Política de privacidad
Vigente a partir del miércoles, 01 de noviembre de 2017, Zendesk, Inc., (“Zendesk”) y sus afiliados, (colectivamente, el “Grupo Zendesk” o “nosotros” o “nuestros”) han actualizado nuestra Política de cookies (la “Política”). Para consultar la versión previa de nuestra Política de privacidad, haga clic aquí.
1. Introducción
Esta Política detalla nuestro compromiso de proteger la privacidad de las personas que visitan nuestros Sitios Web (los “Visitantes del Sitio Web”), que se registran para usar los productos y servicios que comercializamos para la suscripción (disponibles en www.zendesk.com (los “Servicios”) o que asisten o se registran para asistir a eventos patrocinados u otros eventos en los que el Grupo Zendesk participa (los “Asistentes”). Para los propósitos de esta Política, el término “Sitios web” se referirá colectivamente a www.zendesk.com, así como también, a los otros sitios web que el Grupo Zendesk opera y que se relacionan con esta Política.
2. Alcance de esta Política
Los Sitios web se relacionan con esta Política y, además, se la aplica a lo siguiente:
- Al Mercado de Zendesk, que es un mercado en línea para aplicaciones web a pedido utilizadas conjuntamente con algunos de los Servicios. El Grupo Zendesk y terceros pueden publicar solicitudes en el Mercado de Zendesk. Cuando publicamos una aplicación y se la relaciona con esta Política, esta Política se aplica. Cuando un tercero publica una solicitud, se aplica la política de privacidad del tercero.
- Al Portal de desarrolladores de Zendesk, que permite que los Suscriptores creen aplicaciones web y otras integraciones con nuestros servicios. Para los propósitos de esta Política, “Suscriptor” se referirá a una persona o entidad que haya aceptado un Contrato de Servicio (definido a continuación) para el uso de nuestros Servicios.
En esta Política, información personal significa la información relacionada con una persona identificada o identificable. Una persona identificable es aquella que puede ser identificada, directa o indirectamente, de manera particular por referencia a un identificador, como un nombre, un número de identificación, datos de ubicación u otro identificador en línea, o uno o más factores específicos de su identidad física, fisiológica, genética, mental, económica, cultural o social. El uso de la información recopilada mediante nuestro Servicio se limitará a los fines de proveer el Servicio que los Suscriptores contrataron.
Nuestros Sitios web podrán contener enlaces a otros sitios web y las prácticas de información y el contenido de dichos sitios web se rigen por las declaraciones de privacidad de dichos sitios web. Le recomendamos que revise las declaraciones de privacidad de dichos sitios web para entender sus prácticas de información.
Con la excepción de Información de la cuenta (como se define a continuación) y otra información que recopilamos en relación con su registro o autenticación en nuestros Servicios (como se define a continuación), esta Política no se aplica a nuestras prácticas de seguridad y privacidad en relación con su acceso y uso de los Servicios. Estas prácticas de seguridad y privacidad, incluido cómo protegemos, recopilamos y usamos datos electrónicos, textos, mensajes, comunicaciones u otros materiales enviados y almacenados dentro de los Servicios por Usted (los “Datos de Servicio”), están detalladas y regidas por nuestro Acuerdo de suscripción general, disponible aquí, o por cualquier otro acuerdo aplicable entre usted y cualquier miembro del Grupo Zendesk relacionado con su acceso y uso de dichos Servicios (referidos en conjunto como el “Contrato de Servicio”).
Los suscriptores de nuestros Servicios son los únicos responsables de establecer políticas y asegurar el cumplimiento de todas las leyes y regulaciones aplicables, así como también, de todas las políticas, acuerdos u otras obligaciones de privacidad relacionadas con la recopilación de información personal relacionada con el uso de nuestros Servicios por personas (también referidas como “titulares de datos”) con quienes interactúan nuestros Suscriptores. Si usted es una persona que interactúa con un Suscriptor usando nuestros Servicios, se le solicitará que se ponga en contacto con nuestro Suscriptor para recibir asistencia ante cualquier solicitud o pregunta relacionada con su información personal.
