Contrato de servicios principales
Hemos actualizado el Acuerdo principal de servicios de Zendesk (antes llamado Acuerdo principal de suscripción). Si Usted es un nuevo Abonado, este Contrato de Servicios Principales entrará en vigor el 1 de junio de 2023. Si ya es Suscriptor, Zendesk le avisa con antelación de estos cambios, que entrarán en vigor el 1 de julio de 2023. Para obtener la versión anterior del Acuerdo de Servicios Principales de Zendesk, haga clic aquí. Para obtener una versión en PDF de este Contrato principal de servicios, haga clic aquí. Si Usted adquiere una suscripción a un Servicio operado por Zendesk de un tercero no relacionado autorizado a vender dichas suscripciones en virtud de un acuerdo separado con Zendesk, los términos de este Acuerdo de Servicios Principales serán nulos y sin efecto, y los términos y condiciones que rigen Su acceso y uso del Servicio se encuentran aquí.
ESTE DOCUMENTO CONSTITUTYE UN ACUERDO VINCULANTE Y RIGE EL USO Y EL ACCESO A LOS SERVICIOS POR PARTE DE USTED, LOS AGENTES Y USUARIOS FINALES, YA SEA EN RELACIÓN CON UNA SUSCRIPCIÓN PAGA O CON UNA PRUEBA GRATUITA DE LOS SERVICIOS.
Al aceptar este Contrato, ya sea accediendo o utilizando un Servicio, o autorizando o permitiendo a cualquier Agente o Usuario Final acceder o utilizar un Servicio, el Suscriptor acepta quedar vinculado por este Contrato a partir de la fecha de dicho acceso o uso del Servicio (la "Fecha de entrada en vigor"). Si celebra este Acuerdo en nombre de una empresa, organización u otra persona jurídica (“Entidad”), acepta este Acuerdo para dicha Entidad y declara a Zendesk que usted tiene la autoridad para vincular a dicha Entidad y sus Afiliados respecto de este Acuerdo, en cuyo caso los términos “Suscriptor”, “usted” o “su” en el presente se refieren a dicha Entidad y sus Afiliados. Si no tiene dicha autoridad o si no acepta cumplir con este Acuerdo, no debe usar ni autorizar ningún uso de los Servicios. El Suscriptor y Zendesk se denominarán “Parte” y, en conjunto, las “Partes”, a los efectos de este Acuerdo.
El propósito de este Acuerdo es establecer los términos y condiciones bajo los cuales el Suscriptor puede comprar los Servicios de Zendesk y los Servicios Profesionales descritos en una Orden de Servicio, Declaración de Trabajo u otro documento firmado o acordado por el Suscriptor.
En caso de incoherencia o conflicto entre los términos del Contrato principal de servicios y los términos de cualquier Orden de servicio o Declaración de trabajo, prevalecerán los términos de la Orden de servicio o Declaración de trabajo. Se proporcionan traducciones de este Acuerdo a otros idiomas que no son inglés exclusivamente para facilitar la consulta únicamente. En caso de que surja alguna ambigüedad o conflicto entre las traducciones, prevalecerá la versión en inglés.
Tabla de contenido:
Términos y condiciones generales:
- Acceso a los Servicios
- Uso de los Servicios
- Plazo, cancelación y rescisión
- Facturación, modificación del plan y pagos
- Información confidencial
- Subprocesadores y seguridad de los datos de servicio
- Suspensión temporaria
- Servicios que no son de Zendesk
- Pruebas gratuitas
- Derechos de propiedad intelectual
- Declaraciones, garantías y descargos de responsabilidad
- Indemnización
- Limitación de responsabilidad
- Cesión, acuerdo completo y modificación
- Nulidad parcial
- Cumplimiento de las normas de exportación y restricciones de uso
- Relaciones de las partes
- Avisos
- Legislación aplicable
- Disposiciones sobre el uso final por parte del Gobierno Federal
- Conducta ética y cumplimiento
- Continuidad contractual
- Definiciones
Términos y condiciones generales
SECCIÓN 1. ACCESO A LOS SERVICIOS
1.1 Servicio. Zendesk pondrá a disposición los Servicios y Datos de Servicio de conformidad con este Contrato y la(s) Orden(es) de Servicio y Documentación aplicables de acuerdo con el Plan de Servicio del Suscriptor. Zendesk hará todos los esfuerzos comercialmente razonables para que los Servicios estén disponibles veinticuatro (24) horas al día, siete (7) días a la semana, excepto durante (a) Tiempo de inactividad planificado (del cual Zendesk dará aviso por adelantado a través del Sitio o al propietario de la Cuenta); y (b) Eventos de fuerza mayor.
1.2 Asistencia. Zendesk, sin cargo adicional, proporcionará al Suscriptor atención al cliente estándar para los Servicios, tal como se detalla en el Sitio y la Documentación correspondientes. Si el Suscriptor lo adquiere, Zendesk proporcionará soporte actualizado o soporte que incluya acuerdos de nivel de servicio.
1.3 Servicios de Consultoría. A petición del Suscriptor, Zendesk puede proporcionar Servicios Profesionales sujetos a los términos y condiciones establecidos en: https://www.zendesk.com/company/agreements-and-terms/professional-services-terms.
1.4 Modificaciones. El Suscriptor reconoce que Zendesk puede modificar las características y funcionalidades de los Servicios durante el Plazo de Suscripción. Zendesk avisará al Suscriptor con treinta (30) días de antelación sobre la eliminación de cualquier característica o funcionalidad importante. Zendesk no disminuirá materialmente la funcionalidad general de los Servicios adquiridos por el Suscriptor durante el Plazo de Suscripción.
1.5 Características Adicionales. Zendesk notificará al Suscriptor los Términos Complementarios aplicables o los términos y condiciones alternativos antes de la activación por parte del Suscriptor de cualquier Función Adicional. La activación por parte del Suscriptor de cualquier Función Adicional en su Cuenta se considerará aceptación de las Condiciones Complementarias aplicables o de las condiciones alternativas en su caso.
1.6 Ampliación de derechos a los Afiliados. El suscriptor puede extender sus derechos, beneficios y protecciones aquí previstos a sus filiales y a contratistas o proveedores de servicios que actúen en nombre del suscriptor o de sus filiales, siempre que el suscriptor siga siendo responsable de su cumplimiento en virtud del presente documento. Una Filial también podrá adquirir directamente Servicios o Servicios Profesionales de conformidad con los términos del presente Contrato siempre que dicha Filial (i) ejecute una Orden de Servicio o Declaración de Trabajo para dichos Servicios o Servicios Profesionales; y (ii) acepte quedar vinculada por los términos del presente Contrato como si fuera una parte original del mismo. El suscriptor también acepta que será responsable del cumplimiento del presente contrato por parte de sus filiales. Por la presente, el Suscriptor autoriza a Zendesk a compartir el contenido de este Contrato con los Afiliados del Suscriptor.
SECCIÓN 2. USO DE LOS SERVICIOS
2.1 Gestión de inicio de sesión. El acceso y uso de determinados Servicios está restringido, por ejemplo, al número especificado de Agentes individuales permitidos en virtud de la suscripción del Abonado al Servicio correspondiente, tal y como se detalla en la Documentación. En el caso de los Servicios basados en Agentes, el Suscriptor acepta y reconoce que un inicio de sesión de Agente no puede ser compartido ni utilizado por más de una (1) persona por Cuenta. Sin embargo, los Inicios de Sesión de Agente pueden ser reasignados a nuevas personas que sustituyan a otras que ya no necesiten utilizar los Servicios de forma continua. El Suscriptor y los Agentes son responsables de mantener la confidencialidad de toda la información de inicio de sesión del Agente para una Cuenta. En ausencia de una licencia por escrito de Zendesk que indique expresamente lo contrario, el Suscriptor acepta y reconoce que el Suscriptor no puede utilizar los Servicios, incluyendo pero no limitado a la API, para eludir el requisito de un Login de Agente individual para cada individuo que (a) aprovecha los Servicios para interactuar con los Usuarios Finales; (b) procese datos relacionados con interacciones con Usuarios Finales; o (c) procese datos relacionados con interacciones originadas desde un Servicio que no sea de Zendesk que proporcione una funcionalidad similar a la funcionalidad proporcionada por los Servicios y que, de conformidad con este Acuerdo, requeriría una Cuenta de Agente individual, si utilizara los Servicios para dicha interacción. Además, el Suscriptor no utilizará la API ni ningún Software de forma que se eludan las restricciones aplicables del Plan de Servicio o las restricciones de licencia del Agente que se aplican en la interfaz de usuario del Servicio. Zendesk se reserva el derecho de cobrar al Suscriptor, y el Suscriptor por el presente acepta pagar, por cualquier uso excesivo de un Servicio en violación de este Acuerdo o las características y limitaciones del Plan de Servicio en el Sitio o la Documentación, además de otros recursos disponibles para Zendesk.
2.2 Cumplimiento. En lo que respecta al Suscriptor y Zendesk, el Suscriptor es responsable del cumplimiento de las disposiciones del presente Acuerdo por parte de los Agentes y Usuarios Finales y de todas y cada una de las actividades que se produzcan en una Cuenta, que Zendesk podrá verificar ocasionalmente. Sin perjuicio de lo anterior, el Suscriptor se asegurará de que su uso de los Servicios cumpla con todas las leyes y reglamentos aplicables, así como con todos y cada uno de los avisos de privacidad, acuerdos u otras obligaciones que el Suscriptor pueda mantener o contraer con Agentes o Usuarios Finales.
