Accesibilidad de productos de Zendesk
En Zendesk no pensamos en la accesibilidad como un asunto técnico o comercial.
La consideramos un asunto humano. Se trata de inclusión y oportunidad para todos.
El sector de la atención al cliente es una fuente de empleo para millones de personas, y si la gente no puede utilizar nuestra tecnología, no puede acceder a esos puestos de trabajo. Además, como desarrollamos software de atención al cliente para otras empresas, nuestro trabajo consiste en garantizar que sus clientes puedan obtener ayuda, independientemente de cómo accedan a la tecnología o experimenten el mundo.
Nuestro objetivo no es solo cumplir el estándar del sector, WCAG 2.1 AA, sino superarlo siempre que sea posible. Queremos que cualquier persona que acceda a Zendesk con tecnología de asistencia tenga una experiencia positiva y satisfactoria.
La accesibilidad es un esfuerzo continuo, y reconocemos que pueden surgir problemas durante nuestro proceso de lanzamiento. Si detecta un problema con uno de nuestros productos, utilice uno de los canales a continuación para informarnos.
Lo que estamos haciendo
Para entregar productos accesibles, prestamos atención a la accesibilidad a lo largo de nuestro ciclo de lanzamiento. Esto incluye:
Cumplir los estándares y la documentación creada por nuestro equipo de Accesibilidad de productos.
Capacitar a todos los involucrados en la entrega de nuestros productos en torno a las mejores prácticas de tecnología de asistencia y Accesibilidad. Esto incluye diseñadores, ingenieros, gerentes de productos y programas, y redactores de contenido. A nivel personal, tratamos de asegurarnos de que todos los empleados de productos e ingeniería de Zendesk piensen en los humanos al otro lado de la Internet compartiendo historias y comentarios.
- Aprovechar Garden, nuestro sistema de diseño, desde el diseño inicial hasta el desarrollo para garantizar una base accesible para todos nuestros Productos.
Probar nuestros productos antes del lanzamiento utilizando tanto técnicas manuales como automatizadas.
Realizar investigaciones regulares con agentes, administradores y usuarios finales que dependen de la tecnología de asistencia para recopilar comentarios y ayudarnos a priorizar mejoras.
Hacer un seguimiento sistematico tanto del progreso de la remediación como de nuevas caracerísticas para impulsar mejoras de calidad.
Contratar auditores externos para realizar auditorías de cumplimiento regulares de nuestros productos.
- Escuchar los comentarios de los clientes. Utilice los canales enumerados a continuación para ponerse en contacto.
Consulte nuestro centro de ayuda para revisar nuestras actuales características de Accesibilidad.
Lectores de pantalla y navegadores recomendados
Consulte los requisitos del sistema específicos de su producto de Zendesk para obtener recomendaciones sobre combinaciones de sistema operativo y navegador. Asegúrese de tener las últimas versiones de todo el software para beneficiarse de las correcciones de errores de Accesibilidad.
Para asegurar el mejor soporte posible de lectores de pantalla en los productos de Zendesk, recomendamos lo siguiente:
- Windows: Utilice la última versión de Google Chrome, combinada con la última versión de Jaws o NVDA.
MacOS: Utilice la última versión de Safari, junto con VoiceOver, que están integrados en el sistema operativo.
Cumplimiento de accesibilidad
Zendesk utiliza la Plantilla de accesibilidad voluntaria de productos ( Voluntary Product Accessibility Template, VPAT), para publicar un Informe de conformidad de accesibilidad ( Accessibility Conformance Report, ACR), que documenta una auditoría de nuestros sistemas en relación con WCAG 2.1 AA realizada por un proveedor de accesibilidad de terceros.
Un uso de los informes es describir cómo las características de accesibilidad del producto de Zendesk ayudan a los organismos federales a cumplir con los requisitos de las Normas de la Sección 508. Esto puede ayudar a los funcionarios de contratación federal y a otros compradores a realizar evaluaciones preliminares sobre la disponibilidad de productos y servicios comerciales “electrónicos y de tecnología de la información” con características que soporten la accesibilidad.
Ley Europea de Accesibilidad (European Accessibility Act, EAA)
Nuestros equipos de Accesibilidad y Productos están involucrados en un proceso de revisión de nuestros productos y documentación en cuanto a las nuevas reglamentaciones que entrarán en vigor como parte de la EAA el 28 de junio de 2025. Se pondrá a la disposición de los clientes información adicional antes de esa fecha.
En este momento, tenemos los siguientes informes disponibles:
Producto | Informe de conformidad de accesibilidad | Fecha de actualización |
---|---|---|
Experiencia del agente de soporte | Experiencia del agente de soporte (VPAT 2.5 Edición internacional) | Enero de 2025 |
Web widget de Zendesk para mensajería (web widget recomendado para Accesibilidad) | Web widget de Zendesk (VPAT 2.5 Edición internacional) | Enero de 2025 |
Centro de ayuda Guide | Centro de ayuda Guide (VPAT 2.5 Edición internacional) | Agosto de 2024 |
Experiencia de inicio de sesión y registro de Zendesk | Experiencia de inicio de sesión y registro de Zendesk (VPAT 2.4) | Marzo de 2023 |
SDK de Zendesk (Android) (SDK para móviles recomendado (Android) para accesibilidad) | SDK de Zendesk (Android) (VPAT 2.4) | Diciembre de 2023 |
SDK de Zendesk (iOS) (SDK para móviles recomendado (iOS) para accesibilidad) | SDK de Zendesk (iOS) (VPAT 2.4) | Septiembre de 2023 |
SDK para móviles clásico para Android | SDK para móviles clásico para Android (VPAT 2.3) | Diciembre de 2019 |
SDK para móviles clásico para iOS (se recomienda la actualización al SDK de Zendesk (iOS)) | SDK para móviles clásico para iOS (VPAT 2.3) | Diciembre de 2019 |
Centro de administración | Centro de administración (VPAT 2.3) | Diciembre de 2019 |
Web widget clásico (se recomienda la actualización al Web widget de Zendesk) | Web widget clásico (VPAT 2.3) | Diciembre de 2019 |
Cómo ponerse en contacto
Si tienes preguntas sobre cualquier aspecto de la Accesibilidad de productos de Zendesk, ofrecemos los siguientes canales para que se ponga en contacto:
- Para proporcionar comentarios de accesibilidad, utilice el foro de comentarios de productos de Accesibilidad en la Comunidad de Zendesk.
- Para obtener más informacion sobre nuestro cumplimiento, revise los informes de conformidad de accesibilidad enumerados anteriormente.
- Si tiene preguntas adicionales, utilice la orientación en Atención al cliente de Zendesk para ponerse en contacto.
- Si encuentra algún problema con cualquiera de los canales mencionados, envíe un correo electrónico a product-accessibility@zendesk.com.