Recopilamos información bajo la dirección de nuestros Suscriptores y no tenemos relación directa con las personas cuya información personal procesamos en relación con el uso del Suscriptor de nuestros Servicios. Si usted es una persona que interactúa con un Suscriptor utilizando nuestros Servicios (como un cliente de uno de nuestros Suscriptores) y quisiera modificar su información de contacto o ya no quiere ser contactado por uno de nuestros Suscriptores que utilizan nuestros Servicios, comuníquese con el Suscriptor con el que interactúa directamente.
Podemos transferir información personal a empresas que nos ayudan a proporcionar nuestros Servicios. Las transferencias a terceros posteriores para estos propósitos se rigen por los Acuerdos de servicio con nuestros Suscriptores.
3. Información que nos proporciona
Información de cuenta y registro:
Solicitamos y podemos recopilar información personal sobre usted, como su nombre, dirección, número de teléfono, dirección de correo electrónico, identificación de mensajería instantánea e información de tarjeta de crédito, así como cierta información relacionada como el nombre de su empresa y el sitio web, cuando se registra en una cuenta para acceder o utilizar uno o más de nuestros Servicios (una “Cuenta”). También solicitamos y recopilamos información personal, como una dirección de correo electrónico y un nombre o alias de cualquier persona que usted autorice a iniciar sesión y utilizar nuestros Servicios en relación con su Cuenta.
Si se inscribe en una Cuenta de prueba gratuita, no tiene que introducir la información de su tarjeta de crédito a menos que decida continuar con una suscripción pagada por nuestros Servicios. Se utiliza un tercero intermediario para administrar el procesamiento de tarjetas de crédito. Este intermediario no está autorizado a almacenar, retener o usar su información de facturación para ningún propósito excepto para el procesamiento de tarjetas de crédito en nuestro nombre.
A cualquier información descrita anteriormente la llamamos “Información de la cuenta” para los propósitos de esta Política. Al proporcionarnos voluntariamente la Información de la Cuenta, usted declara que es el propietario de dichos datos personales o que de otro modo tiene el consentimiento necesario para proporcionárnoslos.
Otras solicitudes:
Solicitamos y podemos recopilar información personal de usted cuando envía formularios web en nuestros Sitios Web o cuando utiliza características interactivas de los Sitios Web, incluida la participación en encuestas, concursos, promociones, sorteos, al solicitar asistencia al cliente o cuando se comunica con nosotros de algún otro modo.
Información del asistente:
Solicitamos y podemos recopilar información personal como su nombre, dirección, número de teléfono y dirección de correo electrónico cuando se registra o asiste a un evento patrocinado u otros eventos en los que participe cualquier miembro del Grupo Zendesk.
Aplicación móvil:
Cuando descarga y utiliza nuestros Servicios, nosotros automáticamente recopilamos información sobre el tipo de dispositivo que usa y la versión del sistema operativo.
4. Información que recopilamos de usted en nuestros Sitios web
Cookies y otras tecnologías de seguimiento:
Nosotros y nuestros socios autorizados podemos utilizar cookies y otras tecnologías de recolección de información para una variedad de propósitos. Estas tecnologías pueden proporcionarnos información personal, información sobre dispositivos y redes que usted utiliza para acceder a nuestros Sitios web y otra información relacionada con sus interacciones con nuestros Sitios web. Para obtener información detallada sobre el uso de cookies en los Sitios Web, lea y revise nuestra Política de Cookies que se encuentra aquí.
Nos asociamos con terceros para mostrar publicidad en los Sitios web o para gestionar nuestra publicidad en otros sitios. Nuestros terceros que son socios también pueden utilizar tecnologías como cookies para recopilar información sobre sus actividades en nuestros Sitios Web y otros sitios, con el fin de sugerir anuncios basados en sus actividades de navegación e intereses. Si no desea que esta información se utilice con el propósito de publicar anuncios basados en intereses, puede inhabilitarse haciendo clic aquí (o si está ubicado en la Unión Europea, puede aceptar el uso de cookies haciendo aquí).
Los contadores de visitantes, etiquetas y scripts pueden utilizarse en nuestros Sitios web o en correo electrónico u otras comunicaciones electrónicas que le enviemos. Estos nos ayudan a entregar cookies, a contar las visitas a nuestros Sitios web, a comprender el uso y la eficacia de la campaña y a determinar si se ha abierto o actualizado un correo electrónico. Es posible que recibamos informes basados en el uso de estas tecnologías por parte de nuestros terceros proveedores de servicios de forma conjunta e individual.