2.3 Contenido y conducta. El Suscriptor se compromete a cumplir con la Política de Contenido y Conducta del Usuario de Zendesk (como se define a continuación) que se incorpora a este Acuerdo. Además, en el uso de los Servicios por parte del Abonado, éste se compromete a no (a) modificar, adaptar o piratear los Servicios o intentar de cualquier otro modo obtener acceso no autorizado a los Servicios o a los sistemas o redes relacionados; (b) intentar eludir o romper cualquier mecanismo de seguridad o de limitación de velocidad en cualquiera de los Servicios o utilizar los Servicios de cualquier modo que interfiera o interrumpa la integridad, seguridad o rendimiento de los Servicios y sus componentes; (c) intentar descifrar, descompilar, aplicar ingeniería inversa o descubrir de otro modo el código fuente de cualquier Software que componga los Servicios; o (d) en la medida en que el Suscriptor esté sujeto a la Ley de Portabilidad y Responsabilidad del Seguro Médico de los Estados Unidos de 1996, y sus reglamentaciones de implementación (HIPAA), usar los Servicios para almacenar o transmitir cualquier "información de salud protegida" según se define en la HIPAA, a menos que Zendesk acuerde expresamente lo contrario por escrito.
2.4 Requisitos del Sistema. Se requiere conexión a Internet de alta velocidad para una transmisión apropiada de los Servicios. El Suscriptor es responsable de adquirir y mantener las conexiones de red que conectan la red del Suscriptor a los Servicios, incluido, entre otros, el software del navegador que admite los protocolos utilizados por Zendesk, incluido el protocolo de seguridad de la capa de transporte (TLS) u otros protocolos aceptados por Zendesk, y de seguir los procedimientos para acceder a los servicios que admiten dichos protocolos. Zendesk no es responsable de notificar al Suscriptor, Agentes o Usuarios Finales de cualquier actualización, corrección o mejora de dicho software o de cualquier compromiso de los datos, incluidos los Datos de Servicio, transmitidos a través de redes informáticas o instalaciones de telecomunicaciones (incluyendo pero no limitado a Internet) que no son propiedad, operados o controlados por Zendesk. Zendesk no asume ninguna responsabilidad por la fiabilidad o el rendimiento de las conexiones descritas en esta Sección.
2.5 Solo para fines comerciales internos. A menos que Zendesk autorice lo contrario en este Acuerdo o Zendesk lo acuerde expresamente por escrito, el Suscriptor no puede usar los Servicios de ninguna manera en la que el Suscriptor actúe como una oficina de servicios o proporcione cualquier servicio de proceso comercial subcontratado en nombre de más de un (1) tercero (que no sean Afiliados) a través de una sola Cuenta. Esta disposición no pretende impedir o inhibir el uso de los Servicios para proporcionar apoyo empresarial a múltiples Usuarios Finales; sin embargo, el Suscriptor se compromete a no licenciar, sublicenciar, vender, subcontratar, alquilar, arrendar, transferir, asignar, distribuir, compartir tiempo o de otra manera explotar comercialmente o revender los Servicios a terceros, que no sean Agentes autorizados y Usuarios Finales en la promoción de los fines comerciales internos del Suscriptor según lo expresamente permitido por este Acuerdo, a menos que se acuerde expresamente lo contrario por escrito por Zendesk. Sin perjuicio de lo anterior, el derecho del Suscriptor a acceder y utilizar la API también está sujeto a las restricciones y políticas implementadas por Zendesk de vez en cuando con respecto a la API según lo establecido en la Documentación o comunicado de otro modo al Suscriptor de conformidad con este Acuerdo.
2.6 Ausencia de acceso competitivo. El Suscriptor no podrá acceder a los Servicios con fines competitivos o si el Suscriptor es un competidor del Grupo Zendesk.
2.7 La prestación y uso de determinados Servicios están sujetos a los Términos Específicos del Servicio de Zendesk.
2.8 Términos Complementarios específicos de la región. La prestación y el uso de los Servicios en determinadas jurisdicciones están sujetos a los Términos Específicos de la Región de Zendesk.
2.9 Cookies dentro del producto. Siempre que el Suscriptor, sus Agentes o Usuarios Finales interactúen con los Servicios, se aplicará la Política de Cookies In-Product de Zendesk.
SECCIÓN 3. PLAZO, CANCELACIÓN Y RESCISIÓN
3.1 Plazo. La vigencia de este Contrato de servicios principales comienza en la Fecha de entrada en vigor y permanecerá vigente mientras el Suscriptor tenga una Orden de servicio/Declaración de trabajo válida o hasta que este Contrato de servicios principales se rescinda de otro modo de conformidad con los términos del presente, lo que ocurra primero. El Plazo de Suscripción se definirá en cada Orden de Servicio individual. A menos que una Cuenta y la suscripción a un Servicio se cancelen de conformidad con este Acuerdo o la Orden de servicio aplicable, o a menos que se indique lo contrario en la Orden de servicio aplicable, (a) la suscripción del Suscriptor a un Servicio (incluidos todos y cada uno de los Servicios asociados implementados) se renovará por un Período de suscripción equivalente en duración al Período de suscripción vigente en ese momento; y (b) los Cargos de suscripción aplicables a cualquier Período de suscripción posterior serán los Cargos de suscripción estándar de Zendesk para el Plan de servicio y los Servicios asociados implementados aplicables en el momento de dicha renovación.
3.2 Cancelación. Cualquiera de las Partes podrá optar por cancelar una Cuenta y la suscripción a un Servicio al final del Período de Suscripción vigente en ese momento, notificándolo de conformidad con la Sección 18 del presente Acuerdo a revops@zendesk.com con una antelación mínima de treinta (30) días a la finalización de dicho Período de Suscripción.
3.3 Rescisión por causa justificada. Cualquiera de las Partes podrá rescindir este Acuerdo por causa justificada (a) luego de notificar por escrito a la otra Parte sobre el incumplimiento sustancial de la otra Parte, si dicho incumplimiento permanece después de treinta (30) días desde la fecha de recepción de dicha notificación; o (b) si la otra Parte es objeto de una solicitud de quiebra o de cualquier otro procedimiento relativo a la insolvencia, la administración judicial, la liquidación o la cesión en beneficio de los acreedores. Sin embargo, Zendesk puede rescindir inmediatamente este Acuerdo por causa justificada sin previo aviso si el Suscriptor viola la Política de Contenido y Conducta del Usuario de Zendesk o si la prestación del Servicio viola la ley, reglamento u orden judicial aplicable.
Zendesk reembolsará cualquier cuota prepagada que cubra el resto del Plazo de Suscripción a partir de la fecha efectiva de terminación si este Acuerdo es terminado por el Suscriptor de acuerdo con esta Sección por incumplimiento material no curado de Zendesk.
El Suscriptor debe pagar cualquier tarifa impaga que cubra el resto del Plazo de Suscripción de conformidad con todas las Órdenes de Servicio aplicables si Zendesk rescinde este Contrato por incumplimiento sustancial del Suscriptor de conformidad con esta Sección. En ningún caso la terminación por causa justificada de Zendesk eximirá al Suscriptor de su obligación de pagar cualquier cuota pagadera a Zendesk por el período anterior a la terminación.
3.4 Pago tras la rescisión. A excepción de la rescisión del Suscriptor conforme a la Sección 3.3, si el Suscriptor rescinde su suscripción a un Servicio o cancela su Cuenta antes de la finalización del Plazo de Suscripción vigente en ese momento, o si Zendesk rescinde o cancela la Cuenta del Suscriptor conforme a la Sección 3.3, además de cualquier otro monto que el Suscriptor pueda adeudar a Zendesk, el Suscriptor deberá pagar de inmediato todos y cada uno de los Cargos de Suscripción impagos asociados con el resto de dicho Plazo de Suscripción.
3.5 No se admiten reembolsos. A excepción de los derechos de rescisión del Suscriptor en virtud de la Sección 3.3, no se otorgarán reembolsos ni créditos por Cargos de suscripción u otras tarifas o pagos si el Suscriptor rescinde una suscripción a un Servicio o cancela su Cuenta antes de que finalice el Plazo de suscripción.
3.6 Exportación de Datos de Servicio. Previa solicitud por escrito del Suscriptor, Zendesk pondrá los Datos de Servicio a disposición del Suscriptor para su exportación o descarga según lo dispuesto en la Documentación durante treinta (30) días después de la fecha efectiva de terminación, caducidad o migración de la Cuenta, excepto los Datos de Servicio que (i) hayan sido eliminados de conformidad con la Documentación, (ii) hayan sido creados y/o utilizados en violación de este Acuerdo, o (iii) a menos que estén prohibidos por ley u orden judicial. A partir de entonces, Zendesk no tendrá ninguna obligación de mantener o proporcionar ningún Dato de Servicio y Zendesk eliminará los Datos de Servicio de acuerdo con la Política de Eliminación de Datos de Servicio de Zendesk disponible en el Sitio Web de Acuerdo y Términos de Zendesk a menos que esté prohibido por ley u orden legal.
SECCIÓN 4. FACTURACIÓN, MODIFICACIONES DEL PLAN Y PAGOS
4.1 Pago y facturación. Salvo que se establezca expresamente lo contrario en el presente Contrato, en una Orden de servicio, en una Declaración de trabajo o en las Condiciones complementarias, o que se acuerde lo contrario para los Cargos de uso, todos los Cargos de suscripción son pagaderos en su totalidad al inicio del Periodo de suscripción o, con respecto a un Servicio asociado desplegado, en el momento en que se adquiere, suscribe o despliega de otro modo dicho Servicio asociado desplegado. El suscriptor es responsable de proporcionar información de pago válida y actualizada, y se compromete a actualizar sin demora la información de la cuenta, incluida la información de pago, con cualquier cambio que pueda producirse (por ejemplo, un cambio en la dirección de facturación del suscriptor o la fecha de caducidad de la tarjeta de crédito). Si el Suscriptor no paga los Cargos de Suscripción o cualquier otro cargo indicado en cualquier Orden de Servicio o Declaración de Trabajo, o en cualquier Término Complementario, dentro de los cinco (5) días de la notificación de Zendesk al Suscriptor de que el pago está atrasado, o si el Suscriptor no actualiza la información de pago a solicitud de Zendesk, además de otros recursos, Zendesk puede suspender el acceso y uso de los Servicios por parte del Suscriptor, Agentes y Usuarios Finales. Según lo permitido por la ley aplicable, Zendesk se reserva el derecho de cobrar al Suscriptor multas por mora o cargos por intereses sobre cualquier factura vencida que no esté sujeta a una disputa de buena fe previamente notificada en cuanto a la cantidad adeudada.
