completion of the Consulting Services.
3.3 Zendesk will perform the Consulting Services through qualified employees and/or non-employee contractors of Zendesk (“Subcontractors” and together with Zendesk’s employees for the purposes of these Supplemental Terms, “Consulting Services Personnel”). Subscriber agrees to provide, at no cost to Zendesk, timely and adequate assistance and other resources reasonably requested by Zendesk to enable the performance of the Consulting Services (collectively, “Assistance”). Zendesk, including its Subcontractors, will not be liable for any deficiency in the performance of Consulting Services to the extent such deficiency results from any acts or omissions of Subscriber, including but not limited to, Subscriber’s failure to provide Assistance as required hereunder.
3.4 In performing the Consulting Services, Zendesk will utilize Consulting Services Personnel as it deems necessary to perform the Consulting Services or any portion thereof. Subscriber may object to Zendesk’s use of a Subcontractor by specifying its reasonable objection to Zendesk, in which case the Parties will cooperate in good faith to appoint another Consulting Services Personnel to perform such Consulting Services. Zendesk may replace Consulting Services Personnel in its normal course of business, provided that Zendesk will be responsible for the performance of Consulting Services by all Consulting Services Personnel.
3.5 Zendesk will control the method and manner of performing all work necessary for completion of Consulting Services, including but not limited to the supervision and control of any Consulting Services Personnel performing Consulting Services. Zendesk will maintain such number of qualified Consulting Services Personnel and appropriate facilities and other resources sufficient to perform Zendesk’s obligations under the Agreement in accordance with its terms.
3.6 Consulting Services Personnel may enter (“assume into”) Subscriber’s production Account to provide the Consulting Services as provided for in Zendesk’s Customer Controlled User Assumption Policy found at: https://support.zendesk.com/hc/en-us/articles/115001753608-Granting-Zendesk-temporary-access-to-your-account.
3.7 In the event that Subscriber seeks to change the scope of Consulting Services to be provided under any SOW or Order Form (including, but not limited to, any changes to the project schedule described in the SOW or Order Form), Subscriber shall discuss such proposed changes with Zendesk. If Zendesk elects to perform such changes to the Consulting Services, the Parties shall work together in good faith to execute a written Change Order. Zendesk shall be entitled to an adjustment in Consulting Fees pursuant to the changes reflected in the Change Order. Zendesk shall not be obligated to perform any differing or additional Consulting Services unless the Parties have mutually agreed upon a written Change Order.
3.8 Unless otherwise agreed to in a SOW or Order Form, for Consulting Services that are deliverable or milestone based, upon delivery of all deliverables or completion of all milestones detailed in the SOW or Order Form, Zendesk shall provide Subscriber with written notice (“Completion Notice”). Thereafter, Subscriber shall have five (5) days from the date of the Completion Notice to provide Zendesk with written notice describing any deliverables that have not been provided or milestones not met. The SOW or Order Form shall be deemed complete and the deliverables accepted or milestones met absent Subscriber’s timely written notice of any deliverables not having been provided or milestones not having been met. For the avoidance of doubt, a Completion Notice shall not be necessary for Consulting Services that are time and materials based.
4. Consulting Fees.
4.1 Subscriber will pay Zendesk the fees to provide the Consulting Services as detailed or described in an Order Form or SOW (the “Consulting Fees”).
4.2 All Consulting Services will be provided on either a time and materials or fixed-fee basis, as indicated in the applicable SOW or Order Form. Each SOW or Order Form providing for time and materials based Consulting Fees will contain a detailed estimate of such time and materials necessary for performance of Consulting Services (“T&M Estimate”). Zendesk will make a commercially reasonable effort to provide such Consulting Services within such T&M Estimate, up to the number of hours agreed to by the Parties. If it appears that the T&M Estimate may be exceeded, Zendesk will make a reasonable effort to notify Subscriber as soon as practicable and provide an amended T&M Estimate. Upon receiving such amended T&M Estimate, Subscriber will accept or reject the amended T&M Estimate. Unless Subscriber rejects such amended T&M Estimate within five (5) days of delivery, such amended T&M Estimate shall be deemed accepted by Subscriber and Subscriber shall be liable for all Consulting Fees associated with Consulting Services delivered in reliance on such amended T&M Estimate. Any amended T&M Estimate which is accepted by Subscriber shall be deemed a Change Order.
4.3 As detailed in the applicable SOW or Order Form, the performance of Consulting Services may be subject to an advance payment of Consulting Fees by Subscriber upon execution of the SOW or Order Form. Such advance payment will be applied against Consulting Fees which become payable by Subscriber. Zendesk may refuse to perform Consulting Services unless and until such advance payment is paid to Zendesk.