Utilizamos Objetos de almacenamiento local (“LSO”) como HTML5 para almacenar información de contenido y preferencias. Varios navegadores pueden ofrecer sus herramientas de gestión para eliminar LSO HTML5. Los terceros con los que nos asociamos para proporcionar ciertas funciones en nuestros Sitios web o para mostrar anuncios basados en su actividad de navegación web utilizan LSO como HTML5 y Flash para recopilar y almacenar información. Para obtener más información sobre cómo gestionar LSO Flash, haga clic aquí.
Registros:
Como es cierto con la mayoría de los sitios web y servicios que se ofrecen a través de Internet, reunimos cierta información y la guardamos en archivos de registro cuando interactúa con nuestros Sitios web y Servicios. Esta información incluye las direcciones de protocolo de Internet (IP), así como el tipo de navegador, el proveedor de servicios de Internet, las URL de las páginas de referencia/salida, el sistema operativo, la fecha/hora, la información que busca, las preferencias locales y de idioma, su proveedor de servicios móviles e información de configuración del sistema. Ocasionalmente, conectamos la información personal con la información recopilada en nuestros archivos de registro, según sea necesario, para mejorar nuestros Sitios web y Servicios. En ese caso, trataremos la información combinada de acuerdo con esta Política.
Análisis:
Recopilamos información analítica cuando usa los Sitios web para ayudarnos a mejorarlos. También podremos compartir datos anónimos sobre sus acciones en nuestros Sitios web con proveedores de servicios de analistas de terceros.
Además usamos software de análisis de aplicaciones móviles para poder comprender mejor la funcionalidad de nuestra aplicación móvil en su dispositivo. Este software puede registrar información como la frecuencia con que usted utiliza la aplicación móvil, los eventos que ocurren dentro de la aplicación móvil, el uso promedio, datos de rendimiento y de dónde se descargó la aplicación. No enlazamos la información que almacenamos dentro del software de análisis a ningún tipo de información de identificación personal que usted envía dentro de la aplicación móvil.
5. Información recogida de otras fuentes
Widgets de redes sociales:
Los Sitios web incluyen funciones de redes sociales, como el botón de Facebook, y widgets, como el botón Compartir esto o los programas interactivos en miniatura que se ejecutan en nuestros Sitios web. Estas funciones podrán recopilar su dirección de protocolo de Internet, cuya página está visitando en los Sitios web, y establecer una cookie para que la función trabaje correctamente. Un tercero aloja las funciones de redes sociales y los widgets, o bien, se los aloja directamente en los Sitios web. Sus interacciones con estas funciones se rigen por la declaración de privacidad de las empresas que las proporcionan.
Información de servicios de terceros:
También podremos obtener otra información, incluida información personal, de terceros y combinarla con la información que recopilamos a través de nuestros Sitios web. Por ejemplo, es posible que tengamos acceso a cierta información de un servicio de autenticación o de redes sociales de terceros si inicia sesión en nuestros Servicios a través de dicho servicio o si nos proporciona acceso a la información del servicio. Cualquier acceso que podamos tener a dicha información de un servicio de autenticación o de redes sociales de terceros está de acuerdo con los procedimientos de autorización determinados por ese servicio. Al permitir que nos conectemos con un servicio de terceros, nos autoriza a acceder y almacenar su nombre, dirección de correo electrónico, ciudad actual, URL de imagen de perfil y otra información personal que el servicio de terceros pone a nuestra disposición. También nos autoriza a usarlos y divulgarlos de acuerdo con esta Política. Debe comprobar su configuración de privacidad en estos servicios de terceros para comprender y cambiar la información que nos envía a través de estos servicios. Por ejemplo, puede iniciar sesión en los Servicios usando servicios de inicio de sesión como Facebook Connect o un proveedor de Open ID, como se describe más adelante.
Inicio de sesión único:
Puede iniciar sesión en determinados Servicios mediante servicios de inicio de sesión como Facebook Connect o un proveedor de Open ID. Estos servicios autenticarán su identidad, le proporcionarán la opción de compartir cierta información personal (como su nombre y dirección de correo electrónico) con nosotros y llenar previamente nuestro formulario de registro. Los servicios como Facebook Connect le ofrecen la opción de publicar información sobre sus actividades en los Servicios en su página su perfil para compartirla con otros usuarios dentro de su red.