4.2 Actualizaciones. Si el Suscriptor decide actualizar el Plan de Servicio o aumentar el número de Agentes autorizados a acceder y utilizar un Servicio durante el Período de Suscripción, cualquier Cargo de Suscripción incremental asociado con dicha actualización se cobrará de acuerdo con el Período de Suscripción restante. En cualquier Período de Suscripción posterior, los Cargos de Suscripción reflejarán dichas actualizaciones.
4.3 Descensos de categoría. El Suscriptor no podrá bajar de categoría su Plan de Servicio ni reducir el número de Agentes durante ningún Periodo de Suscripción. El Suscriptor sólo podrá bajar de categoría su Plan de Servicio o reducir el número de Agentes de cualquier Plan de Servicio para un Período de Suscripción posterior al final del Período de Suscripción vigente en ese momento mediante notificación por escrito a Zendesk con treinta (30) días de antelación, indicando las instancias que se verán afectadas y los detalles de la baja solicitada. En caso de degradación, el Suscriptor deberá degradar a los Agentes degradados antes del inicio del siguiente Periodo de Suscripción. La degradación del Plan de Servicio puede generar costos adicionales (por ejemplo, costos de almacenamiento) y causar la pérdida de contenido, características o capacidad del Servicio como disponible para el Suscriptor bajo una Cuenta, y Zendesk no es responsable de dicha pérdida. Si el Suscriptor no firma una nueva Orden de Servicio antes de que finalice el Período de Suscripción en curso, los Servicios se renovarán según se define en la Sección 3.1.
4.4 Impuestos. A menos que se indique lo contrario, los cargos de suscripción de Zendesk no incluyen ningún impuesto. El Suscriptor es responsable de pagar los Impuestos que se calculen en relación con la suscripción a los Servicios, excepto los que se calculen contra el Grupo Zendesk en función de sus ingresos netos. Zendesk facturará al Suscriptor dichos Impuestos si Zendesk considera que tiene la obligación legal de hacerlo y el Suscriptor acepta pagar dichos Impuestos si así se le factura. Zendesk acuerda eximir al Suscriptor de cualquier impuesto para el cual el Suscriptor proporcione a Zendesk un certificado de exención de impuestos antes de la emisión de una factura; siempre y cuando, sin embargo, dicha exención no se extienda al Suscriptor después de la notificación por escrito a Zendesk de una autoridad fiscal de la jurisdicción apropiada de que el Suscriptor no califica para la exención reclamada.
4.4.1 Si el Suscriptor está obligado a retener Impuestos de los pagos a Zendesk, el Suscriptor pagará a Zendesk el importe adeudado en la factura, menos una deducción por dichos Impuestos retenidos que el Suscriptor deberá remitir directamente a la autoridad fiscal pertinente. El Suscriptor proporcionará a Zendesk un recibo válido de dichos Impuestos remitidos a la autoridad fiscal pertinente dentro de los 75 (setenta y cinco) días posteriores al pago del Suscriptor a Zendesk del cual se realizó la retención. Si el Abonado no proporciona el recibo válido de dichos Impuestos remitidos en un plazo de 75 días, el Abonado acepta y reconoce que se le cobrará y tendrá que pagar el importe total de la factura.
4.4.2 Si el Suscriptor está legalmente obligado a retener Impuestos de los pagos a Zendesk pero no lo hace y paga una factura en su totalidad, el Suscriptor puede tener derecho al reembolso de los Impuestos que deberían haberse retenido. Dicho reembolso sólo podrá efectuarse en el primer año siguiente al pago de la factura correspondiente a Zendesk, una vez que el Suscriptor proporcione a Zendesk un recibo válido de los Impuestos remitidos a la autoridad fiscal pertinente en relación con dicha factura.
4.5 Agente de pago. Si el Abonado paga con tarjeta de crédito u otros instrumentos de pago, los Servicios proporcionan una interfaz para que el titular de la Cuenta cambie la información de la tarjeta de crédito (por ejemplo, al renovar la tarjeta). Los pagos realizados con tarjeta de crédito, tarjeta de débito u otros instrumentos de pago para el Servicio de Zendesk son facturados y procesados por el Agente de Pagos de Zendesk. Por la presente, el Suscriptor autoriza al Agente de Pagos a facturar por adelantado a la tarjeta de crédito u otro instrumento de pago del Suscriptor de forma periódica de acuerdo con los términos del Plan de Servicio para los Servicios, y por los Cargos de Suscripción periódicos aplicables a los Servicios Asociados Desplegados a los que el Suscriptor se suscriba hasta que la suscripción a los Servicios finalice, y el Suscriptor además acepta pagar cualquier Cargo de Suscripción en el que se incurra. Si procede, el Suscriptor autoriza por la presente a Zendesk y al Agente de Pagos a cargar en la tarjeta de crédito u otro instrumento de pago del Suscriptor para establecer el crédito prepagado. El titular de la Cuenta recibirá un recibo en cada aceptación de pago por parte del Agente de Pagos, o podrá obtener un recibo desde los Servicios para hacer un seguimiento del estado de la suscripción. En la medida en que el Agente de Pagos no sea Zendesk, el Agente de Pagos actúa únicamente como agente de facturación y procesamiento en nombre y representación de Zendesk, y no se interpretará que proporciona el Servicio aplicable. El Agente de Pagos utiliza un tercero intermediario para gestionar el procesamiento de tarjetas de crédito y este intermediario no está autorizado a almacenar, retener o utilizar la información de facturación del Suscriptor excepto para procesar la información de la tarjeta de crédito del Suscriptor para el Agente de Pagos.
4.6 Portales de Pago. Si el Suscriptor ordena a Zendesk que utilice un portal de pago a proveedores o un portal de cumplimiento que cobre a Zendesk una tarifa de suscripción o un porcentaje de cualquier factura cargada como costo requerido para hacer negocios, Zendesk facturará al Suscriptor el costo de esta tarifa y el Suscriptor estará obligado a pagarlo.
4.7 Créditos promocionales. Cualquier crédito promocional emitido en virtud del presente documento estará sujeto a la Política de Créditos Promocionales de Zendesk disponible en el Sitio Web de Acuerdos y Términos de Zendesk.
SECCIÓN 5. CONFIDENTIAL INFORMATION
En relación con los Servicios, cada una de las Partes protegerá la Información Confidencial de la otra Parte del uso, acceso o divulgación no autorizados, de la misma manera en que cada una de las Partes protege su propia Información Confidencial, pero con un cuidado no inferior al razonable. Salvo que se permita expresamente lo contrario en virtud de este Acuerdo, cada una de las Partes podrá utilizar la Información Confidencial de la otra Parte únicamente para ejercer sus respectivos derechos y cumplir sus respectivas obligaciones en virtud del presente Acuerdo, y revelará dicha Información Confidencial (a) únicamente a los empleados o proveedores de servicios que no sean empleados y contratistas, que tengan necesidad de conocer dicha Información Confidencial y que estén sujetos a términos de confidencialidad destinados a evitar el uso indebido de dicha Información Confidencial; (b) según sea necesario para cumplir con una orden o citación de cualquier organismo administrativo o tribunal de jurisdicción competente; o (c) según sea razonablemente necesario para cumplir con las leyes o normativas aplicables. A excepción del Acuerdo de no divulgación de seguridad de Zendesk (cuando sea ejecutado por el Suscriptor), las disposiciones de esta Sección 5 prevalecerán sobre cualquier acuerdo de no divulgación por y entre las Partes y cualquier acuerdo de no divulgación no tendrá más fuerza o efecto con respecto al intercambio de Información Confidencial después de la ejecución de este Acuerdo. Esta sección no se aplicará a ninguna información que (a) ya fuera de dominio público antes del momento de la divulgación por parte de la Parte divulgadora, o (b) se vuelva de dominio público después de dicha divulgación sin que medie acción o inacción por parte de la Parte receptora en violación de este Acuerdo. Para mayor claridad, cualquier intercambio de Información Confidencial anterior a la formalización de este Acuerdo seguirá rigiéndose por tales acuerdos de no divulgación. Dada la naturaleza única de la Información Confidencial, las Partes acuerdan que cualquier violación o amenaza de violación por parte de una Parte de este Acuerdo con respecto a la Información Confidencial puede causar un daño irreparable a la otra Parte. Por lo tanto, las Partes acuerdan que dicha violación o amenaza de violación dará derecho a la otra Parte a procurar medidas cautelares u otra protección derivada del régimen de “Equity” además de todos los mecanismos legales.
SECCIÓN 6. SUBPROCESADORES Y SEGURIDAD DE LOS DATOS DE SERVICIO
6.1 Subprocesadores. Zendesk utilizará Subprocesadores que tendrán acceso a los Datos de Servicio o los procesarán para ayudar a prestar los Servicios al Suscriptor. Por la presente, el Suscriptor confirma y otorga autorización general para el uso por parte de Zendesk de los Subprocesadores enumerados en la Política de Subprocesadores de Zendesk. Zendesk será responsable de los actos y omisiones de los miembros del Personal de Zendesk y Subprocesadores en la misma medida en que Zendesk sería responsable si Zendesk estuviera realizando los servicios de cada Personal de Zendesk o Subprocesador directamente bajo los términos de este Acuerdo. El suscriptor puede inscribirse para recibir notificaciones sobre cualquier cambio en la política de subprocesadores dentro de la página web de la política.
6.2 Proveedores de servicios externos. Zendesk puede utilizar proveedores de servicios de terceros que son utilizados por el Grupo Zendesk para ayudar en la prestación de los Servicios al Suscriptor, pero no tienen acceso a los Datos de Servicio. Los proveedores de servicios externos utilizados por el Grupo Zendesk estarán sujetos a obligaciones de confidencialidad que son sustancialmente similares a los términos sobre confidencialidad contenidos en el presente. Zendesk será responsable de los actos y omisiones de los miembros de los proveedores de servicios de terceros de Zendesk en la misma medida en que Zendesk sería responsable si Zendesk estuviera realizando los servicios de cada proveedor de servicios de terceros directamente bajo los términos de este Acuerdo.