4.4 In addition to any and all Consulting Fees, Subscriber will reimburse Zendesk for any reasonable expenses for travel, lodging, communications, shipping charges and out-of-pocket expenses, including changes to travel and accommodations resulting from Subscriber’s request incurred by Zendesk in connection with providing the Consulting Services (“Expenses”). Zendesk will provide reasonable documentation for all Expenses as requested by Subscriber.
4.5 Los Honorarios de Consultoría o los Gastos no pagados se convertirán en atrasados treinta (30) días después del vencimiento del pago y estarán sujetos a una cuota por pago tardío mensual de uno y medio por ciento (1.5 %) por cada mes en que no se reciba el pago.
4.6 Cancellation/Changes: Any cancellations of or changes to the Consulting Services less than five (5) days prior to the agreed upon Consulting Services commencement date are subject to forfeiture of Consulting Fees paid and reserved date(s).
5. Relaciones de las Partes. Zendesk es un contratista independiente y mantendrá el control y la responsabilidad completos de su Personal de Servicios de Consultoría, métodos y operaciones en la prestación de Servicios de Consultoría. Zendesk en ningún momento se mantendrá como un agente, filial o afiliado del Suscriptor para cualquier propósito, incluido el reporte de cualquier autoridad gubernamental. El Acuerdo no se interpretará como la creación de una sociedad, otra empresa conjunta o empresa ni como una relación de agencia entre las Partes; y ninguna de las Partes se hará responsable por ninguna declaración, acción u omisión de la otra Parte ni tendrá autoridad para vincular contractualmente a la otra Parte. Los Honorarios de Consultoría, Gastos u otros montos que el Suscriptor pague a Zendesk en virtud del presente documento no se considerarán salarios de pensión ni impuestos sobre el salario, y ni Zendesk ni su personal de Servicios de Consultoría tendrán derecho a beneficios adicionales, incluidos pagos por enfermedad o vacaciones u otros beneficios suplementarios del Suscriptor, a menos que la ley exija lo contrario. El Suscriptor no será responsable de deducir o retener impuestos, desempleo, seguro social u otros gastos de los Honorarios de Consultoría o Gastos pagados para los Servicios de Consultoría, a menos que la ley requiera lo contrario.
6. Garantías.
6.1 Zendesk por el presente Acuerdo declara y garantiza que:
Zendesk y su Personal de Servicios de Consultoría realizarán de manera oportuna y profesional los Servicios de Consultoría proporcionados de conformidad con el Acuerdo, según los estándares de la industria generalmente aceptados; siempre que la única y exclusiva vía de recurso del Suscriptor por cualquier incumplimiento de esta garantía sea la repetición de la ejecución de los Servicios de Consultoría o la terminación de la SOW aplicable, a opción de Zendesk, y la devolución de la proporción de los Honorarios de Consultoría que pague el Suscriptor a Zendesk por la proporción que incumple de los Servicios de Consultoría; y
no está sujeto a ninguna restricción u obligación contractual u otros que sean incompatibles con la ejecución del Acuerdo o, a su mejor conocimiento, que interfieran con la realización de los Servicios de Consultoría.