6. Cómo utilizamos la información que recopilamos
Usos generales:
Podemos utilizar la información que recopilamos sobre usted (incluida la información personal, en la medida en la que sea aplicable) para una variedad de propósitos, incluidos (a) proveer, operar, mantener, mejorar y promover los Servicios; (b) permitirle el acceso y uso de los Servicios; (c) procesar y completar transacciones y enviarle información relacionada, incluidas las confirmaciones de compra y facturas; (d) enviar mensajes transaccionales, incluidas las respuestas a sus comentarios, preguntas y solicitudes; proporcionar servicio al cliente y soporte; y enviar avisos técnicos, actualizaciones, alertas de seguridad y mensajes de soporte y administrativos; (e) enviar comunicaciones promocionales, como por ejemplo, proporcionar información sobre productos y servicios, características, encuestas, boletines informativos, ofertas, promociones, concursos y eventos y proporcionar otras noticias o información sobre nosotros y nuestros socios. Usted puede optar por no recibir comunicaciones de marketing de nosotros contactándose al correo privacy@zendesk.com o siguiendo las instrucciones de cancelación de suscripción incluidas en nuestras comunicaciones de marketing; (f) procesar y brindar concursos o inscripciones de lotería y premios; (g) supervisar y analizar tendencias, uso y actividades relacionadas con los Sitios web y los Servicios y con fines de marketing o publicidad; (h) investigar y prevenir transacciones fraudulentas, acceso no autorizado a los Servicios y otras actividades ilegales; (i) personalizar los Sitios web y los Servicios, incluso proporcionar funciones o anuncios que coincidan con sus intereses y preferencias y (j) para otros fines para los cuales obtenemos su consentimiento.
Base legal para el procesamiento (solamente en el EEE):
Si usted es una persona del Espacio Económico Europeo (EEE), nuestra base legal para recopilar y utilizar la información personal dependerá de la información personal correspondiente y el contexto específico en el que la recolectemos. Sin embargo, normalmente recopilaremos información personal de usted solamente cuando: (a) tengamos el consentimiento para hacerlo, (b) necesitemos la información personal para cumplir un contrato con usted (por ejemplo: la prestación de servicios de Zendesk que haya solicitado) o (c) el procesamiento sea para nuestro legítimo beneficio o de un tercero (y no anulado por sus intereses de protección de datos o derechos y libertades fundamentales). En algunos casos, también podemos tener una obligación legal de recopilar información personal de usted, o de otro modo es posible que necesitemos la información personal para proteger sus intereses vitales y aquellos de otra persona.
Cuando dependamos de su consentimiento para procesar la información personal, tiene el derecho de retirar o rechazar el consentimiento en cualquier momento. Tenga en cuenta que esto no afecta la legalidad del procesamiento basada en su consentimiento anterior a la retractación.
Si le pedimos que nos suministre información personal para cumplir con un requisito legal o para cumplir con un contrato con usted, dejaremos esto en claro en el momento relevante y le aclararemos si el suministro de la información personal es obligatorio o no (así como las posibles consecuencias si no proporciona su información personal). De manera similar, si recopilamos y utilizamos su información personal basándonos en nuestros intereses legítimos (o de terceros) que no están descritos aún en este Aviso, le dejaremos en claro en el momento correspondiente cuáles son esos intereses legítimos.
Si tiene preguntas o necesita más información acerca de la base legal sobre la cual estamos recopilando y utilizando su información personal, contáctenos utilizando los detalles de contacto provistos más abajo en la Sección 16.
7. Intercambio de información recopilada
Proveedores de servicios de terceros:
Compartimos información, incluida la información personal, con nuestros proveedores de servicios de terceros y la utilizamos para proporcionar alojamiento y mantenimiento de nuestros Sitios web, desarrollo de aplicaciones, copia de seguridad, almacenamiento, procesamiento de pagos, análisis y otros servicios para nosotros. Estos proveedores de servicios de terceros podrán tener acceso o procesar su información personal con el propósito de proporcionarnos estos servicios. No permitimos que nuestros proveedores de servicios de terceros utilicen la información personal que compartimos con ellos para fines de mercadeo o para cualquier otro propósito que no esté relacionado con los servicios que nos proporcionan.