6.3 Medidas de protección. El Grupo Zendesk mantendrá medidas de protección administrativas, físicas y técnicas adecuadas para proteger la seguridad, la confidencialidad y la integridad de los Datos de Servicio para los Servicios Empresariales de acuerdo con las Medidas de Seguridad Empresarial descritas en “Cómo protegemos sus datos de servicio (Servicios empresariales)”; para los Servicios de innovación de acuerdo con las Medidas de Seguridad para la Innovación descritas en “Cómo protegemos sus datos de servicio (Servicios de innovación)”; así como de acuerdo con los Términos Complementarios para cualquier Servicio Asociado Desplegado, según corresponda. El cumplimiento del Grupo Zendesk con las Medidas de Seguridad Empresarial o las Medidas de Seguridad para la Innovación, cada una según corresponda, se considerará cumplimiento de las obligaciones del Grupo Zendesk de proteger los Datos de Servicio según lo establecido en el Acuerdo.
6.4 Datos de servicio. Zendesk accederá, y el Suscriptor por la presente da instrucciones a Zendesk para que lo haga, a los Datos de Servicio para proporcionar, asegurar y mejorar los Servicios. El Suscriptor es el único responsable de la exactitud, el contenido y la legalidad de todos los Datos del Servicio. Para mejorar la funcionalidad de aprendizaje automático de Zendesk, los modelos de Zendesk solo se entrenarán con Datos de servicio que hayan sido sometidos a procesos de desidentificación.
6.5 Información de contacto del agente. Zendesk será el Controlador de Datos de la Información de Contacto del Agente, y procesará dicha Información de Contacto del Agente de acuerdo con el Aviso de Privacidad de Zendesk y las Normas Corporativas Vinculantes Globales del Controlador de Zendesk ubicadas en https://www.zendesk.com/privacy/ y https://www.zendesk.com/trust-center/. El Suscriptor es responsable de informar a sus Agentes de sus derechos establecidos en el Aviso de Privacidad de Zendesk. Usted declara y garantiza que obtuvo todos los consentimientos, permisos y derechos pertinentes y proporcionó todos los avisos pertinentes necesarios según las leyes de protección de datos aplicables para que Zendesk procese legalmente la Información de Contacto de los Agentes en calidad de Controlador independiente para los fines establecidos en el Aviso de Privacidad de Zendesk.
6.6 Acuerdo de procesamiento de datos. El Acuerdo de Procesamiento de Datos, el Apéndice del Estado de EE.UU. y/o cualquier otro término de privacidad proporcionado por Zendesk ubicado en https://www.zendesk.com/trust-center/ se incorporarán por referencia al presente Acuerdo una vez firmados por las Partes.
SECCIÓN 7. SUSPENSIÓN TEMPORAL
Zendesk se reserva el derecho de restringir las funcionalidades o suspender los Servicios (o cualquier parte de los mismos), la Cuenta del Suscriptor o los derechos del Suscriptor y/o Agentes o Usuarios Finales de acceder y usar los Servicios y eliminar, inhabilitar o poner en cuarentena cualquier Dato del Servicio u otro contenido si (a) Zendesk cree razonablemente que el Suscriptor, los Agentes o los Usuarios Finales han violado este Acuerdo; o (b) Zendesk sospecha o detecta cualquier Software malicioso conectado a la Cuenta de un Suscriptor o al uso de un Servicio por parte del Suscriptor, los Agentes o los Usuarios finales. Este derecho incluye la eliminación o desactivación de Datos de Servicio u otro contenido de acuerdo con el Aviso de Infracción de Derechos de Autor de Zendesk y la Política de Retirada disponible en el Sitio Web de Propiedad Intelectual de Zendesk. Zendesk también se reserva el derecho de suspender inmediatamente la Cuenta del Suscriptor por violación de la Política de Contenido y Conducta del Usuario de Zendesk por parte del Suscriptor. A menos que esté legalmente prohibido hacerlo o cuando Zendesk esté legalmente obligado a tomar medidas inmediatas, Zendesk hará todos los esfuerzos comercialmente razonables para notificar al Suscriptor por correo electrónico cuando tome cualquiera de las medidas anteriores. Zendesk no será responsable ante el Suscriptor, los Agentes, los Usuarios finales o cualquier otro tercero por cualquier modificación, suspensión o interrupción de los derechos del Suscriptor para acceder y utilizar los Servicios. Zendesk puede remitir cualquier sospecha de actividad fraudulenta, abusiva o ilegal por parte del Suscriptor, Agentes o Usuarios Finales a las autoridades policiales a discreción exclusiva de Zendesk.
SECCIÓN 8. SERVICIOS QUE NO SON DE ZENDESK
Si el Suscriptor decide habilitar, acceder o utilizar Servicios que no sean de Zendesk, el acceso y uso por parte del Suscriptor de dichos Servicios que no sean de Zendesk se regirá exclusivamente por los términos y condiciones de dichos Servicios que no sean de Zendesk. Zendesk no respalda, no es responsable de, y no hace ninguna representación en cuanto a cualquier aspecto de dichos Servicios que no sean de Zendesk, incluyendo, sin limitación, su contenido o la forma en que manejan, protegen, administran o procesan los datos (incluyendo Datos de Servicio), o cualquier interacción entre el Suscriptor y el proveedor de dichos Servicios que no sean de Zendesk. Zendesk no puede garantizar la disponibilidad continua de dichas funciones del Servicio que no es de Zendesk y puede dejar de permitir el acceso a ellas sin dar derecho al Suscriptor a ningún reembolso, crédito u otra compensación, si, por ejemplo y sin limitación, el proveedor de un Servicio que no es de Zendesk deja de hacer que el Servicio que no es de Zendesk esté disponible para interoperar con el Servicio correspondiente de una manera aceptable para Zendesk. El Suscriptor renuncia irrevocablemente a cualquier reclamación contra Zendesk con respecto a dichos Servicios que no sean de Zendesk. Zendesk no es responsable de ningún daño o pérdida causado o supuestamente causado por o en relación con la habilitación, el acceso o el uso por parte del Suscriptor de cualquiera de dichos Servicios que no sean de Zendesk, o la confianza del Suscriptor en las prácticas de privacidad, los procesos de seguridad de datos u otras políticas de dichos Servicios que no sean de Zendesk. Es posible que el Suscriptor deba registrarse o iniciar sesión en dichos Servicios que no son de Zendesk en sus respectivos sitios web. Al habilitar cualquier Servicio que no sea de Zendesk, el Suscriptor permite expresamente que Zendesk divulgue el inicio de sesión y los Datos de servicio del Suscriptor al proveedor del Servicio que no sea de Zendesk según sea necesario para facilitar el uso o la habilitación de dichos Servicios que no sean de Zendesk.
SECCIÓN 9. FREE TRIALS
Si el Suscriptor se registra para una prueba gratuita de cualquiera de los Servicios, Zendesk pondrá dichos Servicios a disposición del Suscriptor de conformidad con los términos y condiciones establecidos en: https://www.zendesk.com/company/agreements-and-terms/free-trial-terms.
SECCIÓN 10. DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL
10.1 Derechos de propiedad intelectual. Cada Parte conservará todos los derechos, títulos e intereses sobre cualquiera de sus respectivos Derechos de Propiedad Intelectual. Los derechos concedidos al Suscriptor, Agentes y Usuarios Finales para utilizar el/los Servicio(s) en virtud del presente Contrato no transmiten ningún derecho adicional sobre el/los Servicio(s) ni sobre ningún Derecho de Propiedad Intelectual de Zendesk asociado al mismo. Sujeto únicamente a los derechos limitados de acceso y uso del Servicio(s) como se indica expresamente en este documento, todos los derechos, títulos e intereses sobre y para los Servicios y todo el hardware, Software y otros componentes de o utilizados para proporcionar los Servicios y los algoritmos de aprendizaje automático de Zendesk, incluyendo todos los Derechos de Propiedad Intelectual relacionados, permanecerán con Zendesk y pertenecerán exclusivamente a Zendesk.
10.2 Comentarios. El Grupo Zendesk tendrá una licencia totalmente pagada, libre de regalías, mundial, transferible, sublicenciable (a través de múltiples capas), asignable, irrevocable y perpetua para implementar, usar, modificar, explotar comercialmente, incorporar en los Servicios o utilizar de otro modo cualquier sugerencia, solicitud de mejora, recomendación u otro comentario con respecto a los Servicios que Zendesk reciba del Suscriptor, Agentes, Usuarios finales u otros terceros que actúen en nombre del Suscriptor. El Grupo Zendesk también se reserva el derecho de solicitar la protección de la propiedad intelectual de cualquier característica, funcionalidad o componente que pueda basarse en sugerencias, solicitudes de mejora, recomendaciones u otros comentarios relacionados con los Servicios que Zendesk reciba del Suscriptor, los Agentes, los Usuarios finales u otros terceros que actúen en nombre del Suscriptor, o que hayan sido iniciados por estos.
10.3 Uso de Marcas de Zendesk. El Suscriptor sólo puede usar las Marcas de Zendesk de una manera permitida por las Pautas de uso de marcas comerciales de Zendesk disponibles en el Sitio web de propiedad intelectual de Zendesk, siempre que el Suscriptor no intente, ahora o en el futuro, reclamar ningún derecho sobre las Marcas de Zendesk, diluir o degradar el carácter distintivo de las Marcas de Zendesk, ni usar las Marcas de Zendesk para desacreditar o tergiversar a Zendesk o los Servicios de Zendesk. La capacidad de Zendesk para utilizar las Marcas del Suscriptor se establecerá en una Orden de Servicio o por acuerdo mutuo de las Partes.
10.4 Propiedad de los Datos de Servicio. El Suscriptor conservará los derechos de propiedad, incluidos todos los Derechos de Propiedad Intelectual, respecto de todos los Datos de Servicio procesados de conformidad con los términos de este Acuerdo.