6.2 Las Partes por el presente Acuerdo acuerdan que:
EXCEPTO LO ESPECÍFICAMENTE ESTABLECIDO EN LA SECCIÓN 6.1 LAS APLICACIONES PERSONALIZADAS QUE RESIDEN EN EL MARCO DE SERVICIO DE ZENDESK, LAS PERSONALIZACIONES DEL CENTRO DE AYUDA, LAS INTEGRACIONES Y LOS GUIONES DE PROGRAMACIÓN QUE SE IDENTIFICAN Y SON ENTREGADOS CONFORME A UNA SOW (COLECTIVAMENTE, LOS “PRODUCTOS PERSONALIZADOS”) SE PROPORCIONAN AL SUSCRIPTOR “TAL CUAL”, Y ZENDESK NO DA NINGUNA GARANTÍA, EXPRESA O IMPLÍCITA, NI NINGUNA DECLARACIÓN AL SUSCRIPTOR O A TERCEROS EN RELACIÓN CON LA UTILIDAD, LA CONDICIÓN, EL FUNCIONAMIENTO O LA ADECUACIÓN DE LOS PRODUCTOS PERSONALIZADOS. ZENDESK NO SERÁ RESPONSABLE, POR CAUSA CONTRACTUAL O EXTRACONTRACTUAL, POR NINGÚN PRODCUTO PERSONALIZADO A PESAR DE CUALQUIER OTRA GARANTÍA, EN EL CASO DE QUE EL SUSCRIPTOR MODIFIQUE ALGÚN PRODUCTO PERSONALIZADO DE MANERA NO INSTRUIDA POR ZENDESK. ZENDESK NO GARANTIZA QUE EL ACCESO O EL USO DE LOS PRODUCTOS PERSONALIZADOS QUE HAGA EL SUSCRIPTOR O CUALQUIER TERCERO SERÁ ININTERRUMPIDO O LIBRE DE ERRORES NI QUE CUMPLIRÁ CUALQUIER CRITERIO PARTICULAR DE DESEMPEÑO O CALIDAD. ZENDESK RENUNCIA EXPRESAMENTE A TODAS LAS GARANTÍAS RELATIVAS A LOS PRODUCTOS PERSONALIZADOS, INCLUIDAS, ENTRE OTRAS, LAS GARANTÍAS IMPLÍCITAS DE COMERCIABILIDAD, TÍTULO, ADECUACIÓN PARA UN PROPÓSITO PARTICULAR, NO INFRACCIÓN, COMPATIBILIDAD, SEGURIDAD O EXACTITUD. ADEMÁS, ZENDESK RENUNCIA EXPRESAMENTE A TODA RESPONSABILIDAD DE APOYAR O MANTENER PRODUCTOS PERSONALIZADOS Y NO LO HARÁ, A MENOS QUE SEA ACORDADO DE OTRO MODO POR LAS PARTES. ESTA RENUNCIA DE GARANTÍA Y RESPONSABILIDAD SE REALIZA EXPRESAMENTE ADEMÁS DE CUALQUIER RENUNCIA EFECTUADA POR ZENDESK O SUS AFILIADOS, EN VIRTUD DEL ACUERDO CON RESPECTO A LOS SERVICIOS QUE SE APLICAN AL SUSCRIPTOR Y A TODO USO DE TERCEROS DE LOS SERVICIOS.
7. Derechos de Productos y Propiedad.
7.1 The Parties hereby agree that the specified Consulting Services to be completed pursuant to any SOW or Order Form primarily involve the configuration of Subscriber’s subscription to a Service and integration of Subscriber data with and into one or more Services using Pre-existing Technology, Developed Technology, and/or Generic Components (each as defined below). Unless otherwise expressly specified in a SOW or Order Form, no deliverable provided in connection with the Consulting Services provided pursuant to the Agreement shall constitute a “Work Made For Hire” under the Agreement. In the event that any such deliverable is held to be a Work Made For Hire, Subscriber hereby assigns to Zendesk all right, title and interest therein or to the extent such assignment is not permitted or effective, hereby grants to Zendesk a perpetual, irrevocable, exclusive, worldwide, fully-paid, sub-licensable (through multiple layers), assignable license to any such deliverable. Additionally, Zendesk shall have a perpetual, irrevocable, non-exclusive, worldwide, fully-paid, sub-licensable (through multiple layers), assignable license to incorporate into the Pre-existing Technology, Developed Technology, and/or Generic Components or otherwise use any suggestions, enhancement requests, recommendations or other feedback Zendesk receives from Subscriber.
7.2 Without limiting the foregoing, Zendesk and its licensors reserve and retain ownership of all Pre-existing Technology, Developed Technology and Generic Components (each as defined below), and Zendesk hereby grants to Subscriber a non-exclusive, fully-paid, limited license to use Pre-existing Technology, Developed Technology and Generic Components solely in connection with Subscriber’s use of the Service(s). “Pre-existing Technology” means all of Zendesk’s inventions (including those of Zendesk’s Affiliates) (whether or not patentable), works of authorship, designs, know-how, ideas, concepts, information and tools in existence prior to the commencement of the Consulting Services. “Developed Technology” means ideas (whether or not patentable) know-how, technical data, techniques, concepts, information or tools, and all associated Intellectual Property Rights thereto developed by Zendesk and its Affiliates or their Consulting Services Personnel in connection with providing Consulting Services pursuant to the Agreement that derive from, improve, enhance or modify Zendesk’s Pre-existing Technology. “Generic Components” means all inventions (whether or not patentable), works of authorship, designs, know-how, ideas, information and tools, including without limitation software and programming tools developed by Zendesk and its Affiliates or their Consulting Services Personnel in connection with providing Consulting Services generally to support Zendesk’s product and/or service offerings (including, without limitation the Services) and which can be so used without use of Subscriber’s Confidential Information.
La versión en inglés prevalecerá
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