Cumplimiento de las leyes y solicitudes de aplicación de la ley; protección de nuestros derechos:
En ciertas situaciones, podemos estar obligados a revelar información personal en respuesta a solicitudes legales de las autoridades públicas, incluso para cumplir con los requisitos de seguridad nacional o de aplicación de la ley. Podemos revelar información personal para responder a citaciones, órdenes judiciales o procesos legales, o bien, para establecer o ejercer nuestros derechos legales o defendernos contra demandas legales. También podemos compartir esta información si creemos que es necesaria para investigar, prevenir o tomar acciones relacionadas con actividades ilegales, sospechas de fraude, situaciones que implican amenazas potenciales a la seguridad física de cualquier persona, infracciones de nuestro Acuerdo de servicio o en otros casos en los que la ley lo exija.
Testimonios:
De vez en cuando, podemos publicar testimonios en los Sitios web que pueden contener información personal. Obtenemos su consentimiento para publicar su nombre junto con su testimonio. Si desea actualizar o eliminar su testimonio, puede contactarnos al correo privacy@zendesk.com.
Referencias:
Si elige usar nuestro servicio de referencia para decirle a un amigo acerca de nuestros productos y servicios, le pediremos el nombre y la dirección de correo electrónico de su amigo. Le enviaremos automáticamente a su amigo un correo electrónico invitándolo a visitar los Sitios web y almacenaremos esta información con el propósito de enviar este correo electrónico inicial y de seguir el éxito de nuestro programa de referencia y otras actividades de marketing. Su amigo puede contactarnos al correo privacy@zendesk.com para solicitar que retiremos su información de nuestra base de datos.
Foros de la Comunidad:
Los Sitios web pueden ofrecer blogs de acceso público, foros de la comunidad, secciones de comentarios, foros de discusión u otras características interactivas (las “Áreas interactivas”). Debe tener en cuenta que cualquier información que publique en un Área interactiva podría ser leída, recopilada y utilizada por otras personas que accedan a ella. Para solicitar la eliminación de su información personal de un Área interactiva, contáctenos al correo privacy@zendesk.com. En algunos casos, es posible que no podamos eliminar su información personal, de ser así, le informaremos si no podemos hacerlo y por qué.
Intercambio de información del Grupo Zendesk:
Podemos compartir información, incluida información personal, con cualquier miembro del Grupo Zendesk.
Con su consentimiento:
También podemos compartir información personal con terceros cuando tenemos su consentimiento para hacerlo.
8. Transferencia internacional de información recopilada
Zendesk es una empresa internacional domiciliada en Estados Unidos. En primer lugar, almacenamos información personal sobre los visitantes del Sitio web y suscriptores dentro del Espacio Económico Europeo (EEE), Estados Unidos y en otros países y territorios. Para facilitar nuestras operaciones globales, podemos transferir y acceder a dicha información personal de todo el mundo, incluidos otros países en los que el Grupo Zendesk tiene operaciones, para los fines detallados en esta Política. También podemos transferir su información personal a nuestros subencargados terceros como se detalla aquí, que pueden encontrarse en un país diferente al de usted. Dichos países pueden tener leyes que sean distintas a las leyes de su propio país y que potencialmente no lo protejan de igual manera.
Siempre que Zendesk comparta información personal que se origina en el Espacio Económico Europeo (EEE) con una entidad de Zendesk fuera del EEE, lo hará según sus normas corporativas vinculantes aprobadas, conocidas como las Normas Corporativas Vinculantes de Zendesk (“NCV de Zendesk”), que establecen la protección adecuada de dicha información personal y son jurídicamente vinculantes para el Grupo Zendesk.
Las NCV de Zendesk fueron aprobadas por las autoridades de protección de datos europeas el 19 de mayo de 2017 y están disponibles en línea. Para acceder a las NCV de Zendesk, siga los enlaces pertinentes a continuación:
– Normas Corporativas Vinculantes de Zendesk como Procesador (que se aplican cuando Zendesk procesa datos personales en nombre de sus clientes); y
– Normas Corporativas Vinculantes Internacionales de Zendesk como Controlador (que se aplican cuando Zendesk procesa datos personales para los cuales es un controlador de datos).