SECCIÓN 11. DECLARACIONES, GARANTÍAS Y DESCARGOS DE RESPONSABILIDAD
11.1 Garantías. Cada Parte declara y garantiza a la otra que (a) este Acuerdo ha sido debidamente ejecutado y entregado y constituye un acuerdo válido y vinculante exigible contra dicha Parte de conformidad con sus términos; (b) no se requiere autorización o aprobación de ningún tercero en relación con la ejecución, entrega o cumplimiento de este Acuerdo por parte de dicha Parte; y (c) la ejecución, entrega y cumplimiento del Acuerdo no viola ni violará los términos o condiciones de ningún otro acuerdo del que sea parte o por el que esté obligada.
11.2 Garantías de Zendesk. Zendesk garantiza que durante un Plazo de Suscripción aplicable (a) este Acuerdo y la Documentación describirán con precisión las salvaguardas administrativas, físicas y técnicas aplicables para la protección de la seguridad, confidencialidad e integridad de los Datos de Servicio; y (b) los Servicios funcionarán materialmente de acuerdo con la Documentación aplicable. Para cualquier incumplimiento de una garantía de esta sección, los recursos exclusivos del Suscriptor son los descritos en la Sección 3.3 del presente documento. Las presentes garantías no se aplican a ningún uso indebido o modificación no autorizada de los Servicios realizada por el Abonado, sus Agentes o sus Usuarios finales.
11.3 Descargos de responsabilidad. SALVO LO DISPUESTO ESPECÍFICAMENTE EN LA SECCIÓN 11.2, LOS SITIOS Y LOS SERVICIOS, INCLUIDOS TODOS LOS COMPONENTES DEL SERVIDOR Y DE LA RED, SE PROPORCIONAN "TAL CUAL" Y "SEGÚN DISPONIBILIDAD", SIN GARANTÍAS DE NINGÚN TIPO EN LA MÁXIMA MEDIDA PERMITIDA POR LA LEY, Y ZENDESK RENUNCIA EXPRESAMENTE A TODAS Y CADA UNA DE LAS GARANTÍAS, YA SEAN EXPRESAS O IMPLÍCITAS, INCLUIDAS, ENTRE OTRAS, LAS GARANTÍAS IMPLÍCITAS DE COMERCIABILIDAD, TITULARIDAD, IDONEIDAD PARA UN FIN DETERMINADO Y NO INFRACCIÓN. EL SUSCRIPTOR RECONOCE QUE ZENDESK NO GARANTIZA QUE LOS SERVICIOS SERÁN ININTERRUMPIDOS, PUNTUALES, SEGUROS, LIBRES DE ERRORES O LIBRES DE VIRUS U OTRO SOFTWARE MALICIOSO, Y NINGUNA INFORMACIÓN O CONSEJO OBTENIDO POR EL SUSCRIPTOR DE ZENDESK O A TRAVÉS DE LOS SERVICIOS CREARÁ NINGUNA GARANTÍA QUE NO ESTÉ EXPRESAMENTE INDICADA EN ESTE ACUERDO.
SECCIÓN 12. INDEMNIZACIÓN
12.1 Indemnización por parte de Zendesk. Zendesk indemnizará y defenderá al Suscriptor de y contra cualquier reclamación presentada por un tercero contra el Suscriptor alegando que el uso por parte del Suscriptor de un Servicio según lo permitido a continuación infringe o se apropia indebidamente de una patente, derecho de autor, marca comercial o secreto comercial válidos de un tercero (una "Reclamación de PI"). Zendesk, a expensas de Zendesk, defenderá dicha Reclamación de PI y pagará los daños y perjuicios finalmente adjudicados contra el Suscriptor en relación con la misma, incluidos los honorarios y gastos razonables de los abogados contratados por Zendesk para dicha defensa, siempre que (a) el Suscriptor notifique de inmediato a Zendesk la amenaza o notificación de dicha Reclamación de PI; (b) Zendesk tendrá el control y la autoridad únicos y exclusivos para seleccionar a los abogados defensores, defender y/o llegar a un acuerdo en relación con dicha Reclamación de PI (sin embargo, Zendesk no llegará a un acuerdo o compromiso en relación con ninguna reclamación que resulte en responsabilidad o admisión de cualquier responsabilidad por parte del Suscriptor sin el consentimiento previo por escrito del Suscriptor); y (c) el Suscriptor coopere plenamente con Zendesk en relación con la misma. Si el uso de un Servicio por parte del Suscriptor, los Agentes o los Usuarios finales se ha convertido, o, en opinión de Zendesk, es probable que se convierta, en objeto de cualquiera de dichas Reclamaciones de PI, Zendesk podrá, a opción y expensas de Zendesk (i) procurar para el Suscriptor el derecho a continuar usando el/los Servicio(s) como se establece a continuación; (ii) reemplazar o modificar un Servicio para que no infrinja; o (iii) si las opciones (i) o (ii) no son comercialmente razonables o viables según lo determine Zendesk, rescindir la suscripción del Suscriptor a los Servicios y reembolsar al Suscriptor, de manera prorrateada, los Cargos de suscripción pagados a Zendesk por la parte no utilizada del Período de suscripción del Suscriptor para dichos Servicios. Zendesk no tendrá ninguna responsabilidad u obligación en virtud de esta Sección 12.1 con respecto a cualquier Reclamación de PI si dicha reclamación es causada en su totalidad o en parte por (x) el cumplimiento de los diseños, datos, instrucciones o especificaciones proporcionadas por el Suscriptor; (y) la modificación del/de los Servicio(s) por cualquier persona que no sea Zendesk o Personal de Zendesk; o (z) la combinación, operación o uso del/de los Servicio(s) con otro hardware o software donde un Servicio por sí mismo no sería infractor. Las disposiciones de esta Sección 12.1 establecen la responsabilidad única, exclusiva y total de Zendesk ante el Suscriptor y el único recurso del Suscriptor con respecto a una Reclamación de PI presentada por el acceso o uso de un Servicio por parte del Suscriptor, Agentes o Usuarios finales.
12.2 Indemnización por parte del Suscriptor. El Suscriptor indemnizará, defenderá y eximirá de responsabilidad a Zendesk frente a cualquier reclamación presentada por un tercero contra Zendesk (a) derivada o relacionada con el uso por parte del Suscriptor, los Agentes o los Usuarios finales de un Servicio en incumplimiento de este Contrato (y no derivada únicamente del Servicio en sí); o (b) que aleguen que las Marcas del Suscriptor o el contenido seleccionado por el Suscriptor en el diseño e implementación de los Servicios, incluidos, entre otros, el URL, los gráficos, las ilustraciones, los logotipos y las marcas, o los Datos del Servicio infringen o se apropian indebidamente de una patente, derecho de autor, marca comercial o secreto comercial válidos de un tercero; siempre y cuando (i) Zendesk notifique de inmediato al Suscriptor de la amenaza o notificación de dicha reclamación; (ii) el Suscriptor tendrá el control y la autoridad únicos y exclusivos para seleccionar abogados defensores, y para defender y/o llegar a un acuerdo con respecto a dicha reclamación (sin embargo, el Suscriptor no llegará a un acuerdo o compromiso con respecto a ninguna reclamación que resulte en responsabilidad o admisión de cualquier responsabilidad por parte de Zendesk sin el consentimiento previo por escrito de Zendesk); y (iii) Zendesk coopere plenamente con el Suscriptor en relación con lo anterior.
SECCIÓN 13. LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD
13.1 EXCLUSIÓN DE DAÑOS Y PERJUICIOS. BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA Y BAJO NINGUNA TEORÍA LEGAL (YA SEA EN CONTRATO, AGRAVIO, NEGLIGENCIA O DE OTRA MANERA) CUALQUIERA DE LAS PARTES DE ESTE ACUERDO, O SUS RESPECTIVOS AFILIADOS, FUNCIONARIOS, DIRECTORES, EMPLEADOS, AGENTES, PROVEEDORES DE SERVICIOS, PROVEEDORES O LICENCIANTES, SERÁ RESPONSABLE ANTE LA OTRA PARTE O SUS AFILIADOS POR CUALQUIER PÉRDIDA DE GANANCIAS, PÉRDIDA DE VENTAS O NEGOCIOS, PÉRDIDA DE DATOS (CUANDO DICHOS DATOS SE PIERDAN EN EL CURSO DE LA TRANSMISIÓN A TRAVÉS DE LOS SISTEMAS DEL SUSCRIPTOR O A TRAVÉS DE INTERNET SIN CULPA DE ZENDESK), INTERRUPCIÓN DEL NEGOCIO, PÉRDIDA DE FONDO DE COMERCIO, COSTES DE COBERTURA O SUSTITUCIÓN, O POR CUALQUIER OTRO TIPO DE PÉRDIDA O DAÑO INDIRECTO, INCIDENTAL, ESPECIAL, EJEMPLAR, CONSECUENTE O PUNITIVO, O POR CUALQUIER OTRA PÉRDIDA O DAÑO INDIRECTO EN QUE INCURRA LA OTRA PARTE O SUS FILIALES EN RELACIÓN CON ESTE CONTRATO, LOS SERVICIOS O LOS SERVICIOS PROFESIONALES, INDEPENDIENTEMENTE DE QUE DICHA PARTE HAYA SIDO ADVERTIDA DE LA POSIBILIDAD DE TALES DAÑOS O PUDIERA HABERLOS PREVISTO.
13.2 LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD. NO OBSTANTE CUALQUIER DISPOSICIÓN EN CONTRARIO EN ESTE CONTRATO, LA RESPONSABILIDAD TOTAL DEL GRUPO ZENDESK ANTE EL SUSCRIPTOR, SUS FILIALES O CUALQUIER TERCERO QUE SURJA DE ESTE CONTRATO, LOS SERVICIOS O LOS SERVICIOS PROFESIONALES, NO EXCEDERÁ EN NINGÚN CASO LOS CARGOS DE SUSCRIPCIÓN Y/O LAS TARIFAS DE SERVICIOS PROFESIONALES PAGADAS POR USTED DURANTE LOS DOCE (12) MESES ANTERIORES AL PRIMER EVENTO O SUCESO QUE DÉ LUGAR A DICHA RESPONSABILIDAD. EL SUSCRIPTOR RECONOCE Y ACEPTA QUE EL PROPÓSITO ESENCIAL DE ESTA SECCIÓN 13.2 ES ASIGNAR LOS RIESGOS BAJO ESTE ACUERDO ENTRE LAS PARTES Y LIMITAR LA RESPONSABILIDAD POTENCIAL DADOS LOS CARGOS DE SUSCRIPCIÓN Y LOS HONORARIOS POR SERVICIOS PROFESIONALES, QUE HABRÍAN SIDO SUSTANCIALMENTE MÁS ALTOS SI ZENDESK ASUMIERA CUALQUIER OTRA RESPONSABILIDAD QUE NO SEA LA ESTABLECIDA EN ESTE DOCUMENTO. ZENDESK SE HA BASADO EN ESTAS LIMITACIONES PARA DETERMINAR SI PROPORCIONA AL SUSCRIPTOR LOS DERECHOS DE ACCESO Y USO DE LOS SERVICIOS Y/O LOS SERVICIOS PROFESIONALES PREVISTOS EN ESTE ACUERDO. LAS LIMITACIONES ESTABLECIDAS EN LA SECCIÓN 13.2 NO SE APLICARÁN A LAS RECLAMACIONES O DAÑOS QUE RESULTEN DE LAS OBLIGACIONES DE INDEMNIZACIÓN DE LAS RECLAMACIONES DE DAÑOS PERSONALES DE ZENDESK EN LA SECCIÓN 12.1 DE ESTE ACUERDO.
13.3 LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD GLOBAL. LA LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD ESTABLECIDA EN EL PRESENTE DOCUMENTO SE APLICA DE MANERA GLOBAL A TODAS LAS RECLAMACIONES DEL SUSCRIPTOR Y SUS AFILIADOS, Y NO SERÁ ACUMULABLE.
13.4 Exclusiones específicas de la jurisdicción. Algunas jurisdicciones no permiten la exclusión de garantías implícitas o la limitación de responsabilidad por daños incidentales o consecuentes o por fraude propio, daño intencionado a la persona o propiedad de otro, o violación de la ley, lo que significa que algunas de las limitaciones anteriores pueden no aplicarse al Abonado. EN ESTAS JURISDICCIONES, LA RESPONSABILIDAD DEL GRUPO ZENDESK SE LIMITARÁ AL GRADO MÁXIMO PERMITIDO POR LA LEY.
13.5 Aplicable contra Zendesk. Cualquier reclamación o daño que el Suscriptor pueda tener contra Zendesk sólo será exigible a Zendesk y no a ninguna otra entidad, ni a ningún funcionario, director, representante o agente de Zendesk o de cualquier otra entidad.
SECCIÓN 14. CESIÓN, ACUERDO COMPLETO Y MODIFICACIÓN
14.1 Cesión. Salvo en los casos permitidos en el presente Acuerdo, ninguna de las partes podrá, directa o indirectamente, por ministerio de la ley o de otro modo, ceder la totalidad o parte del presente Acuerdo o de los derechos derivados del mismo, ni delegar el cumplimiento de sus obligaciones en virtud del presente Acuerdo, sin el consentimiento previo por escrito de la otra parte, consentimiento que no se denegará injustificadamente. No obstante lo anterior (a) sujeto a la Sección 2.6 del presente, el Suscriptor podrá, sin el consentimiento de Zendesk, ceder el presente Contrato a un Afiliado o en relación con cualquier fusión o cambio de control del Suscriptor o la venta de todos o prácticamente todos los activos del Suscriptor, siempre que (i) dicho sucesor acepte cumplir con sus obligaciones en virtud del presente Contrato, y (ii) el Suscriptor y el cesionario firmen el formulario de cesión de Zendesk; y (b) Zendesk puede ceder este Contrato sin el consentimiento del Suscriptor a cualquier miembro del Grupo Zendesk o en relación con cualquier fusión o cambio de control de Zendesk o del Grupo Zendesk o la venta de todos o prácticamente todos los activos de Zendesk, siempre que dicho sucesor acepte cumplir con sus obligaciones en virtud de este Contrato. Si Zendesk lo solicita, el Suscriptor debe ejecutar una cesión para dar efecto a la cesión de Zendesk. Sujeto a las restricciones anteriores, este Acuerdo será totalmente vinculante, redundará en beneficio de las Partes y sus respectivos sucesores y cesionarios y será exigible por ellos.
14.2 Acuerdo completo. Este Acuerdo constituye el acuerdo completo y reemplaza todos y cada uno de los acuerdos anteriores entre el Suscriptor y Zendesk, con respecto al objeto del mismo. El presente Contrato se aplicará en lugar de los términos o condiciones de cualquier orden de compra, solicitud de información, solicitud de propuesta u otra documentación de pedido que el Suscriptor o cualquier entidad que el Suscriptor represente proporcione, y todos los términos o condiciones de dicha orden de compra, solicitud de información, solicitud de propuesta u otra documentación de pedido serán nulos y sin efecto. Salvo que se indique expresamente en el presente, no existen otros acuerdos, declaraciones, garantías ni compromisos que cualquiera de las Partes pueda invocar con respecto al objeto del presente. No existen promesas orales, condiciones, declaraciones, entendimientos, interpretaciones o términos de ningún tipo entre las Partes, excepto que se disponga expresamente lo contrario en el presente. Los encabezamientos utilizados en este documento son para facilitar la consulta únicamente y no afectarán la interpretación de los términos de este Acuerdo.
14.3 Modificación. Zendesk puede modificar este Acuerdo de vez en cuando, en cuyo caso el nuevo Acuerdo sustituirá a las versiones anteriores. Zendesk notificará al Suscriptor por lo menos treinta (30) días antes de la fecha efectiva de dicha enmienda y el uso continuado de los Servicios por parte del Suscriptor después de la fecha efectiva de dicha enmienda puede ser considerado por Zendesk como el consentimiento del Suscriptor a dicha enmienda. El hecho de que Zendesk no haga cumplir en cualquier momento cualquier disposición de este Acuerdo no constituye una renuncia a esa disposición o de cualquier otra disposición de este Acuerdo.
SECCIÓN 15. NULIDAD PARCIAL
Si un tribunal competente u organismo rector determina que algún término de este Acuerdo es nulo o inaplicable, dicho término será reemplazado por otro término consistente con el propósito y la intención de este Acuerdo, y las disposiciones restantes de este Acuerdo permanecerán en vigor.
SECCIÓN 16. CUMPLIMIENTO DE LAS NORMAS DE EXPORTACIÓN Y RESTRICCIONES DE USO
Los Servicios y otra tecnología de Zendesk, y sus derivados, pueden estar sujetos a controles de exportación y a leyes y normativas de sanciones económicas de los Estados Unidos y otras jurisdicciones. El Suscriptor se compromete a cumplir con todas esas leyes y normativas en lo que respecta al acceso y uso de los Servicios y de otra tecnología de Zendesk. Cada una de las Partes declara que ella (ni sus empresas matrices o accionistas mayoritarios) no figura en ninguna lista de partes restringidas del gobierno de EE.UU. ni de ninguna otra lista de partes restringidas aplicable (ni posee directa o indirectamente el 50% o más, en conjunto, de una persona o personas que figuren en dicha lista, ni está controlada por ellas), y el Abonado no permitirá ni permitirá que ningún Agente o Usuario final: (a) acceda o utilice cualquier Servicio en un país o región bajo embargo o sanción de EE.UU. (por ejemplo, Cuba, Irán, Corea del Norte, Siria, la región ucraniana de Crimea, las regiones ucranianas denominadas República Popular de Donetsk y República Popular de Luhansk, o cualquier otro país o región embargado o sancionado durante el Periodo de Suscripción); (b) acceder a cualquier Servicio o utilizarlo si el Abonado, Agente o Usuario final figura (o posee directa o indirectamente el 50% o más, en conjunto, o está controlado de otro modo por una persona o personas que figuren en) cualquier lista del gobierno de EE. UU. u otra lista aplicable de partes restringidas.(c) incluir en los Servicios cualquier información que esté controlada en virtud de la legislación estadounidense sobre protección de datos personales. Reglamento Internacional de Tráfico de Armas (International Traffic in Arms Regulations) u otras leyes similares de EE. UU; o (d) acceda o use cualquier Servicio para cualquier propósito prohibido por Estados Unidos o las leyes y regulaciones internacionales aplicables relativas a la importación y exportación. Zendesk se reserva el derecho incondicional a negarse a entablar una relación contractual o a rescindirla con cualquier empresa, entidad jurídica o persona física en particular sobre la base de restricciones de control de las exportaciones, embargos, sanciones u otras consideraciones en la medida en que lo permita la ley.
SECCIÓN 17. RELACIONES DE LAS PARTES
Las Partes son contratistas independientes y este Acuerdo no crea una relación de sociedad, franquicia, empresa conjunta, agencia general, relación fiduciaria o laboral entre las Partes. El Suscriptor es el único responsable de determinar si los Servicios cumplen los requisitos técnicos, empresariales o normativos del Suscriptor. Los socios comerciales de Zendesk y otros terceros, incluidos los terceros con los que los Servicios tienen integraciones o que son contratados por el Suscriptor para proporcionar servicios de consultoría, servicios de implementación o aplicaciones que interactúan con los Servicios, son independientes de Zendesk.
SECCIÓN 18. AVISOS
18.1 Avisos al suscriptor. Todos los avisos proporcionados por Zendesk al Suscriptor en virtud del presente Acuerdo pueden ser entregados por escrito por (a) servicio de entrega al día siguiente reconocido a nivel nacional ("Courier") o correo de EE.UU. a la dirección postal de contacto proporcionada por el Suscriptor en cualquier Orden de Servicio; o (b) correo electrónico a la dirección de correo electrónico proporcionada para el propietario de la Cuenta.