Allí donde las NCV de Zendesk no se aplican, Zendesk recurrirá a otras medidas legales para transferir información personal fuera del EEE y Suiza, como las cláusulas contractuales estándar de la UE o el marco Privacy Shield detallado en esta sección.
Si está visitando nuestros Sitios web del EEE u otras regiones con leyes que regulan la recopilación y el uso de datos, tenga en cuenta que está aceptando la transferencia de su información personal a los Estados Unidos y otras jurisdicciones en las que operamos. Al proporcionar su información personal, usted da su consentimiento a cualquier transferencia y procesamiento de acuerdo con esta Política.
Si está visitando nuestros Sitios Web del EEE u otras regiones con leyes que regulan la recopilación y el uso de datos, tenga en cuenta que al suministrar esta información personal, acepta la transferencia de su información personal a los Estados Unidos y otras jurisdicciones en las que operamos.
Marcos Privacy Shield:
Zendesk cumple con, y ha certificado el cumplimiento de, los principios del Privacy Shield de la Unión Europea y los Estados Unidos y de los Estados Unidos y Suiza, según lo establecido por el Departamento de Comercio de los Estados Unidos con respecto a la recopilación, el uso y la retención de información personal transferida desde la Unión Europea y Suiza a Estados Unidos. Zendesk ha certificado al Departamento de Comercio que cumple con los principios del Privacy Shield. En caso de conflicto entre los términos de esta Política y los principios del Privacy Shield, los principios del Privacy Shield regirán. Para obtener más información sobre el programa del Privacy Shield y ver Nuestra certificación, visite https://www.privacyshield.gov/. Si tiene un problema de privacidad o de uso de datos no resuelto que no hayamos abordado satisfactoriamente, comuníquese con nuestro proveedor de resolución de controversias de terceros (sin costo alguno) en los Estados Unidos en https://feedback-form.truste.com/watchdog/request.
Para el resto de las disputas del Privacy Shield que no pueden resolverse por los métodos mencionados, podrá recurrir a un proceso de arbitraje vinculante en ciertas condiciones. Para obtener más información sobre el esquema de arbitraje vinculante del Privacy Shield, consulte: https://www.privacyshield.gov/article?id=ANNEX-I-introduction. La Comisión Federal de Comercio tiene autoridad de ejecución e investigación sobre nuestro cumplimiento del Privacy Shield.
Si recibimos su información personal según el Privacy Shield y posteriormente la transferimos a un proveedor de servicios de terceros para su procesamiento, seremos responsables si ellos procesan la información de forma incompatible con los principios del Privacy Shield, a menos que probemos que no somos responsables por el evento que ocasionó el daño.
9. Preferencias de comunicaciones
A aquellos que proporcionan información de contacto personal les ofrecemos un medio para elegir cómo utilizamos la información proporcionada. Puede gestionar su recepción de comunicaciones no transaccionales y de marketing haciendo clic en el enlace “cancelar suscripción” que se encuentra en la parte inferior de nuestros correos electrónicos de marketing o puede enviar una solicitud a privacy@zendesk.com.
10. Por cuánto tiempo conservamos su información personal:
Conservaremos su información personal por el tiempo que sea necesario para cumplir con los propósitos detallados en esta Política de Privacidad, a menos que se requiera un período de conservación más largo o que así esté permitido por la ley (como en el caso de requisitos fiscales, de contabilidad u otro tipo de requisitos legales). Cuando ya no tengamos la necesidad comercial legítima en curso de procesar su información personal, la borraremos o la volveremos anónima o, si esto no fuera posible (por ejemplo, porque su información personal se ha almacenado en archivos de respaldo), entonces la almacenaremos de manera segura y la aislaremos de cualquier procesamiento futuro hasta que la eliminación sea posible.
En el caso de la información personal que procesemos en nombre de nuestros Suscriptores, conservaremos dicha información personal de conformidad con los términos de nuestro acuerdo con ellos, sujeto a la ley vigente.