18.2 Avisos a Zendesk. Todos los Avisos Legales proporcionados por el Suscriptor a Zendesk bajo este Acuerdo deben ser entregados en inglés y por escrito por (a) Courier o correo de EE.UU. a 989 Market Street, San Francisco, California 94103 EE.UU.. Attn: Legal Department; o (b) por correo electrónico a legalnotice@zendesk.com. Todos los demás avisos proporcionados por el Suscriptor a Zendesk en virtud del presente Acuerdo deben ser entregados en Inglés y por escrito por correo electrónico a revops@zendesk.com.
18.3 Todos los avisos proporcionados por cualquiera de las Partes a la otra se considerarán que han sido entregados inmediatamente después de su envío por correo electrónico; o después del acuse de recibo al momento de su recepción o dos (2) días hábiles después de haber sido depositados en el correo o entregados con servicio de mensajería, según lo permitido anteriormente, lo que ocurra primero.
SECCIÓN 19. LEGISLACIÓN APLICABLE
Este Acuerdo se regirá por las leyes del estado de California, sin referencia a los principios de conflicto de leyes. Cualquier disputa en virtud de este Acuerdo se resolverá en un tribunal de jurisdicción general en el condado de San Francisco, California. Por la presente, usted acepta expresamente someterse a la jurisdicción personal exclusiva de esta jurisdicción con el fin de resolver cualquier disputa relacionada con este Acuerdo o relacionada con el acceso o uso de los Servicios por parte del Suscriptor, Agentes o Usuarios Finales.
SECCIÓN 20. DISPOSICIONES SOBRE EL USO FINAL POR PARTE DEL GOBIERNO FEDERAL
Si el Suscriptor es un departamento o agencia del gobierno federal de EE.UU. o contrata en nombre de dicho departamento o agencia, cada uno de los Servicios es un "Producto comercial", tal y como se define dicho término en 48 C.F.R. §2.101, consistente en "Software informático comercial" y "Documentación de software informático comercial", tal y como se utilizan dichos términos en 48 C.F.R. §12.212 o 48 C.F.R. §227.7202. De conformidad con 48 C.F.R. §12.212 o 48 C.F.R. §227.7202-1 a 227.7202-4, según corresponda, los Servicios se otorgan bajo licencia al Suscriptor únicamente con los derechos previstos en los términos y condiciones del presente Contrato.
SECTION 21. CONDUCTA ÉTICA Y CUMPLIMIENTO
Ninguna de las Partes, ni ninguno de sus empleados o agentes, ha ofrecido, recibido o se le ha ofrecido, directa o indirectamente, ningún soborno o comisión ilegal o indebida (ya sea en forma de pago, regalo, ventaja indebida o cosa de valor), ni ofrecerá o aceptará lo mismo en relación con el presente Acuerdo. Todas las partes se comprometen a cumplir la Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero de EE.UU. de 1977, la Ley de Soborno del Reino Unido de 2010 y cualquier requisito anticorrupción equivalente en otras jurisdicciones que sea razonablemente aplicable a este Acuerdo. Los regalos, comidas, actividades de ocio y otras atenciones sociales modestas y razonables, ofrecidas en el curso ordinario de los negocios y sin intención corrupta de obtener o conservar negocios, o influir en una decisión gubernamental, no infringirán la restricción anterior. Zendesk se atendrá a su Código de Conducta en la prestación de los Servicios, tal y como se indica aquí: https://investor.zendesk.com/ir-home/corporate-governance/governance-documents/default.aspx. Si el Suscriptor se entera de cualquier violación de las restricciones anteriores por parte de Zendesk, el Suscriptor hará todo lo razonablemente posible para notificar de inmediato a Zendesk en legalnotice@zendesk.com.
SECCIÓN 22. CONTINUIDAD CONTRACTUAL
Las cláusulas 2.1, 3.5, 3.6, 4.4, 5 – 7, 10, 12 – 19 y 23 seguirán vigentes tras la rescisión del presente Contrato en lo que respecta al uso de los Servicios por parte del Abonado, los Agentes o los Usuarios finales. La rescisión de este Acuerdo no limitará la responsabilidad de una Parte respecto de las obligaciones devengadas a partir de la rescisión, o antes de esta, o respecto de cualquier incumplimiento de este Acuerdo.
SECCIÓN 23. DEFINICIONES
Cuando se usan en este Acuerdo con letras iniciales en mayúscula, estos términos tienen el siguiente significado:
“Cuenta” designa cualquier cuenta o instancia creada por el Suscriptor o sus Afiliados o en nombre de estos dentro de los Servicios.
“Características Adicionales” designa a las características o funciones adicionales (por ejemplo, las aplicaciones de Marketplace Creadas por Zendesk, las aplicaciones de Zendesk Labs o los programas de acceso anticipado) que están disponibles o habilitadas a través de los Servicios, pero que no forman parte de este. Las Características Adicionales también incluyen servicios de terceros que se compran o a los que se suscribe a través de una Orden de Servicio y que se identifican como revendidos por Zendesk y se rigen por el acuerdo alternativo de dicho tercero. Las Funciones adicionales se adquieren o activan por separado y de forma diferenciada del Plan de servicio del abonado y de los Servicios asociados desplegados.
“Afiliado/s” designa, con respecto a una Parte, a cualquier entidad que la controle directa o indirectamente, que esté controlada por dicha Parte o que esté bajo el control común de esta, donde “control” (incluidos, con significado correlativo, los términos “controlada por” y “bajo el control común”) significa la posesión, directa o indirecta, de la facultad de dirigir o indicar la dirección de la administración y políticas de dicha persona, ya sea a través de la propiedad de valores con derecho a voto, por contrato o de otra manera.
"Agente(s)" significa un individuo (incluidos los de los Afiliados del Suscriptor) autorizado a utilizar el Servicio(s) a través de la Cuenta del Suscriptor como agente, propietario de la cuenta y/o administrador, cada uno identificado a través de un Login de Agente individual.
"Información de Contacto del Agente" significa datos personales sobre los Agentes del Suscriptor, como su nombre y dirección de correo electrónico, que Zendesk almacena separados de los Servicios para, entre otras cosas, comunicarse con los Agentes del Suscriptor en relación con la prestación y el soporte de los Servicios por parte de Zendesk. La Información de Contacto de los Agentes no se consideran Datos de Servicio.
“Inicio de Sesión de Agente” designa un nombre de usuario único y su contraseña relacionada proporcionados a una persona para permitirle acceder a los Servicios.
"Contrato" significa el Contrato Principal de Servicios junto con todas y cada una de las Condiciones Complementarias, la Orden de Servicio y otros documentos mutuamente ejecutados. El Contrato Principal de Servicios también puede denominarse "Contrato Principal de Suscripción" o "CPS".
“API” designa las interfaces de programación de aplicaciones desarrolladas, puestas a disposición y habilitadas por Zendesk, que permiten que los Suscriptores accedan a cierta funcionalidad proporcionada por los Servicios, que incluyen, entre otros, la API REST que permite la interacción con los Servicios automáticamente a través de solicitudes HTTP y la API de desarrollo de aplicaciones que permite la integración de los Servicios con otras aplicaciones web.
"Servicios asociados" hace referencia a los productos, servicios, características y funcionalidades diseñados para ser utilizados junto con los Servicios que no están incluidos en el Plan de Servicios suscrito por el Abonado. Para evitar cualquier duda, no se considerarán Servicios Asociados las Prestaciones Adicionales que se indiquen expresamente que se rigen por Condiciones Complementarias independientes. Cuando el Abonado haya adquirido, desplegado o suscrito un Servicio asociado, dicho Servicio asociado se denominará "Servicio asociado desplegado".
"Aplicaciones creadas por Zendesk Marketplace" se refiere a las integraciones y aplicaciones creadas o desarrolladas por Zendesk o sus Afiliados y puestas a disposición en Zendesk Marketplace (disponible en https://www.zendesk.com/marketplace/) que se regirán por este Acuerdo, a menos que Zendesk comunique al Suscriptor un acuerdo diferente en el momento de la implementación o el acceso a la integración o aplicación.
"Información Confidencial" significa toda la información revelada por una Parte a la otra Parte que está en forma tangible y designada como confidencial o es información, independientemente de la forma, que una persona razonable entendería que es confidencial dada la naturaleza de la información y las circunstancias de la revelación, incluyendo pero no limitado a los términos de fijación de precios, planes y diseños de productos, procesos de negocio, notificaciones de seguridad y comunicaciones de defensa del cliente. Sin perjuicio de lo anterior, la Información Confidencial no incluirá (a) la información que la Parte receptora ya conozca en el momento en que la Parte reveladora la divulgue; (b) la información que la Parte receptora haya obtenido u obtenga a partir de un tercero que la Parte receptora no sabía que tenía una obligación de confidencialidad con respecto a dicha información; (c) la información que sea o llegue a ser de acceso público, salvo en caso de infracción de este Acuerdo o de otro acuerdo válido entre las Partes; o (d) la información que la Parte receptora haya desarrollado o desarrolle de forma independiente sin el uso de la Información Confidencial proporcionada por la Parte reveladora.
“Controlador de Datos” se refiere a la entidad que determina los propósitos y medios para el procesamiento de datos personales.
"Documentación" significa cualquier documentación escrita o electrónica, imágenes, vídeo, texto o sonidos que especifiquen las funcionalidades o limitaciones de los Servicios o que describan los Planes de Servicio, según corresponda, proporcionados o puestos a disposición por Zendesk al Suscriptor en el/los centro(s) de ayuda de Zendesk correspondiente(s), el Sitio o el sitio web para desarrolladores de Zendesk (https://developer.zendesk.com/); siempre que, no obstante, la Documentación excluya específicamente cualquier foro "moderado por la comunidad" proporcionado o accesible a través de dicha(s) base(s) de conocimientos.
“Usuario/s Final/es” designa a cualquier persona o entidad que no sea Suscriptor o Agente con los cuales el Suscriptor, sus Agentes o sus Usuarios Finales interactúan mientras usan un Servicio.
“Servicios Empresariales” designa cualquier Servicio no indicado en la Lista de Servicios de Innovación de Zendesk disponible en el Sitio Web de Acuerdos y Términos de Zendesk. Los Servicios Profesionales tampoco se consideran Servicios de Empresa.