11. Sus derechos de privacidad
Si lo solicita, le proporcionaremos información sobre si mantenemos o procesamos en nombre de un tercero cualquier información personal. Para solicitar esta información, contáctenos al correo privacy@zendesk.com. Los suscriptores de nuestros Servicios pueden actualizar o cambiar su información de la cuenta editando su perfil o registro de la organización o contactándose al correo support@zendesk.com para obtener instrucciones más detalladas. Para realizar una solicitud, a fin de que la información personal que mantengamos sea devuelta o eliminada, envíe un correo electrónico a support@zendesk.com. Las solicitudes para acceder, cambiar o eliminar su información serán respondidas dentro de los treinta (30) días.
Una persona que busca acceso o que intenta corregir, enmendar o eliminar inexactitudes en información personal almacenada o procesada por nosotros en nombre de un Suscriptor deberá dirigir su consulta al Suscriptor (el controlador de datos). Al recibir una solicitud de uno de nuestros Suscriptores para que retiremos los datos, responderemos a su solicitud dentro de los treinta (30) días. Retendremos información personal que almacenemos y procesemos en nombre de nuestros Suscriptores durante el tiempo que sea necesario para proporcionar los Servicios a nuestros Suscriptores. Retendremos y utilizaremos esta información personal según sea necesario para cumplir con nuestras obligaciones legales, resolver controversias y hacer cumplir nuestros acuerdos.
La seguridad de su información personal es importante para nosotros. Seguimos los estándares generalmente aceptados para proteger la información personal que nos envía durante la transmisión y luego de su recepción. Si tiene alguna pregunta sobre la seguridad de su información personal, contáctenos al correo privacy@zendesk.com.
Si usted es Suscriptor o nos proporciona información personal relacionada con el uso de nuestros Sitios web o servicios, borraremos esta información cuando lo solicite, no obstante esto, se establece que esta información podrá conservarse durante el tiempo que mantenga una cuenta para nuestros Servicios o según sea necesario para proporcionarle nuestros Servicios, cumplir con nuestras obligaciones legales, resolver controversias y hacer cumplir nuestros acuerdos.
Derechos adicionales para EEE y otros territorios determinados:
Si usted es de ciertos territorios (como el EEE), puede tener el derecho de ejercer derechos adicionales disponibles para usted conforme a las leyes vigentes, incluidos los siguientes:
Derecho al borrado: En determinadas circunstancias, es posible que tenga un derecho más amplio de pedir el borrado de información personal que tengamos sobre usted, por ejemplo, si ya no es necesaria a los fines para los que se recopiló originalmente. Sin embargo, tenga en cuenta que podemos necesitar conservar cierta información para el mantenimiento de registros, completar transacciones o cumplir con nuestras obligaciones legales.
Derecho a objetar el procesamiento: Puede tener el derecho de solicitar que Zendesk deje de procesar su información personal o deje de enviarle comunicaciones de marketing.
Derecho a restringir el procesamiento: Puede tener el derecho de solicitar que limitemos el procesamiento de su información personal en determinadas circunstancias (por ejemplo, cuando crea que la información personal que tenemos sobre usted es imprecisa o se obtuvo ilegalmente).
Derecho a la portabilidad de datos: En determinadas circunstancias, usted puede tener el derecho de recibir la información personal en un formato estructurado, posible de leer por una máquina y comúnmente utilizado y solicitar que transfiramos la información personal a otro controlador de datos sin impedimento.
Si quisiera ejercer tales derechos, contáctese con nosotros mediante los detalles de contacto en la Sección 16 a continuación. Consideraremos su solicitud de acuerdo con las leyes vigentes. Para proteger su privacidad y seguridad, podemos tomar pasos para verificar su identidad antes de cumplir con la solicitud.
También tiene el derecho de quejarse ante una autoridad de protección de datos sobre la recopilación y el uso de su información personal. Para obtener más información, comuníquese con la autoridad local de protección de datos. Aquí hay disponible una lista de los detalles de contacto de las autoridades de protección de datos de la UE.