"Evento de fuerza mayor" significa cualquier circunstancia fuera del control razonable de Zendesk, incluyendo, pero no limitado a, un acto de Dios, acto de gobierno, inundación, incendio, terremoto, disturbios civiles, acto de terror, huelga u otro problema laboral (que no sea uno que involucre a los empleados de Zendesk), falla o demora del proveedor de servicios de Internet, Servicios que no sean de Zendesk, o actos realizados por terceros, incluyendo sin limitación, ataque de denegación de servicio.
"Cómo protegemos sus datos de servicio (servicios de empresa)" se refiere al sitio web ubicado en: https://www.zendesk.com/company/customers-partners/protect-service-data-enterprise-services/
"Cómo protegemos sus datos de servicio (servicios de innovación)" se refiere al sitio web ubicado en: https://www.zendesk.com/company/customers-partners/protect-service-data-innovation-services/
“Servicios de Innovación” designa cualquier Servicio o característica descrita en la Lista de Servicios de Innovación de Zendesk disponible en el Sitio Web de Acuerdos y Términos de Zendesk.
“Derechos de Propiedad Intelectual” designa todas y cada una de las patentes, las invenciones, los derechos de autor, las marcas comerciales, el nombre de dominios, los secretos comerciales, los conocimientos técnicos y cualquier otra propiedad intelectual o derechos de propiedad de la Parte.
“Aviso Legal” designa cualquier aviso proporcionado por el Suscriptor a Zendesk en virtud de las Secciones 3.3 y 12.1 de este Acuerdo.
“Software Malicioso” designa virus, malware, troyanos, bombas de tiempo o cualquier otro software dañino similar.
"Servicios que no son de Zendesk" se refiere a productos, aplicaciones, servicios, software, redes, sistemas, directorios, sitios web, bases de datos e información de terceros a los que se vincula un Servicio, o que el Suscriptor puede conectar o habilitar junto con un Servicio, incluidos, entre otros, los Servicios que no son de Zendesk que el Suscriptor puede integrar directamente en una Cuenta o por indicación del Suscriptor.
“Agente/s de Pago” designa a Zendesk, Inc. o a un agente de pago designado por Zendesk. Por ejemplo, si el Abonado decide pagar un Servicio con una tarjeta de crédito u otros instrumentos de pago en una moneda distinta a la estadounidense. Zendesk podrá designar como el Agente de Pagos a Zendesk International Limited, que es una corporación organizada de conformidad con la legislación de Irlanda, número de registro 519184.
“Personal” designa a los empleados y/o los contratistas que no son empleados del Grupo Zendesk contratados por el Grupo Zendesk en relación con el desempeño que se describe a continuación.
“Tiempo de Inactividad Planificado” designa el tiempo de inactividad planificado para las actualizaciones y el mantenimiento de los Servicios programados con antelación a dichas actualizaciones y mantenimiento.
“Aviso de Privacidad” designa al Aviso de Privacidad de Zendesk que se encuentra en https://www.zendesk.com/company/agreements-and-terms/privacy-notice/.
“Servicios de Consultoría” designa los servicios de consultoría o los servicios profesionales (incluido cualquier servicio de capacitación, éxito e implementación) proporcionados por el Personal de Zendesk, conforme se indica en una Orden de Servicio u otro documento escrito, como una SOW. Los Servicios Profesionales también podrán denominarse Servicios de Consultoría en la Documentación o en una SOW.
"Servicio(s)" significa los productos y servicios que son utilizados o solicitados por el Suscriptor en línea a través de un enlace o por medio de una Orden de Servicio que hace referencia a este Acuerdo, ya sea a modo de prueba o de pago, y ya sean Servicios Empresariales o Servicios de Innovación, y puestos a disposición en línea por Zendesk, a través del enlace de inicio de sesión de suscriptor aplicable y otras páginas web designadas por Zendesk, incluyendo, individual y colectivamente, el Software aplicable, las actualizaciones, la API, la Documentación y todos los Servicios Asociados Implementados que se proporcionan en virtud de este Acuerdo. Los "Servicios" excluyen (a) los Servicios que no sean de Zendesk, tal como se define ese término en este Contrato; y (b) cualquier Función adicional o Servicio asociado que no se proporcione en virtud de este Contrato o del Plan de servicio del Suscriptor. De vez en cuando, los nombres y las descripciones de los Servicios o de cualquier Servicio individual pueden cambiar. En la medida en que el Suscriptor tenga acceso al Servicio en cuestión tal y como se describe en virtud de un Formulario de Pedido anterior o de otra aceptación previa de este Acuerdo, se considerará que este Acuerdo se aplica a dicho Servicio tal y como se ha nombrado o descrito recientemente.
"Datos del Servicio" hace referencia a todos los datos electrónicos, textos, mensajes, comunicaciones u otros materiales enviados y almacenados en un Servicio por el Suscriptor, los Agentes y los Usuarios finales en relación con el uso de dicho Servicio por parte del Suscriptor, excluida la Información de contacto del Agente.
"Orden de servicio" hace referencia al formulario o formularios de orden de servicio generados por Zendesk o al documento o proceso de pedido en línea completado, ejecutado o aprobado por el Suscriptor con respecto a la suscripción del Suscriptor a un Servicio, que puede detallar, entre otras cosas, el número de Agentes autorizados a utilizar un Servicio en virtud de la suscripción del Suscriptor y el Plan de Servicio aplicable.
“Planes de Servicio” designa el paquete de plan de servicio, así como la funcionalidad y los servicios asociados con ellos (como se detalla en el Sitio y en la Documentación correspondiente al Servicio) para los Servicios.
“Sitio” designa un sitio web operado por el Grupo Zendesk, incluido www.zendesk.com, así como todos los demás sitios web que opera el Grupo Zendesk (pero no incluirán los Servicios).
“Software” designa el software proporcionado por Zendesk (ya sea por descarga o acceso a través de Internet) que permite que los Agentes o los Usuarios Finales usen cualquier funcionalidad relacionada con el Servicio aplicable.
"Cargos de Suscripción Estándar" significa el precio de lista sin descuento de Zendesk por los Servicios aplicables relacionados con el acceso y uso de una Cuenta por parte del Suscriptor.
“Subprocesador/es” hace referencia a cualquier procesador de datos de terceros contratado por Zendesk, incluidas las entidades del Grupo Zendesk, que recibe Datos de Servicio de Zendesk para su Procesamiento en nombre del Suscriptor y de acuerdo con las instrucciones del Suscriptor (según lo comunicado por Zendesk) y los términos de su subcontrato por escrito, según se indica en: https://support.zendesk.com/hc/en-us/articles/360022185294.
"Abonado" se refiere a la parte especificada anteriormente con la dirección que figura en la Orden de Servicio y también puede denominarse "Usted" o "Su".
"Marcas del suscriptor" se refiere a cualquier marca comercial, marca de servicio, nombre comercial o de servicio, eslogan, logotipo u otra designación del suscriptor.
"Cargos de Suscripción" significa todos los cargos asociados con el acceso y uso de una Cuenta por parte del Suscriptor.
"Plazo de Suscripción" significa el periodo durante el cual el Suscriptor ha acordado suscribirse a un Servicio.
"Condiciones Complementarias" se refiere a los términos y condiciones adicionales que (a) se incluyen o incorporan en una Orden de Servicio a través de un hipervínculo u otra referencia (por ejemplo, cuando se adquiere un Servicio Asociado Implementado); (b) se aplican a los Servicios Profesionales cuando los adquiere el Suscriptor; (c) se aplican a las Funciones Adicionales cuando las activa el Suscriptor; y (d) las Condiciones Específicas del Servicio de Zendesk; y (e) las Condiciones Específicas de la Región de Zendesk.
“Impuestos” designa impuestos, gravámenes, aranceles o tasaciones gubernamentales similares, incluidos los impuestos al valor agregado, impuestos sobre las ventas, impuestos por uso o retenciones de impuestos medibles por cualquier jurisdicción local, estatal, provincial o extranjera.
“Cargos de Uso” designa Cargos de Suscripción adicionales en los que incurre el Suscriptor en relación con el uso de determinadas características y funcionalidades que el Suscriptor habilita dentro del Servicio.
"Zendesk" significa Zendesk, Inc., una corporación de Delaware, o cualquiera de sus sucesores o cesionarios y también puede ser referido como "Nosotros", "Nos" o "Nuestro".
“Sitio Web de Acuerdos y Términos de Zendesk” designa el sitio web que se encuentra en https://www.zendesk.com/company/agreements-and-terms.
“Grupo Zendesk” designa a Zendesk, Inc., una corporación de Delaware con todos sus Afiliados.
"Política de cookies dentro del producto de Zendesk" se refiere a la política tal como se indica en https://omsupport.zendesk.com/hc/en-us/articles/360022367393-Zendesk-in-product-cookie-policy.
“Sitio Web de Propiedad Intelectual de Zendesk” designa el sitio web que se encuentra en https://www.zendesk.com/company/trademark-property/.
"Marcas de Zendesk" se refiere a todas las marcas comerciales, marcas de servicio, nombres de servicio o comerciales, eslóganes, logotipos u otras designaciones de Zendesk, el Grupo Zendesk, o sus Afiliadas, ya estén registradas o no.
“Términos Específicos de la Región de Zendesk” designa los Términos Complementarios aplicables en determinadas jurisdicciones, como se indica en https://www.zendesk.com/company/agreements-and-terms/region-specific-terms/.
"Condiciones Específicas del Servicio de Zendesk" se refiere a las Condiciones Complementarias aplicables al uso de los diferentes Servicios, tal y como se indica en: https://omsupport.zendesk.com/hc/en-us/articles/360047508453.
"Política de subprocesadores de Zendesk" se refiere a la política establecida en: https://omsupport.zendesk.com/hc/en-us/articles/4408883061530.
"Política de Contenido y Conducta del Usuario de Zendesk" significa la política tal y como se establece en: https://omsupport.zendesk.com/hc/en-us/articles/360022367333.