12. Información personal de niños
No recopilamos información personal de niños menores de 13 años. Si tiene menos de 13 años de edad, no envíe ninguna información personal a través de nuestros Sitios web o Servicios. Animamos a los padres y tutores legales a supervisar el uso de Internet de sus hijos y a ayudar a hacer cumplir esta Política indicando a sus hijos que nunca proporcionen información personal a través de los Sitios web o Servicios sin su permiso. Si usted tiene razones para creer que un niño menor de 13 años nos ha proporcionado información personal a través de los Sitios web o Servicios, contáctenos al correo privacy@zendesk.com, y haremos uso de los medios comerciales que estén a nuestro alcance para eliminar esa información.
13. Transacciones comerciales
Podemos ceder o transferir esta Política, así como su cuenta e información y datos relacionados, incluida cualquier información personal, a cualquier persona o entidad que adquiera todos o sustancialmente todos nuestros negocios, acciones o activos o con quien nos fusionemos.
14. Términos complementarios y condiciones para ciertas regiones
Japón:
Si usted es Suscriptor de nuestros Servicios, acepta que es responsable de notificar a sus clientes que utilizan nuestros Servicios acerca de cómo el Grupo Zendesk puede utilizar la información personal de sus clientes, como se describe en esta Política, y de obtener el consentimiento previo de sus clientes para que nos divulguen su información personal.
Brasil:
La información personal recopilada, almacenada, utilizada y procesada por el Grupo Zendesk, según se describe en esta Política, se recopila, almacena, usa y procesa de acuerdo con la ley brasileña n.° 12,965/2014. Aquellas personas que usen o accedan a nuestro Sitio web o Servicios aceptan expresamente que recopilemos, usemos, almacenemos y procesemos su información personal para los propósitos descritos en esta Política.
Australia:
La información personal recopilada, almacenada, utilizada y procesada por el Grupo Zendesk, según se describe en esta Política, se recopila, almacena, utiliza y procesa de acuerdo con la Ley de Privacidad de Australia de 1988 (Commonwealth) y los Principios de Privacidad de Australia como detallamos aquí.
Si no está satisfecho con la tramitación de su queja o no está de acuerdo con la resolución que le proponemos, puede presentar su queja a la Oficina del Comisionado Australiano de Información (“OAIC”) contactándose con la OAIC usando los métodos presentados en su sitio web http://www.oaic.gov.au. De forma alternativa, usted puede solicitar que le pasemos los detalles de su queja a la OAIC directamente.
Nueva Zelanda:
La información personal recopilada, almacenada, utilizada y procesada por el Grupo Zendesk, según se describe en esta Política, se recopila, almacena, utiliza y procesa de acuerdo con la Ley de Privacidad de Nueva Zelanda de 1993 y sus 12 Principios de Privacidad de Información (“NZ IPP”) como detallamos aquí.
Singapur:
La información personal recopilada, almacenada, utilizada y procesada por el Grupo Zendesk, según se describe en esta Política, se recopila, almacena, utiliza y procesa de acuerdo con la Ley de Protección de Datos Personales de 2012 de Singapur (“PDPA”) como detallamos aquí.
Canadá:
Zendesk recopilará, almacenará, usará y procesará información personal, según la definición del término en la Ley de Protección de Información Personal y de Documentos Electrónicos de Canadá (“PIPEDA”) y en cumplimiento con las obligaciones del Grupo Zendesk de conformidad con PIPEDA.
15. Cambios en esta política
Si hay cambios materiales en esta Política, se le notificará mediante la publicación de un aviso destacado en los Sitios web antes de que el cambio sea efectivo. Le recomendamos que revise periódicamente esta página para obtener la información más reciente sobre nuestras prácticas de privacidad. El uso continuo que realice de los Sitios web o de los Servicios indica su acuerdo de sujeción a los cambios de esta Política. Si no acepta los términos de esta Política, el único remedio es discontinuar el uso de los Sitios web y los Servicios.
16. Contáctenos
Si tiene preguntas sobre esta Política o sobre las prácticas de privacidad del Grupo Zendesk, contáctenos por correo electrónico a privacy@zendesk.com o a:
Zendesk, Inc.
A la atención de: Funcionario de privacidad
1019 Market Street
San Francisco, CA 94103, United States
17. La versión en inglés prevalecerá
Las traducciones de esta Política a cualquier otro idioma que no sea el inglés se proporcionan únicamente para facilitar su consulta. En caso de cualquier ambigüedad o disputa entre traducciones, la versión en inglés es la oficial y la que prevalecerá.